Presonus Studio One

Wikter
#31 por Wikter el 08/05/2010
Freeze?
Bounce! letra B!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#32 por Alberto J. Cabrera el 08/05/2010
pues por ahora estoy metido de lleno con studio one en osx y vengo de logic 9
sinceramente me tienee sorprendido tanto su facilidad de uso como la cantidad de atajos que tiene... con un simple drag and drop hacemos de todo.
sonido buenisimo ya que procesa a 64 bits incluso en maquinas de 32...
una de las cosas que me tiran para atras es que no puedes usar plugins 32 en la version 64... aunque ya algunos los tengo en 64 bits y funcionan de perlas... no se si habra algun programa con el que puedas usarlos...creo que en windows hay algo ... pero en fin...
y otra cosa es el tema rewire en 64 bits que aun no se ponen la pilas para que funcione..
de resto me tiene enganchado :D
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 12/05/2010
yo estoy provando el studio one pro en un pc mierdoso de la oficina,
y la verdad,que despues de mi queridismo logic,este es el segundo que más me gusta,
promete mucho este sequenziador,rapido,intuitivo,buenos efectos,bien organizado,hace los bounces y todas las tareas a una velocidad endiablada,
si yo usara solo un pc,ni me lo pensaria¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 12/05/2010
vaeladaegina escribio¡¡¡¡¡
Nota 05 May 2010 22:17
Sigue fallando en algo aún en la actualización 1.5, no sé si es en la demo nada más, pero siguen sin implementar una función freeze ni ningún metodo por atajo de teclado ni nada que haga freeze y para mi eso es un fallo gordisimo...

habra que mirarse la vista, :lol:

por que de atajos tienes tantos como el logic,los que quieras y más,
y la opción free yo la veo y la tengo perfectamente,entre muchas funciones más,
no le metamos fallos que no sean por error nuestro, luego la génte se confunde``
:wink:
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 12/05/2010
El proceso a 64bits no necesita del sistema para que funcione correctamente. Es decir, yo lo uso con Windows XP a 32bit y uso el motor de mezcla a 64bit. No hace falta decir que se nota bastante la diferencia con la mezcla a 32bit.
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 12/05/2010
perdón,es verdad que la opción freeze no la lleva,
la que yo veia era la opción freeze quantize,que es muy diferente, :P
pero ya la implementaran,sera un gran sequenziador,hay que darle tiempo, :wink:
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 13/05/2010
08 May 2010 18:22: albert c escribió
una de las cosas que me tiran para atras es que no puedes usar plugins 32 en la version 64


y es una putada albert,supongo que estaran en ello,si no pierde la gracia,
la verdad es que este sequenziador va muy bien,
aunque le veo más facilidades a logic,sobretodo en partes multitimbrcias,mulitouts,etc,etc,pero también llevan muchos años y tiros pegados,
demosle tiempo,este presonus sera un gran sequenziador, :wink:
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 13/05/2010
powerstudios escribió:
perdón,es verdad que la opción freeze no la lleva,
la que yo veia era la opción freeze quantize,que es muy diferente, :P
pero ya la implementaran,sera un gran sequenziador,hay que darle tiempo, :wink:

Evidentemente, no lleva FREEZE porque lleva BOUNCE.
Es el mismo concepto pero más versatil... no tan limitado como una pista con la que no se puede hacer NADA excepto minimizar para uqe no moleste.
;)
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 14/05/2010
bounce lo llevan todos los sequenziadores,
la función freeze, nada tiene que ver con el bounce¡¡¡¡
y a veces puede venie bien esa opcion freeze,que te deja el procesador otra vez a 0¡¡¡¡
:wink:
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 14/05/2010
...bounce inmediato del midi?
Nanai.
La función Bounce se suele usar como exportación de archivo de audio, en S1 la cosa cambia, te hace bounce incluso de hardware externo y te lo dejaen el sitio.
Si seleccionas la pista entera y sobre el área de arreglo usas la función bounce, te renderiza todos los objetos y te los pone en una nueva y única pista de audio, muteando la original.
Un freeze es lo mismo, pero sin darte la opción de usar el resultado.
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 14/05/2010
si,pero te pondre un ejemplo donde el freeze track puede servir,
y hay otros muchos,por eso logic,cubase,et,etc,,llevan bounce y freeze track,si no,no tendria sentido,
si a ti te pasan un proyecto para video o e el cual solo devas escucharlo sin hacer bounces ni tocar el proyecto,
imaginemos que ese proyecto se a echo en un mac pro nehalem y tiene 89 pistas con instrumentos virtuales,audio,
efectos,etc,etc``y tu quieres reproducirlo en un macbook,pero simplemente no puede ni tira
pues le das a la opción freeze track en todas las pistas,y ya pudes escuchar ese proyecto en tu macbook,
leuego las descongelas y devuelves el proyecto tal cual te lo pasaron¡¡¡¡¡¡¡¡
por decirte una de las funcionalidades,hay más,`` :wink:
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 15/05/2010
¿?¿?
O sea, que me estás diciendo que otros secuenciadores te hacen lo que hace Studio One?
Aiii... #-o
Y yo sin saberlo!!!
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 15/05/2010
Lo cierto es que usándolo con frecuencia me da la impresión de que no hace la mezcla del todo bien... el mezclador de Logic me sonaba más claro, con Studio One es muy fácil que todo acabe sonando a pelota y apilonado.
Lo de no saturar en el premix es una obligación porque de lo contrario el sonido se viene abajo, pero es que suena como Cubase cuando se trata de sumar las pistas...
Sabéis de alguna opción que mejore ésto???
Os habéis encontrado con el problema?

Por cierto, cuando os de por cambiar el tempo de un tema, que sepáis que el timestretching lo renderiza directamente a disco y lo guarda en la carpeta cache.
Eso significa que si cambiais repetidas veces el tempo y teneis grabaciones de audio os pueden salir varios gigas de archivos temporales.
Revisad esa carpeta y borradla si no tenéis claro qué tempo es el bueno, el caché se regenera con los archivos necesarios al abrir el tema.
Subir
Holy Kairos
#44 por Holy Kairos el 25/05/2010
wikter escribió:
Lo cierto es que usándolo con frecuencia me da la impresión de que no hace la mezcla del todo bien... el mezclador de Logic me sonaba más claro, con Studio One es muy fácil que todo acabe sonando a pelota y apilonado.
Lo de no saturar en el premix es una obligación porque de lo contrario el sonido se viene abajo, pero es que suena como Cubase cuando se trata de sumar las pistas...
Sabéis de alguna opción que mejore ésto???
Os habéis encontrado con el problema?

Por cierto, cuando os de por cambiar el tempo de un tema, que sepáis que el timestretching lo renderiza directamente a disco y lo guarda en la carpeta cache.
Eso significa que si cambiais repetidas veces el tempo y teneis grabaciones de audio os pueden salir varios gigas de archivos temporales.
Revisad esa carpeta y borradla si no tenéis claro qué tempo es el bueno, el caché se regenera con los archivos necesarios al abrir el tema.


Quisiera que alguien mas opinara sobre esto, estoy por comprarme la version artist ya quesoy aficionado, pero no por eso me gustaría pasar trabajo con la mezclas haciendome sentir frustrado...
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 25/05/2010
Yo iré mañana a la demo en Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas