Un par de ideas de Marzo

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 03/04/2007
Buenas again, dando por saco como siempre :D

Os traigo un par de ideillas que he grabado este mes, las dos juntas en un mp3 a ver qué os parecen. Son dispares y tienen fallos de ejecución en algunas partes, pero no están malejas del todo, creo.

A ver si os molan.


pinchad aquí para escucharlas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 03/04/2007
muy buenas jotun.vaya sonidazo.las dos demos me han gustado mucho, aunque me quedo con la primera.las guitarras suenan de lujo, pero lo de la bateria es caso aparte(joder, es que suena como un cañon).bueno, como siempre un placer escuchar tu musica, aunque se me ha hecho muyyyy corto.un saludote.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 03/04/2007
Hey, Carnaco, gracias por la escucha, tio.

Me alegro de que te mole el sonido, tio, especialmente lo de las bateras. Supongo que será por la programación pero sobre todo por el tratamiento de efectos (si no, que se lo pregunte al compi Javi_Metal, que le hice un mezclao rápido de su batera y le sonaba cafre, eh, Javi?)

Muchísimas gracias por escuchar mis temitas y a ver si soy capaz de alargar alguna de las últimas ideas que he estado poniendo por aquí...

Un saludo.
Subir
ELNOTA
#4 por ELNOTA el 03/04/2007
Hola colegaaaaa!!
Veo que has vuelto a las andadas.........pero se nota que has estado mucho tiempo en otras cosas, y no por el sonido que está bastante bien aunque peor que en otras entregas....me gusta mas el sonido del segundo corte, y la guitarra del primero suena regular (en comparación con otras que has subido)...en cuanto al sonido seguro que tienes que retocar cosillas así que no te digo más.

En cuanto a los temas, tb han decaido de nivel, lo úlimo que subiste (aquello tan dinámico, juarl) me encantó, pero esto lo veo más típico, aunque tiene buenos detalles como el principio del segundo corte, u otro parte donde está filtrado, además este segundo corte suena mucho más compacto.

Se (y además lo he comprobado ) que lo haces mejor, de ahí las critica, eso es lo que tiene acostumbrar a la peña a jamón de pata negra, que luego no le des pata blanca.

Bueno mapashe un abrazo, y a ver si nos vemos pronto......

Oye podias continuar el anterior que estaba tan guapo. :wink:
Subir
toral
#5 por toral el 03/04/2007
Sonidazo tío,

buenos riffs,

la bateria muy bien,

un saludo,
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 05/04/2007
Ese Nota! Vaya la caña que me das, eh? :P Yo tampoco la veía tan mal de composición, pero bueno...Algo rara sí que es, eso es cierto.

Hombre, y lo de bajar el nivel parece que lo juzgas más por los detalles de producción,no? Que si quieres le meto a la primera un filtrito y una batería así rara y yastá, pero es para no repetirme mucho,troner.

Lo de no continuar el anterior es porque no tengo mucho tiempo, pero vista tu opinion debería darle cañita posiblemente. Ya veremos qué hago


Toral: Pues me alegro de que te guste el sonido, tio, así como los riffs. Al primer trozo le quería dar un aire más "Zakk Wylde" o Pantera, aunque luego me meto por otros derroteros...


Pues un abrazo y gracias por vuestras críticas y comentarios!
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 05/04/2007
ole ole ole sonidazo. Ya le metes los redobles de bombo a lo shintuza y los coros satanicos a la primera y me cago XD. La segunda tiene unos efectos industriales muy interesantes. Te podias marcar una saeta heavy ya que estamos en fechas :P. Saludos!!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 07/04/2007
Hey, Zos3r, muchas gracias por la escucha y por los comentarios, tio.

Me mola que te guste el sonido, y oye, que yo soy muy fan de los dobles bombos, pero no quiero abusar de ellos a veces. Cómo son los de Shintu?, pa tenerlos en cuenta...

Un saludo y ya nos marcaremos una jevibulerida o algo :P
Subir
Amnesico
#9 por Amnesico el 07/04/2007
wooooooooooooooooooow ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ SONIDO!!!!!!!!!!!!

Increíble, felicitaciones jotun. Luego de escuchar esto estoy considerando seriamente la compra del POD XT.

Una pregunta, ¿como procesas la batería? ecualizas, por ejemplo, el bombo por separado, caja, platos..? Porque yo suelo mandar todo junto al mixer... debe ser por eso que no suena asi xD :P

un saludo!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 08/04/2007
Hey, Amnésico, muchas gracias por la escucha, tio.

Yo personalmente estoy encantado con el XT. Me encanta su sonido y las posibilidades que ofrece.

Pues las bateras las proceso separando caja, bombo, platos y timbales. A caja ,bombo y timbales le toco bastante la compresión, eq y reverb (más a la caja que al resto) y a los platos le meto poquita compresión (para alargar algo los crashes y dar definición) y algo de reverb y eq. Ten en cuenta que cada parte de la batera requiere una eq y efectos distintos, por lo que es importante tratarla de este modo.

Un saludo y gracias por tu escucha y comentarios.
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 08/04/2007
jajajaja heavybuleria?, lo dices por el bisbal no? compartimos las mismas playas pero no los mismo gustos :P. Saludos
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 08/04/2007
menuda caña, está de p... m....
sonidazo y poderío, a si da gusto entrar en el foro.
saludos, jotun.
Subir
Mikeleitow
#13 por Mikeleitow el 09/04/2007
El primer tema...tiene un toque de progresivo? o es quizá mi impresión? Mucha caña....pregunta de la casa, en tus temas, los doblajes de rítmica los haces con el POD? o están grabadas las guitarras dos veces? Como siempre, suena que lefo por los oídos. Jejeje, saludos
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 09/04/2007
Pues cuando estas ideas se terminen de plasmar..... Van A SER LA LECHE!!!!.

Un lujazo de sonido y de poderío guitarrero.......QUE GUSTAZOOOOOOOO!!!!!!

Vicen
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 09/04/2007
Coincido con los compañeros en que es un sonidazo sonidazo....suena muy bien, lo chungo ahora es convertir las dos perlas en temas. voces, estribillos y esas cosas, si es que te animas claro...

Aprovechando en que te has animado a destripar tus labores de mezcla en el estudio, cosa que agradezco no sabes cuanto, pues estoy tratando de buscar mi sonido, te haría un par de preguntas relacionadas con lo que comentas de la mezcla.
Al separar en la batería bombo, caja, etc, los efectos que usas de eq. , compresión y reverb son los propios de Cubase o usas algún otro plugin? Es que suena muy profesional.
Yo esoy en proceso de aprendizaje en cuanto a la compresión porque no llego a tener muy claro que es lo correcto con cada instrumento ni como aplicarlo... he leido los artículos de hispasonic y más cosas que leo en el foro, pero podrías destripar un poco cómo comprimes por ejemplo bombo y caja para que suene así(Ratio, threshold...)??

Y luego ya que estoy pidiendo en cuanto a masterización, te la curras aparte con algún plugin (o Hw) o según sale del cubase suena así de contundente?

Bueno perdona por tanta pregunta, pero es que me gusta mucho tu sonido y todo lo que sea acercarse un poco...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo