Par stereo: violet finger, Neumann KM184, AKG c451,...cual?

simontoupi
#1 por simontoupi el 24/03/2009
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme un par stereo y tengo mis dudas.
Actualmente uso un par de Rode NT1 que aunque estan bien no son nada del otro mundo.
Tambien, cuando necasito algo mejor, me prestan un par de Neumann KM184 y un par AKG c451 que ya estan mucho mejor ( sobre todo el Neumann que personalmente me encanta )

El caso es que me han recomendado muy mucho los Violet finger. Yo no los he probado en mi vida pero solo he oido maravillas sobre estos microfonos, y ademas cuestan bastante menos que micros del mismo nivel ¿Alguien puede comentar algo acerca de ellos?

Otra opcion es hacerme con un Neumann TLM103, que como ya tengo uno, me podria hacer el par, la pega es que no seria un "matched pair"

O sea que resumiendo, tenemos estas opciones:

-Violet finger

-Neumann KM184

-AKG C451

-Shure SM81

-Neumann TLM103

¿Cual recomendariais?? ¿Hay alguna opcion mejor sin salirse de esta esfera de precios?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 25/03/2009
Beyerdinamic MC930 excelente con un precio brutal¡¡¡¡
Subir
lorudess
#3 por lorudess el 26/03/2009
Lectric escribió:
Beyerdinamic MC930 excelente con un precio brutal¡¡¡¡


+1. Tengo el par stereo y es la bomba, sin entrar en la liga de DPAs, Gefells M300, Schoeps, serie 8000 de Sennheiser...el MC930 se merienda a casi todos los demás. Parecido al KM84 original.
Y no llegan a 600€ en Thomann.
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 27/03/2009
Mi voto va para los Oktava Mk012 con la modificación de Scott Dorsey.
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 27/03/2009
Hola,mi voto para los km 184.
Hola lorudess,imagino que habras querido decir parecidos a los km 184,ya que la curva en agudos es similar a la del MC 930,asi como a la del Gefell M 300(y no es de extrañar, porque Gefell.. solo era el nombre de la fabrica de Neumann, en el pueblo del mismo nombre, era Neumann Gefell y Neumann Berlin y a pesar del muro, Neumann
siguio colaborando con Gefell,que estaba en el Este),yo diria que ambos microfonos son primos hermanos (sensibilidad parecida,curvatura,aunque el Gefell tiene valores mas altos en dbSPL),mientras que el km 84 en las altas frecuencias,se mantiene casi plano.

Saludos
Subir
danyrichter
#6 por danyrichter el 28/03/2009
Hace tiempro grabando un tema en plan jazz años 30 (Mastretta), probé los Violet Finger para sección de cuerdas (violin, cello) en una grabación con todos los músicos grabando en directo, con lo que tampoco habia mucho tiempo para pruebas, le dimos una oportunidad a los Violet estos,pero en comparación con los Km184 les faltaba definición y sonaban bastante más oscuros (acabé poniendo los neumann). El que si funcionaba bien era otro Violet grandote de vávulas que usamos como overhead mono para la bateria. Con solo éste overhead y un D12 para el bombo, sonido vintage total!!!!
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 29/03/2009
anton-1 escribió:
Hola,mi voto para los km 184.
Hola lorudess,imagino que habras querido decir parecidos a los km 184,ya que la curva en agudos es similar a la del MC 930,asi como a la del Gefell M 300(y no es de extrañar, porque Gefell.. solo era el nombre de la fabrica de Neumann, en el pueblo del mismo nombre, era Neumann Gefell y Neumann Berlin y a pesar del muro, Neumann
siguio colaborando con Gefell,que estaba en el Este),yo diria que ambos microfonos son primos hermanos (sensibilidad parecida,curvatura,aunque el Gefell tiene valores mas altos en dbSPL),mientras que el km 84 en las altas frecuencias,se mantiene casi plano.

Saludos


He querido decir lo que oyeron mis oídos en una comparación directa MC930 y KM184...me gustaron más los Beyer y me gusta más su precio. He escuchado algunos audios (comparativas) en el Gearslutz del KM84 y del KM184 y el primero tiene unos agudos más dulces, no sé... es otra historia. El rollo es conseguir unos KM84 en buen estado y la cosa se complica más si es un par st, además del precio.

Un saludo.
Subir
anton-1
#8 por anton-1 el 29/03/2009
Hola lorudess,entiendo que te gusten los beyer, aparte del gusto un factor importante es el precio,sobre gustos no puedo hablar ,sobre precios el mas barato ofreciendo parecido rango ,se lleva el gato al agua .
Efectivamente como bien has dicho los km84 tienes mas dulces los agudos que el km184 debido a que el km184 asi como el beyer tienen una curva ascendente en las altas frecuencias( sobre los 9KHz. aprx.) frente a la lineal del 84 y tampoco tiene la posibilidad de intercambio de capsula por otra de distinto patron polar como el 84.
Lo de conseguir unos km 84i (que son los pareados)....practicamente imposible, porque he visto precios que asustan ya que poca gente se deshace de ellos.
He visto en ebay francia un par por 2.500(estan locos) los mas baratos los he visto por 1.800(siguen estando locos)
Por supuesto que beyer tiene unos excelentes microfonos .
Y en este caso la diferencia de precio es considerable(para algunos,entre los que me incluyo).
Cuando he votado ,he respondido a la pregunta en cuestion,valorando que ya tiene el Tlm-103 y con un par de pequeñas membranas le aportarian algo mas de versatilidad ,escogiendo los que mas aprecio de los expuestos
Valoro tu aportacion en positivo,solo que en este caso, me he centrado en la pregunta del post para responder

Saludos
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 29/03/2009
Te recomiendo un par de 414s XLS.
Son lo mas versatil del mundo...y suenan muy muy bien con el previo adecuado.
Saludos
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 31/03/2009
Por cierto recientemente han hecho una comparacion en Gearslutz entre un neumann KM84 y un Beyerdynamic MC930 y es soprerdente el resultado...cada uno suena ligeramente diferente, pero en cuanto a calidad, no hay diferencias... Quien no pueda grabar bien con el beyer no puede grabar bien con el neumann.
Subir
Cosmonaut_boy
#11 por Cosmonaut_boy el 01/04/2009
En lugar de resolver tus dudas...agrandaría un tanto la lista:

-Peluso CEMC6: más económicas y aunque no he tenido el gusto de conocerlos, los ponen bastante bien.
-Mikrofon-M Mk13 que según he leido por aquí también tiene buena fama....mira en el buscador

alee, salud!
Subir
simontoupi
#12 por simontoupi el 03/04/2009
Entonces añadimos los Beyer, los oktava y los c414 a lista, pero,....y que hacemos con los AKG c451 y los Shure SM81??? Nos olvidamos de ellos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo