Un par de dudas, sonido directo.

WolfZombiesHunter
#1 por WolfZombiesHunter el 18/01/2014
Hola a todos, me acabo de hacer la cuenta y no sé muy bien si esta es la forma de preguntar e informarme, pero bueno.

Me estoy haciendo con un equipo de gama baja para hacer la toma en directo del sonido para cortos, vídeos, etc. Lo que tengo de momento es una grabadora Zoom H4N, un micro NTG-2 con gato (tengo que pillar el suspensor), el cable XLR, y una pértiga casera hecha con un brazo extensible de pintor (es muy larga y va bien la verdad). Como habréis visto, me faltan los auriculares, y es a eso a lo que voy. ¿Cuales me recomendáis? Tengo un presupuesto de entre 50 y 60€. Tengo entendido que tienen que ser cerrados y que aíslen bien del ruido de fuera. He visto algunos Sennheiser, Sony, etc. pero no sé cuáles me vendrían mejor. Vivo en Madrid, así que si me decís también tiendas donde pillarlos estaría guay.

La otra duda que tengo es cómo podría conectar la grabadora a una cámara de fotos que grabe vídeo, para que el sonido que recoja con la grabadora se grabe automáticamente sobre la imagen de la cámara.

Bueno y que cualquier consejo sobre el tema será muy agradecido jaja. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 18/01/2014
Si no tienes suspensor y tu pertiga es un brazo de pintor, yo empezaría por ahí. Personalmente grabaría antes con los auriculares del móvil pero con una pértiga y suspensor decente, que con unos buenos auriculares y un simple palo.
Subir
1
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 18/01/2014
Muy de acuerdo con defender, la pertiga es fundamental y se nota despues de muchas horas y la suspension primordial para evitar muchos problemas luego en pospo.
En cuanto a cascos yo uso unos hd25.
Y ten en cuenta que las camaras LSR suelen grabar el sonido en mp4 o sea una mierda de calidad otra cosa es que este craqueada y entonces puedes grabar en wav, pero es complicado tener control sobre el volumen, yo sigo grabando a la antigua la camara como sonido de referencia y claqueta y luego a sincronizar te evitas muchos problemas.
Subir
WolfZombiesHunter
#4 por WolfZombiesHunter el 18/01/2014
Gracias a los dos por responder. Lo del suspensor lo tengo pendiente de comprar, no voy a grabar nada sin él, pero la pértiga es algo que si es solo por comodidad de momento me voy a ahorrar los 100 pavos que vale, que ya sé que es poco pero no me puedo gastar mucho más. Por eso lo que he dicho del presupuesto para los cascos, entre 50 y 60€, así que serra ok los hd25 están muy bien, pero se me van mucho... Ya gasté mucho en el micro y la grabadora, y eso que son de gama baja, pero es lo que hay. Para empezar me vale con cosas así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo