Par stereo Akg 414 para clásica

galvano
#1 por galvano el 17/12/2008
- Hola.

Tengo una buena oferta para hacerme con un par de 414 Xls. Me gustaría saber si álguien los ha usado para tomas stereo en grabaciones de sinfónica o cámara.

He escuchado mucho grabaciones hechas con los Schoeps en sinfónica y me gustan como suenan. Por otro lado, casi todos estais usando pequeño diafragma para esto .... ¿A caso el 414 podría funcionar tambien como par stereo en clásica? ¿Lo habeis probado? ¿Funciona mejor un pequeño diafragma barato que un gran diafragma bueno para tal tarea?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perdut
#2 por perdut el 17/12/2008
Los 414 te van a funcionar muy bién, pero si llegas a unos Schoeps no lo dudes, hazte con ellos para clásica.

Si escuchas la banda sonora de El laberinto del fauno, está grabado en Praga con un deccatree de Schoeps como principal, y apoyado con U87 en algunos instrumentos.
Subir
jclor
#3 por jclor el 17/12/2008
No hay duda que el 414 es un buen micro, pero tanto en acústicas como en clasicas e incluso contrabajos, sería mejor convinarlo con un micro de diafragma pequeño.
Es decir: el de diafragma Grande dirigido al puente y el de diafragma pequeño al traste 12 aprox.
Saludos
Subir
galvano
#4 por galvano el 17/12/2008
- Si fuese solo para clásica pues intentería estirar el presupuesto para los Schoeps. He estado en varias sesiones con estos micros y he podido escucharlos bastante. Me gustan como suenan.

Pero siendo sincero, están fuera de mi alcance y me costarían de amortizar. :oops:
Me iria mejor un par de micros mas genérico.

Por eso pensé en la alternativa de los 414: Me sirven como par stereo general o como complemento tanto de guitarras (elec/acust) batería, voces (el modelo XL ll) y la duda........ como par stereo en musica clásica/bandas/cámara. :roll:

he ahí el dilema.



- Un saludo.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 18/12/2008
Buenas noches.

Sí se usan en clásica. Yo he tocado en varios ensembles de música antigua, y en dos discos que se grabaron, los dos pares principales eran unos 414.

Un saludo.
Subir
Ferran
#6 por Ferran el 18/12/2008
Buenas

yo he grabado con par de 414 clasica, y tambien con los shoeps cm5c.

la pareja de 414 es bastante mas oscura que los shoeps (es que son micros increibles), pero aun asi el sonido de un 414, convinado en mi caso con previos AUDIENT ASP008 me gusto mucho, ya que son previos muy transparentes.

habria que probar con varios previos, pero seguro que te van bien, i si puedes conseguirlos a buen precio, no lo dudes, te serviran para todo, voces, instrumentos, para musica moderna y clasica.

tambien hubo una ocasion que grabé con un par de shoeps y un 414 enmedio, tipo ortf y el resultado fue bastante increible.

saludos.

ferran
Subir
galvano
#7 por galvano el 19/12/2008
- Bueno, pues ya los pedí. :wink:

Al final me he hecho con los 414 Xls y se han quedado muy bien de precio.
Ahora a esperar que lleguen.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

- Un saludo.
Subir
rudes
#8 por rudes el 20/12/2008
Yo he usado muchísimo los 414 XLS en clásica, grabaciones de pianos de cola , etc.
Es diría yo uno de los micros más polivalentes que existen. En cambio me gusta más el sonido de los Schoeps y sobretodo para clásica lo más limpio que he encontrado ha sido DPA. Por precio creo que has hecho una buena compra. Son necesarios esos par estéreo de 424 pero para la siguiente compra mírate los DPA 4011 o 4006, con un previo y conversores del mismo nivel creo que no existe combinación mas limpia en todo espectro.

Saludos y feliz navidad
Subir
galvano
#9 por galvano el 21/12/2008
- Pues me dejais bien contento con vuestros comentarios.
Esta semana he estado hablando con un técnico (al que le tengo mucho respecto) y me comentó muchas bondades de este micro.
Ahora esperar a que me lleguen pronto para poder usarlo ya en las próximas sesiones.

Muchas gracias a todos. =D>
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 21/12/2008
Son unos micros muy versátiles, principalmente por el patrón polar. La siguiente compra efectivamente DPA 4011 y 4006 un par de cada para ambiente y frontal, y con los 414 para reforzar algún solista. :wink:
Subir
micol
#11 por micol el 21/12/2008
Hola, yo tengo un XLS hace unos meses, y es un microfonazo
Buena compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo