Un par de nuestra maqueta

  • 1
Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 31/05/2012
Buenas. Dejo por aquí un par de muestras para ver que os parece. Se ha hecho en nuestro local de ensayo (bastante bien acondicionado, etc) todo el proceso. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas. Se hizo una primera mezcla hace un año, y como tenía algo de tiempo libre me he puesto a re-mezclar y masterizar junto a un colega técnico de sonido. El estilo es Rock. El equipo empleado:

-Imac 21´y macbook pro 13" (dependiendo del proceso)
-M-audio profire 2626 (tanto los previos como la conversión)
-Escuchas Yamaha MSP7, AKG 240 mkII, Panasonic RP-HTX7
-Micros: D112, SM58, Beta 58, MD421, Oktava 012 y 105
-Soft: Logic, Waves, Abbey Road, Ampeg svx, Softube... etc.






Hay algunos bugs, derivados de la grabación (me pillaba de nuevas) y cagadillas, pero solo me interesaba volver a mezclar más que re-grabarlo todo. Lo dicho. Que os parece? GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 01/06/2012
Mola mucho .... ;)
En la segunda se nota la influencia de Muse... Tienen los dos mucha energía...
Me da que en mayor o menor medida puede haber un poco de pelea con alguna fase. Es mi gran asignatura pendiente.
Y quizá (me molaría escucharlo a máxima resolución ) le daría unos ápices de brillo y subgrabe... (opinión personalísima) pero repito que habría que escuchar el master.
Sobre todo eso, es una opinión personal ¿ok? suena muy bien tío. En serio. Felicidades.

Saludos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 01/06/2012
se me pierde la vocalista en el segundo track pero...que guapo lo que haceisss molaaaa muchoooooooo
Subir
Pablo_Arabia
#4 por Pablo_Arabia el 01/06/2012
Enhorabuena, buen trabajo!

Por poner algún pero en el primer tema la melodía solista de la guitarra solapa un poco la voz (creo q hay un poco de lucha frecuencial)

En ambas me falta un poco la sensación de espacialidad (algo de ambiente).

El bombo te ha quedado de puta madre!!!
Subir
superastur
#5 por superastur el 01/06/2012
tener todo arriba siempre no es algo que me guste precisamente sobre todo cuando hay una voz que pelear por ser escuchada..pero son gustos personales. en cuanto a composicion me encantan vuestros temas. toda la suerte del mundo.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 02/06/2012
Gracias!!! Joer ... :paletas: mola escuchar esas cosas... se hace lo que se puede, jejeje.

Muse es una influencia, si. Tambien tenemos influencias muy similares a ellos, y al final la cabra tira al monte. También les pasó a ellos con Tchaikovsky, Rachmaninov o Radiohead. En el disco hemos intentado espaciarnos un poco, pero aun no está terminado. Veremos que tal.

El tema de la fase, lo veré estos dias. Me llevaré la mezcla al local para escucharla por las cajas, ya que en casa lo voy a tener algo más difícil. De todas formas, antes de nada, no será en la guitarra, no? Lo digo pq lleva un leslie en algunas partes, jajaja.

Miraré lo del sub y el brillo. Ya le metí un poco de ambos, quizá la reducción de calidad lo haya destrozado un poco. Tengo que comparar eso tambien.

Oído lo de la segunda, voz. Quizá bajar un poco lo demás... Lo miraré. GRACIAS de nuevo!

Pelea en freq voz y guitarra, ok. También le echaré una ojeada con analizador y a ver que puedo (y si se... jajaja) hacer.

Veré lo de la espacialidad también. Esto lo tendré que investigar un poco, porque no lo tengo 100% claro (como conseguirlo bien)

Es que ese bombo suena solo... jejeje. El micro no me convence mucho, pero el bombo tiene cuerpo, armónicos, pegada y volumen para aburrir. Además se le ha dedicado tiempo también.

Superastur: La verdad es que era un poco lo que buscaba, el tener una buena capa tras la voz. Aunque igual me he pasado y le quita protagonismo, es posible. En unos dias, que tenga la mente algo más despejada le pegaremos un repaso a todo. Creo que le vendrá bien al trabajo... y a nosotros!


MUCHAS GRACIAS!! por vuestras opiniones. Son muy importantes para que podamos mejorar. Se aceptan más!! :cascos:
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 08/06/2012
Alguien más que quiera aportar?

He pensado en exagerar un poco alguna reverb y algún paneo y compresor para tener cada cosa en su sitio. Pero aún no me voy a poner a hacerlo, prefiero descansar la mente una semana más. Pero sí me gusta escuchar vuestras críticas para tener algo más de puntería al meterme frente a los monitores de nuevo. De nuevo, gracias!!
Subir
henkel007
#8 por henkel007 el 08/06/2012
severo muy buen sonido me gusto mucho el sonido y el intro de la segunda bueno
Subir
Router
#9 por Router el 08/06/2012
Suena cojonudo. Probaría a abrir más el estéreo y creo te dará más claridad, pero me gusta, suena natural y con pegada.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 12/06/2012
Mola, me recuerda a fromheadtotoe.
un saludo.
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 12/06/2012
Pues no los conozco, pero buscaré algo de ellos... :)
Subir
superastur
#12 por superastur el 13/06/2012
emborronaria alguna pista de guitarra con un chorus exagerado y a la voz le meteria un delay muy atras... pero son gustos personales. me gustan vuestros temas y la pegada que tiene el trabajo.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#13 por Luis Martín (Roma 18) el 13/06/2012
Me gusta mucho. Sin más.
Subir
Jamsyuk
#14 por Jamsyuk el 14/06/2012
#12

Me parece una buena idea. Me lo apunto y probaremos a ver que tal. Muchas gracias!

#13

Gracias! Estaremos tocando en Castellón (veo que eres de allí), si todo va bien el próximo sábado 16, en "La consulta del Doctor", junto a otras bandas finalistas. Es entrada gratuita, ya que es un concurso de bandas (San Miguel Tour Revelación 2012), y la verdad es que nos encantaría ver por allí a cuanta más gente mejor... :) A ver si la gente se anima. Al que venga, le invito al menos a una birra (al menos... puede que sea alguna más) jejejejeje. A ver si se anima la gente de Castellón!! :D

Volviendo al tema, gracias por los aportes. La verdad es que nos gustaría volver a la etapa de grabación para mejorar cosas (que hemos ido aprendiendo durante este tiempo) pero bueno. Tambien es un poco un reto personal, hacer sonar lo mejor posible una base no todo lo buena que nos gustaría. Pero mola. Nos apuntamos todo, y luego iremos releyendo notas y ver que podemos hacer, que nos gusta más etc, de todo lo que se ha dicho y/o se diga más adelante. Gracias de nuevo a todos!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#15 por Luis Martín (Roma 18) el 14/06/2012
Si puedo estaré alli, aunque estoy en Peñíscola.
Salud@s y suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo