Para Aprender.

  • 1
Ardi
#1 por Ardi el 31/01/2015
Abro este comentario con la intención del que lo pueda leer le sirva.
Llevo mucho tiempo en esta fantástica pagina aprendiendo como todos y de vez en cuando comprando y vendiendo material,el caso es que puse en venta un modulo roland XV 5080 nuevo y sin ningún rasguño,un usuario se interesa y cerramos el trato como siempre,hasta aquí todo normal,el caso es que voy a hacerle el envio por correos y pregunto si hay algun seguro de daño por el envio,me dicen que no,que solo hay un seguro pero es de perdida,en ningún caso se hace responsable correos si se daña el material,hago el seguro de perdida y pago para que le llegue antes al usuario,el caso es que a los dos días me envía por whatshap una foto del módulo con un golpazo en la parte trasera uffffff!!! Claro el usuario me dice que le he engañado y he estafado,trato de hablarlo con el pero le entiendo y me pongo en su lugar,pero y en el mío? Putada me pongo a buscar si tengo fotos del módulo de la parte trasera y no tengo uffff
Para aprender.
1-Nunca venderé nada sin antes tener un video o foto del material en cuestión
2-yo al menos lo desconozco pero si hay alguna empresa de transportes que se haga cargo aun pagando por daño es una garantía

Por que así tanto el vendedor como el comprador siempre hay riesgo de que te pueda pasar esto
La intención es compartir esta mala experiencia,la tengan en cuenta,por que puede pasar
Sld
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 31/01/2015
Pues de puta madre, en estos dias tengo pensado venderme cosas por internet y voy a aprender de ti, gracias por los consejos.

Toh fotografiao

Mersi nano
Subir
D4v
#3 por D4v el 31/01/2015
Ardi escribió:
yo al menos lo desconozco pero si hay alguna empresa de transportes que se haga cargo aun pagando por daño es una garantía
en correos puedes asegurar el paquete por el precio que quieras,cuanto mas alto es el seguro mas pagas,se haría cargo en caso de que llegara golpeado por culpa de correos,si haces un embalaje a prueba de bombas no hay problema.
Subir
Ardi
#4 por Ardi el 31/01/2015
En Correos me dijeron que solo hay seguro de perdida osea si lo pierden,pero no hay ningún seguro ni ellos se hacen responsable de golpes o rotura por golpes en el transcurso del envio,de todas formas el lunes tengo que ir.Estoy de acuerdo con embalar y empaquetar muy muy bien el material que se envía por que es la única garantía que tienes
Sld
Subir
D4v
#5 por D4v el 31/01/2015
#4 Pues yo envié un virus ti2 desktop asegurado por 1600 € y si se hubiera dañado o algo les toca pagarme esa pasta,que para algo pagas el seguro,ademas cuando aseguras los paquetes los tratan mejor,te lo puedo asegurar,los tratan como si fueran hijos.
Subir
D4v
#6 por D4v el 31/01/2015
Valor declarado

Contratando este servicio su envío estará asegurado hasta su llegada al destinatario (indique valor a asegurar).
Subir
D4v
Ardi
#8 por Ardi el 31/01/2015
15€ pago yo por asegurar un envio con un seguro de 400€ pero solo de perdida.si lo pierden o no llega a destino.
Subir
Ardi
#9 por Ardi el 31/01/2015
El lunes estoy en Correos y aver que me dicen,pero eso fue lo que ami me dijeron,seguro solo por perdida,por rotura o daño durante el envio nada.
Gracias por tu contestación.
Subir
D4v
#10 por D4v el 31/01/2015
#8 A ver,aquí la cuestión es que el embalaje tiene que ser a prueba de bombas,si llega con un hostiazo no hace falta que tengas ni seguro ni nada,es responsabilidad de correos.Mi consejo,aprende ha hacer embalajes fuertes y que a la vez se note si han recibido algún guarrazo y hacer fotos de antes del embalaje,con el embalaje incluso cuando lo depositas en correos,para evitar estos problemas.
Subir
D4v
#11 por D4v el 31/01/2015
Ardi escribió:
por rotura o daño durante el envio nada
es de lógica que si se lleva un guarrazo en el camino es responsabilidad de ellos,si no nadie enviaría cosas.
Subir
Endre
#12 por Endre el 31/01/2015
Embalaje seguro:

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=650

es un artículo orientativo para hacer un embalaje con garantías para enviar equipos de sonido
Subir
Pléyades
#13 por Pléyades el 02/02/2015
Lo que deberias de hacer es ponerte de acuerdo con el comprador, ya que el error a sido tuyo en su totalidad.
Si no has embalado bien el xv y se ha llevado un golpe la culpa es tuya. El comprador no tiene la culpa. Tu lo empaquetaste mal. Deberias de hablar con el. Seria lo mas lógico.
Suerte ;)
Subir
raat
#14 por raat el 02/02/2015
#2 Qué vendes?
Subir
Myr
#15 por Myr el 02/02/2015
Vaya. :shock:
Respecto a lo que comentas en tu ultima frase, eso de....porque asi tanto el vendedor como el comprador siempre hay riesgo de que ocurra esto.

La verdad es que tu no has pasado ningun riesgo. Es mas, tu lo has causado al comprador. :roll:
Creo que tendrias que ser un poco mas cauto y hablar con el comprador y llegar a un acuerdo economico, ya que por lo que dices tanto si el daño estaba hecho como si lo ha hecho el transporte, Tu y solo Tu, eres el causante de ello.
No puedes hacer causante de una cagada tuya al comprador.
Un saludo y solucionalo, sera lo mejor para ti y para la otra parte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo