Presonus Studio One

xicaRazon
#61 por xicaRazon el 26/06/2010
Bien entiendo tu te refierez al MASTER, nunca debe pasar de cero???, ok eso es conocido y una muy buena recomendacion dejarlo simpre por -3db eso esta detallado en varios post del foro.

Peroooooooooooooo, lo que no entiendo es que dices q no hay marcha atraz????, yo supongo que si trabajo y se me fue la mano bajo los niveles, ya sea en el vst y o por ultimo bajo los faders y ya eso es todo.

Y me percato que la mezcla no haga clipping, y finalmete eso seria todo, el problema se va, no crees, salvo q renderizes asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 26/06/2010
Siempre hay marcha atrás en una DAW... digo que si te pasas de 0 en la suma del master, es decir, sin ninguna inserción y sin tocar volumen, el resultado es malo.
Por ende, es corregible.
No entiendo eso de que no hay marcha atrás.
Lo dije yo? seguro?
Subir
Wikter
#63 por Wikter el 27/06/2010
A ver... rpasando, yo decía que no se puede corregir el resultado de una suma mal hecha bajando el nivel del master. NAda de que no haya marcha atrás, sinó que si sumamos mal no vamos a poder obtener un buen resultado.
Vaya, más de lo mismo.
Subir
xicaRazon
#64 por xicaRazon el 27/06/2010
Entiendo, la percepcion errada fue la mia.
Qieres decir, qe si dejo pasar el umbral de los 0 db al PSO, tendre malos resultados. Entonces uno puede hacer lo qiera, bajar faders por ahi, poner un limitador y dejar todo en celestito (en PSO es celeste y roja la barra :D , nice) y si mantengo niveles asi y renderizo no habra problema. OK
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 27/06/2010
Ejem... la suma de todos los canales en el master/bus no debe exceder de 0. Cualquier inserción procesa la suma ya hecha, la única solución es bajar niveles de todos los canales.
El termino es "overhead" o "headroom". En otras aplicaciones llega hasta +24dB, en Studio One llega a 0... aunque evidentemente se puede sobrecargar más, pero los resultados no son satisfactorios.
Subir
xicaRazon
#66 por xicaRazon el 27/06/2010
O sea el Hedroom, ese era el qid del asunto.
Investigare sobre ello en verdad nunca me plantee dudas al respecto, supongo que deberan mejorar eso. Hay que instigarlos para que lo hagan jijiji :wink:
Subir
xicaRazon
#67 por xicaRazon el 27/06/2010
Y lo del Caché

Ay que borrarlo, cuando?? Esta bien que cuando metes audio quiza salga muy grande la carpeta, pero si lo borro y los datos?? despues de donde los recupera.
(disculpa las preguntas pero soy algo novatilla)
Subir
zsynth
#68 por zsynth el 28/06/2010
Con respecto al master, tened en cuenta, que hay varias configuraciones de balística n los medidores master(detalle muy pro, que no tienen otros daw) Por defecto, los medidores muestran el nivel RMS, mientras que justo encima se nos muestra el valor de clipping. Tened esto en cuenta porque si no engaña, pasan cosas raras con la suma mientras creemos (en base a los medidores, que nos están mostrando RMS cuando creímos ver clipping) mantener el nivel en una buena tasa. Hay ajustes a K20, K14 y un par de ellos mas. Incluso en la versión Artist...
De momento me va convenciendo cada día mas =D>
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 29/06/2010
xicaRazon escribió:
Y lo del Caché
Ay que borrarlo, cuando?? Esta bien que cuando metes audio quiza salga muy grande la carpeta, pero si lo borro y los datos?? despues de donde los recupera.
(disculpa las preguntas pero soy algo novatilla)

Los cachés y temporales (sean de Studio one, internet o de sistema) hay que borrarlos frecuentemente para mantener un buen rendimiento de nuestro equipo. Preferiblemente, hay que borrarlos antes de una desfragmentación de disco o antes de mover el proyecto de una unidad a otra, sinó, contribuimos a fragmentar el disco.

En el caso de que tengamos varias tomas largas pregrabadas (>3minutos) y hayamos cambiado todas a la vez de tempo varias veces, podemos ver mermado nuestro espacio disponible sustancialmente... y esos 2-5Gb de temporales cuanto antes los borres mejor. El propio Studio One se encarga de regenerar los cachés la siguiente vez que abras el tema... o pulses la tecla play.

Pero cuidado, sólo borra el contenido de la carpeta caché, y como precaución, mantén esos archivos en la papelera de reciclaje y escucha el arreglo antes de eliminarlos. No te la juegues...
Subir
Wikter
#70 por Wikter el 29/06/2010
duplicado...
Subir
Alberto J. Cabrera
#71 por Alberto J. Cabrera el 29/06/2010
por cierto.... version 1.5.1... para los interesados, con algunas funciones nuevas y fixes de algunos bugs
Subir
zsynth
#72 por zsynth el 05/07/2010
Ademas, hoy enredando con el (cada vez me gusta mas) he descubierto que tiene un (dos, uno mono y otro stereo)plugin para agregar procesadores hardware con conpensación de latencia (se les nota que son ex steinberg) e incluso corrección a nivel de muestra... cuando lo pruebe (en el próximo tema) os digo si rula tan bien como pinta...
Subir
Wikter
#73 por Wikter el 05/07/2010
Rula, rula! yo lo he usado bastantes veces con sintetizadores MIDI, aunque se echa en falta que también permita enviar datos MIDI a un determinado puerto para así poderlo usar como un instrumento MIDI.
Igualmente el MIDI no va muy fino y en determinados casos (combinaciones hardware) suele dar problemas. Aunque en la v1.5 se supone que esos problemas están solucionados... el caso es que hace ya meses que no uso el hardware externo.
Subir
zsynth
#74 por zsynth el 05/07/2010
Pues a mi no me ha dado ningún problema, el MIDI va perfecto (de momento) y son 7 sintes hardware los que tengo...
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 05/07/2010
Bueno, a mí con la Motu y con la Presonus no me ha dado problemas, pero con la EMU1616 tenía problemas de soncronía a menudo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas