Un par de dudas: quitar silencios, y "fijar" bemoles.

fistros
#1 por fistros el 13/08/2012
Hola a todos.
Estoy practicando con Finale (version 2009) y tengo un par de dudas que no he encontrado en el foro.

Estoy transcibiendo una partitura de piano. En ciertos momentos, se tocan 2 notas a la vez.
Como se puede ver en la imagen, es en la tercera negra cuando se tocan 2 notas. En la primera negra y segunda, solo es una nota.
Para poner la segunda nota, voy al "2" de la parte de abajo del programa, y escribo la segunda nota (en rojo)
Pero en la primera negra y la segunda, me aparece la pausa (en rojo).

Hay alguna manera de quitar las pausas, y que solo quede la segunda nota que pertenece a la tercera negra?
(Si elimino las pausas, me va moviendo la negra y no se queda con la tercera negra).

La segunda duda es: como puedo "forzar" que aparezca un bemol delante de una nota, que ya lo lleva en la armadura?
En la captura de ejemplo, si quiero que aparezca un bemol delante el primer "Si", no me lo deja poner ya que lo lleva la armadura.
Como se puede hacer?

Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
finale silencios.jpg
finale bemoles.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/08/2012
Hola

Con respecto a la primera pregunta ¿Quieres escribir otra voz o es un simple acorde? En el segundo caso tienes que poner otra nota en la misma posición y verás que se escriben las dos. En el caso de que sean dos voces y quieras que una tenga la plica para arriba y otra para abajo tienes que escribir como lo has hecho pero después de introducir los silencios te colocas encima de ellos y pulsas H (de Hide). Verás que el color de los mismos es más tenue (aunque lo sigues viendo). En el caso de que lo imprimas no aparecerá.

Para la segunda tienes que hacer algo similar pero con la letra P. Cuando la pulses sobre la nota te aparecerá la alteración de la nota entre paréntesis. Tanto en el menú de entrada normal como en el de entrada rápida tienes submenús con los comandos más utilizados. Míralos porque son muy útiles a la hora de pasar muhcas notas.

Saludos

Iker
Subir
fistros
#3 por fistros el 14/08/2012
Ya lo he probado y me lo has solucionado.

Gracias por tu rápida respuesta.

Y he encontrado (por si le sirve a alguien) que para cambiar la plica de una nota, te pones encima de la nota y pulsas la L y cambia de arriba a abajo (o viceversa).

Tengo que machacar mas los menus que me has dicho.

Gracias Iker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo