Para amantes de Bach

rohermar
#16 por rohermar el 28/10/2006
Muchas gracias Paraab
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hazard
#17 por Hazard el 29/10/2006
katakraos escribió:
qué grande era bach, joder... matemática pura puesta al servicio del sentimiento y el oído.


Hola katakraos... gracias por la escucha :)

Es verdad, matemática pura, y como siempre me lleve mejor con los números que con las letras debe ser que me gusta más Bach que otros genios mas reconocidos que el viejo.

irenale escribió:
Yo también he terminado declarándome enemigo de ellas... me encantaría que nos dijeras qué presets cargaste para cada sección y qué controles de expresión son los que has trabajado


Hola irenale... otro enemigo publico de las GPO!!! :P

Te cuento como arme "la orquesta":

Violín Solista 1 = VIOLIN 2 STRAD SOLO
Violín Solista 2 = VIOLIN 1 CAGLI SOLO
Cuerdas 1 = VLNS 1 SUS+SHORT
Cuerdas 2 = VLNS 2 SUS+SHORT
Cuerdas 3 = VLNS 1 SUS+SHORT
Cellos = CELLOS SUS+SHORT
Basses = BASSES SUS+SHORT

Los controles que maneje fueron básicamente los de velocidad, modulación y expresión, y están escritos directamente en el secuenciador. También retoque un poco la pista de tempo.

clansman escribió:
Vaya tela Hazard.. lo controlas todo o qué???
Suena de lujo!


Hey clansman!!!, gracias por estar siempre ahí... si sabia que te gustaba Bach te lo hubiera dedicado :wink:

Shardik escribió:
Gran trabajo Hazard!!!! Te felicito che! Has hecho un esfuerzo muy grande al hacer esta recreación.


Hola Shardik... muchas gracias!!!, viniendo de un genio como tu es todo un honor 8)

Tratare de tener en cuenta todos los consejos que me has dado... algunas cosas de las que mencionas las intente y hay otras que por falta de recursos no puedo emplear aun, pero tomo nota de todo he!!!...

Shardik escribió:
Otro detalle importantísimo... NO LE GRABASTE CONTINUO!!!! Eso es imperdonable!!! JAjjaj!! bueno, no te preocupes. Se lo podes agregar cuando quieras pero... Agregáselo, eh?


¿Te refieres al clave apoyando armónicamente a las bases que algunas versiones llevan?, es que en mi vieja versión estaba muy atrás y no se escuchaba, ¿o si?, jejejeee :twisted:

loflipas escribió:
Felicitaciones Hazard... yo también quiero leer tus respuestas de cómo has trabajado esto.


Hola loflipas... gracias por las felicitaciones, me alegro que te haya gustado la versión :D

Si lees la respuesta que escribí a irenale sabrás por donde fue la orquestación con la GPO pero me he dado cuenta que con esta librería es tan importante controlar bien los samples como trabajar luego el sonido de estos... te cuento como lo trabaje yo...

- Pase cada pista a audio en Cubase SX.
- Le di la EQ y el Paneo correspondiente a cada pista.
- Aplique en diferentes medidas efectos de envió como reverb y chorus.
- Pase el master por un EQ Waves de 10 bandas y por el multimaximizador L3 también de Waves.

Ahí están todos mis “secretos”, jejeee, espero que te sirvan :wink:

rohermar escribió:
Oye Hazard, el MIDI lo hiciste tu o lo sacaste de algun sitio, necesito practicar con mi libreria tb, y si hay alguna página me vendria de maravilla.


Hola rohermar, el MIDI ya hacia tiempo que lo tenia y no recuerdo bien de donde lo baje pero una pagina muy buena es esta... http://www.kunstderfuge.com, aunque creo que ahora es paga :(
Si buscas en Google, como te dijo paraab, elige bien, porque que hay muchos que son muy malos y tendrás que rescribirlos de cero.


Gracias y saludos a todos!!!
Subir
rohermar
#18 por rohermar el 29/10/2006
oye Hazard tu sabes la diferencia que hay entre controlar la expresoin y la modulacion? hasta ahora yo controlaba mas la modulacion,decia el manual que daba mas realismo,pero probando me doy cuenta de que consigo mas expresividad...
Subir
rohermar
#19 por rohermar el 29/10/2006
oye Hazard tu sabes la diferencia que hay entre controlar la expresoin y la modulacion? hasta ahora yo controlaba mas la modulacion,decia el manual que daba mas realismo,pero probando me doy cuenta de que consigo mas expresividad...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 29/10/2006
Hazard....¡te llevaste la cerca¡......te ha quedado fenómeno.No conocia la Garritan Personal Orchestra... :roll: Yo tengo la Halion Symphonic Orchestra y no se si tendrá esos sonidos tan logrados porque apenas la he usado todavia pero anima la idea de hacer este tipo de musica.Soy un fan de Bach al 100% :ook: ...y esto que has hecho es una gozada... :cascos: ¡Felicidades¡...¡Viva Bach¡
Saludos :hola: :yeah: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bach-j.gif
Subir
rohermar
#21 por rohermar el 29/10/2006
hola Scorpmusic,por fin alguien con la Halion symphonic!!!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 29/10/2006
rohermar @ 29 Oct 2006 - 02:19 AM escribió:
hola Scorpmusic,por fin alguien con la Halion symphonic!!!!

Hola rohemar :) ...si,lo compre hace nada.Apenas he oido un poquito lo que tiene.Lo que mas he probado es el sonido de clarinete,oboe y en la percusion un timpani que usé para un tema que estoy haciendo...pero no me he sentado tranquilamente a escuchar todo y probarlo bien... :roll:
Subir
Paraab
#23 por Paraab el 29/10/2006
Estoy interesado en la Halion, porque acabo de escuchar ese tema tuyo, rohe, y veo que, por lo menos las cuerdas suenan de muerte. Creo que has subido una versión de la prueba de Shardik con la Halion. Ya la escucharé que ahora estoy cansado. También volveré a escuchar el tema tuyo mañana y te comento.

¿Esa Halion usa el Kompakt ese que tanta rabia me da o lleva su propio soporte?

¿Son samples, como Garritan, no?
Subir
rohermar
#24 por rohermar el 29/10/2006
hola Paraab,si,son samples,grabados de una orquesta,acabo de actualizar de halion string(9 g) a symphonic (27G,nada menos),lleva su propio soporte Halion, a mi los sonidos me parecen buenos,pero se me escapa la tecnica,por eso estoy provando con diferentes timbres e intrumentacion,el problema es que el manual no viene en español y me estoy dejando los cuernos,averiguando como va el tema, aver,iré dejando muestras con mis progresos si antes no acaba conmigo,je je,saludos
Subir
rohermar
#25 por rohermar el 29/10/2006
En este enlace puedes escuchar algunas demos:

http://www.steinberg.net/687_1.html
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 29/10/2006
rohermar @ 29 Oct 2006 - 02:40 AM escribió:
el problema es que el manual no viene en español y me estoy dejando los cuernos,averiguando como va el tema, aver,iré dejando muestras con mis progresos si antes no acaba conmigo,je je,saludos

Es lo que me pasa a mi tambien...se que en breve me quedare completamente calvo.... 8-[ lo presiento.... :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 29/10/2006
Estan muy bien esas demos... :) Si hubieran video tutoriales de Halion symphonic... :roll:...como los tiene FL Studio por ejemplo.
Subir
Hazard
#28 por Hazard el 29/10/2006
Shardik escribió:
Te tiro estos detalles que me parece que te pueden servir, si no te sirven no me hagas caso...

En principio recordemos que esta composición es un concierto para 2 violines, ¿sí? Por lo tanto hay una orquesta de cuerdas y 2 solistas. Ahora bien, en tu versión los violines solistas por momentos, se confunden mucho con los primeros violines de la orquesta, ¿me comprendés? Imaginate un concierto real, los solistas están bien al lado del director y bien adelante y la orquesta atrás. Por otro lado las inflexiones del primer violín solistas no deberían ser iguales al del segundo, esto podés hacerlo bien con la GPO, tenés que tratar de elegir dos timbres bien distintos para los solistas. ¿Cómo formaste las cuerdas orquestales? ¿Cuántos primeros y cuántos segundos? ¿O pusiste un timbre tipo lush o sus+short? Yo te recomendaría que armes el ensamble violín por violín, aunque sé que es el triple de trabajo. Pero bueno, en principio ése es uno de los detalles más notorios, tal vez retocando también el paneo, poniendo los solistas bien al frente y la orquesta más atrás, también podés jugar con la reverb, dándole más a la orquesta y menos a los solistas, de esa manera vas a conseguir que los solistas destaquen.

Otro detalle importantísimo... NO LE GRABASTE CONTINUO!!!! Eso es imperdonable!!! JAjjaj!! bueno, no te preocupes. Se lo podés agregar cuando quieras pero... Agregáselo, eh?


Hola Shardik!!!, he seguido casi todos tus consejos al pie de la letra en la medida de mis posibilidades, lo que estoy aprendiendo con ustedes no se paga ni en mil años!!!...

Por un lado intente jugar con las reverb, volumen y paneos para dejar a la orquesta por detrás de los violines solistas y centrar estos junto al director para darle más protagonismo...

Aunque los dos son violines distintos, por lo menos según GPO, también retoque las EQ para cambiar sus timbres y que se diferencien el uno de otro un poco mas... aunque no se si lo he logrado como quería...

Pero cuando cobro vida realmente fue cuando puse el famoso CONTINUO!!!... me volví loco!!!, buscando algún MIDI que tuviera un clave como la gente... al final encontré uno muy mal escrito que tuve que rescribir prácticamente nota por nota pero creo que valió la pena el esfuerzo... bueno, ya me dirás... :oops:


Saludos GENIO!!! :wink:
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 29/10/2006
EEehhhh!!!!! Qué cambio!!! Es verdad, cómo le sumó el hecho de ponerle el continuo, viste? Le da mucho carácter, vida y especialmente lo coloca bien dentro del estilo barroco. Ha mejorado un montón, de verdad.
Hazard, viste lo que posteó Javi? Puso un ejemplo del Garritan Stradivari, acá está, escuchalo:

https://www.hispasonic.com/foros/gpo-stradivari-ver-os-parece-como-suena/121786

Es increíble cómo se nota cuando toca las notas en "legato" y cuando toca "suelto", ¿te imaginás ese violín en tu versión de este concierto de Bach?

Como última cosita te podría decir que juegues más todavía con los paneos. Yo tiraría bien a la izquierda los violines de la orquesta y bien a la derecha los bajos con el continuo, también ir paneando las demás cuerdas para cubrir todo el espectro, y los violines solistas bien en el medio. No es que no lo hayas hecho así, pero tal vez con un paneo más notorio pueda mejorar el panorama.
Aparte, ahora ya no noto que se mezclen los solistas con la orquesta, ya se distinguen mejor.
¿Estuviste viendo también el primer movimiento? Es sencillamente genial.... y ¿el segundo? Música del cielo... Las segundas menores que pone en el segundo movimiento hacen poner los pelos de punta...

Bueno Hazard, refelicitaciones che!! Un abrazo grande!

PD1: No me digas genio :oops: , estoy muy lejos de serlo...
PD2: Che, me encantó lo que pusiste en el post de arreglos orquestales, en serio, fijate que te contesté.

Un abrazo!!
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 29/10/2006
Me parece muy buena tu interpretación digital de Bach con el GPO. Me gusta.
No escuché la primera versiøn pero la segunda se escucha siper con el cembalo.
Lo de los paneos me parece justo que lo hagas por que la orquesta mejor distribuida en el espacio sonoro va a enrriquecer todo. Los violines solistas saldrán un poco mejor también.
Pero muy bien te felicito! un gran trabajo!

Saludos .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo