Un par de ideas de Marzo

  • 2
Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 09/04/2007
Hey, buenas a todos y muchísimas gracias por vuestras escuchas y comentarios.

Zos3r: Pues hombre, yo más que na lo decía por ser andaluz y tal, pero es cierto, que tienes un paisano...:P

Arturgisus: Me alegro mucho de que te haya gustado el sonido y no sé qué decir de tu último comentario. Sólo agradecértelo.

Mikeleitow: Pues puede que en la parte del preestribillo suene más progresivo, tienes razón. En lo anterior, a mí me suena a metal estilo (sin querer compararme con él) a Zakk Wylde, por esos riffs "sureños", pero luego se convierte en una especie de Maiden progresivos, cierto.

El doblaje de guitarra lo hago artesano. No sólo por los temas de armonías, sino porque el espacio que se logra al grabarlas otra vez no lo logro de otro modo y aparte me gusta que haya un cierto toque de humanidad ahñi, ya que nunca toco igual ninguna de las dos guitarras (no porque no quiera, sino porque no puedo, que soy mu matao :P)

Mikeldi: A ver si soy capaz de terminarlas, o al menos de aprovecharlas, tio, que siempre me pasa igual, y como voy de tiempo regulero...Me alegra que te mole el sonido cañero!!

Ventilador: Pues tienes razón, tio. Ahora a ver si tengo cojones de meterle voz a esto...A ver qué sale.

Y no hay de qué, hombre, que para eso estamos, para aprender y aclararnos dudas entre todos,no? Vamos a ello: Los efectos que uso son todos de Cubase (eq, reverb y compresión) menos pequeñas pinceladas que le meto a caja y bombo con el PSP Vintage Warmer y el BBS Sonic Maximizer (el último se nota menos incluso que el primero).

Para comprimir uso más o menos lo mismo en caja y bombo, pero ajustando según te dicte el oido: un tiempo de ataque relativamente rápido (unos 20 ms) y un tiempo de release más o menos de 10 veces el ataque (pero todo dependerá de la cola que quieras dejar en el sonido). Luego el umbral lo establezco bajo (en caja en torno a -25 dBs y en bombo por ahí o un poco más, hasta -18 dBs, depende de lo suave o no que quieres que suene). Basicamente así trato estas partes de la batería.

Y la masterización la hago con el Wavelab de Steinberg, usando sobre todo el Compresor Multibanda que trae, pero ahí sí que no te puedo decir nada, porque hay tantas frecuencias de las que depende y cada uno mezcla de un modo tan distinto, que es prácticamente pelearte con tu oido...Eso sí, te aconsejo que guardes los presets que uses con el multibandas y que lo nombres como el archivo al que lo has aplicado, para así poder usarlo si te gusta el resultado que has obtenido.


Pues eso es todo por ahora. Un saludo y gracias a todos de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ferdis
#17 por Ferdis el 10/04/2007
Muchas gracias por la respuesta jotun.
Sin duda me va a ser de gran utilidad los parámetros que has puesto para empezar a hacer mis pruebas con el compresor sobre bombo y caja.
Es grato saber que los propios plugins de cubase se puede conseguir tan buen sonido, eso me da esperanzas, je je.
Bueno una cosilla que supongo se te ha olvidado es el ratio del compresor... 4:1 quizás?

Yo de momento mis baterías las estoy haciendo con el BFD, y como tiene tantas salidas de micros y tal, no se si va a ser mejor pasar cada instrumento a wav por separado, para aplicar compresión y reberb. Es que como tiene algunos de los micros que son estéreo y afectan a toda la mezcla de la batería ahí se supone que no debría poner efectos para que no afecte a todo, no?....bueno no se, estoy hecho un poco un lío aún...pero se agradece mucho tu tiempo....Por cierto el sonido de las guitarras no veas como me pone...a ver si vendo ya mi ampli de una vez y me pillo un POD XT de esos...

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 11/04/2007
Hola de nuevor.

Pues mira, el rato depende de la caña que le quieras dar y de cómo te guste que suene, así como escoger compresión RMS o de pico...

Yo el BFD no lo he usado, así que no sé qué decirte. Del Battery saco 4 canales estereos y separo caja,bombo, platos y timbales para procesarlos independientemente. Si tienes micros de ambiente, puedes probar a tratarlos con un poco de reverb, pero ya te digo que no sé...

Ahora he subido una modificación de la primera idea, y está en este hilo por si la quereís escuchar y opinar.

Un saludo y gracias.
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 11/04/2007
Bueno, veamos esas modificaciones....

Y por cierto, a ver si nos vemos por el msn, que tengo algo para tí... :)
Subir
Mikeleitow
#20 por Mikeleitow el 11/04/2007
Doblaje artesanal XD. Ya decía yo. Pues sí, le da la justa naturalidad y humanidad y el espacio que comentabas a la perfección, motivo por el que, una vez más me veo obligado a aprender a tocar xDD. Y nada, el sonido muy bien. No he oído nada de Zakk Wylde (aunque creo que es el preciso momento de hacerlo xD) pero seguro que no tienes nada que envidiarle.

PD: Procedo a darle escucha a "Ideas Abril"
Subir
Ferdis
#21 por Ferdis el 12/04/2007
Zakk Wylde es un maestro de maestros....escuchale un poco y deprímete por ver que nunca tocarás como él. Tiene un feeling como pocos.
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 12/04/2007
Mikeletiow: Sí tengo muchísimo que envidiar a Zakk Wylde, por desgracia...Es el mostro de los armónicos, toca brutalmente bien riffs, solos y tiene un sonidazo...jarrr.

Ventilador: Anda que no. Es un guitarrista con estilo propio, aunque sea un pelín fachilla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo