¿Para cuando el Fl studio 11 y que novedades tendrá?

frangellico
#31 por frangellico el 05/03/2013
espero que añadan alguna especie de "SYNC TEMPO" a la pre escucha del browser.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
.......................
#32 por ....................... el 08/03/2013
#29

Pues mira que si bien entiendo que FL necesita ser simplificado, el FL Keys me es valiosísimo cuando quiero sacar algo rápido y no me interesa diseñar un sonido. Ya luego lo paso a un sinte o un piano que suene mejor. Sí creo en todo caso que deberían ser ocultados o debería ofercerse una opción de simplificación. Supongo que si no lo tuviera me las arreglaría...
Subir
ea
#33 por ea el 09/03/2013
Muchas gracias alex007
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 12/03/2013
la verdad me gustaría creer que no nos decepcionarán y que el FL Studio 11 estará a la altura de las nuevas versiones de otros secuenciadores que han salido cargadas de novedades.Yo,por pedir y hacerme ilusión,aunque cada día dudo menos que pasará algo así,me pediría una mesa mezcladora como esta del Reason:

Imagen no disponible

pero con los colores del FL Studio.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 12/03/2013
si por mi fuera me pediría una como la del pyramix.
Imagen no disponible

un miixer tiene que estar lo mejor escalado posible y mostrar la mayor cantidad de parámetros posibles en su propia interfaz,para no tener que estar moviendo la vista constantemente hacia arriba a la izquierda como sucede en el FL Studio.
Subir
Eskar
#36 por Eskar el 12/03/2013
Siento discrepar ohne, sobretodo con el primer mixer. Me parece que es mas rapido de entender una eq, aun que tengas que ir al rack y abrirla que no tener que mirar todos esos knobs de las bandas, estan mas "a mano" si, pero visualmente necesitas mas tiempo para entender BIEN lo que tienes ahi...al menos a mi eh, logicamente es la opinion personal de este humilde novato, que además casi solo ha usado fl.

Aun que tampoco hay que cerrarse...podria tener un plugin o algo, destinado a ser el mixer para grabación con propiedades como las que hechas de menos en el actual. Aun que diria que ya los hay, no nativos claro, vst, pero algo abra por ahi.

saludos :D

editado
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 12/03/2013
#36


Te entiendo,pero soy más de la opinión que demasiada simplicidad limita el desarrollo de nosotros mismos y hasta del propio soft.Si te fijas la mayoría de los secuenciadores usan mixers lo más parecido posible a un mixer analógico o digital real,adaptando esto a las características del software.Osea intentando aprovechar lo mejor de dos mundos. Incluso programas que se han quedado algo atrás en prestaciones comparados con FL como pueden ser Orion o Energyxt tienen mixers que brindan al usuario mucha más información sobre los parametros de los diferentes canales en una mezcla:

Imagen no disponible
http://i1111.photobucket.com/albums/h466/chevy116/Orion.jpg
mixer de Orion

Imagen no disponible
mixer de energy
http://i1111.photobucket.com/albums/h466/chevy116/behringer_energyxt25_plus_6-800x600.jpg

Como puedes ver aunque el mixer del energy es aparentemente simplón en su interface,brinda mucha información,incluso los niveles de dB que tenemos por canal.En fin,yo creo que una razón por la cual practicamente ningún (ingeniero) usa FL es por eso.Aunque se pueda mezclar en el,el mixer no parece un mixer normal.Y para colmo hay que mover el fader de canal mirando hacia arriba a la izquierda.



Imagen no disponible


Además en el caso que quieras hacerte técnico de sonido o algo así en el futuro.Ya estarás acostumbrado a la apariencia de un miixer real,mientras más real parezca el mixer del DAW que uses.

PD:No hay ningún problema en poner un eq con una interfaz paramétrica por canal,al cual se pueda acceder con solo hacer un click sobre el canal,como se hahce en DAWs como Cubase o Samplitude.Por eso lo de usar lo mejor "de dos mundos".
Subir
Eskar
#38 por Eskar el 12/03/2013
La verdad es que sobre lo del panel de los niveles tienes mucha razon, para mi lo idilico seria que al hacer un cambio en algun parametro, sobre el raton, o cerca, apareciera una ventanita con tal informacion (lo he visto en algun plugin y me parece muy util)

Peero hay un tuco para no quedarse cegato en FLS cuando hacemos dichas acciones:

1 - Activar Hint bar (View>toolbars)

2 - Desactivar la opcion Lock (Esta también en toolbars)

3 - Mover la hint bar a tu antojo dejando apretado el boton izquierdo de el raton dentro del circulo rojo que he hecho en la captura y desplazando la barra al lugar mas deseado.

Ahi te dejo una captura, es bastante util, las letras son mayores y lo puedes ubicar donde quieras :)


bf9614b25fe88c9781a915b40d4f6-3524804.png

saludoss
Subir
Francisco Fanon Baneado
#39 por Francisco Fanon el 12/03/2013
#38


me parece muy bien como remedio,pero no veo razón para que FL sea el programa de los eternos "remedios",eso en sealidad me molesta mucho,no sé por qué no pueden hacer sencillamente las cosas de la manera más sencilla,osea,como todo el mundo :mrgreen:
PD:muchas gracias por el dato
Subir
Eskar
#40 por Eskar el 13/03/2013
Puede que algo parecido tengan en mente, te paso un video de la v10.5 donde muestran entre otras cosas como puedes indicar a un control el valor que deseas que tenga:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tacgjuB-A-g#t=375s

Es interesante, pienso que esta bien por que te aseguras de ser muy preciso, por otro lado creo que el valor tendria que estar a la vista, para cuando no necesitas mucha precisión. Ademas esto de tenerlo a la vista va mas con la linea de FLS que presume de ser el daw donde mas rapidamente trasladas tu idea a los monitores. En fin, poco a poco. :juas:

saludos
Subir
ea
#41 por ea el 13/03/2013
Si precisamente FL Studio es de lo más sencillo que existe, por ese motivo lo usamos tal cantidad de músicos en todas sus vertientes.
No es un soft masmolista, es un soft funcional hasta tal punto que da risa verle el aspecto de juguete, pero en el fondo los que lo usamos a muerte nos reímos sabiendo el potencial musical que se esconde detrás de dicho DAW y, de hecho, lo explotamos positivamente.

Dices que por qué no se pueden hacer las cosas de la manera más sencilla, o sea, como todo el mundo...

bien

te dejo una frase que lo resume: Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas. :D

Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#42 por Francisco Fanon el 14/03/2013
#41

Jaja....me he reido mucho.Pero te digo una cosa.No sé qué hace Image Line para lograr que nosotros los usuarios de FL seamos tan conformistas.Image Line es de las firmas que peor lleva su negocio.Cuano uno ve como otras firmas trabajan con terceros y brindan plugins internos de tremenda calidad.Como ha hecho Ableton con Softube,para poner un ejemplo.Mientras que en FL ni el Gate del FL Limiter sirve para nada.Por otra parte dicen que con FL se trabaja muy rápido.dronezero,mira en youtube tutoriaes que se hagan con Ableton y Cubase y te darás cuenta de cuantas cosas se pueden hacer con otros secuenciadores que,para hacerlas con FL,tienes que buscar soluciones alternativas.Entonces con cual se trabaja más rápido.Yo soy amante de mirar muchos tutoriales de técnicas de mezcla.Y muchas veces estos tutoriales son en otros secuencidores.Flipas con las facilidades que tiene Cubase para trabajar audio.Ableton es un gigante en prestaciones y facilidades.En realidad para crear música me es muy difícil dejar FL,pero a día de hoy te aseguro que esa rapidez de FL es puro cuento.(El ejemplo del Mixer es clásico.Mientras más información sobre los parámetros tenga uno a la vista.Más rápido trabajará.)
Lo único que yo le veo a FL ventajoso es que las actualizaciones son gratis de por vida.Pero en muchas cosas va por detrás de casi todos.Los de Image Line,Gol y el otro,nunca nos hacen caso.Y lo peor,que nosotros somos unos conformistas y siempre los justificamos.
Subir
Rafadecai
#43 por Rafadecai el 14/03/2013
Que pongan pistas de grupo como en cubase que para mezclar es muy funcional y mejora el flujo de trabajo y ahorra recursos al ordenador.
Subir
ea
#44 por ea el 14/03/2013
No te quito razón ohne Label, será que yo estoy hecho al FL Studio
He probado todos menos el software de la manzana podrida y PT y el único DAW que me enganchó fue Presonus Studio One, de hecho es el amigo perfecto para el FL en mi equipo.

No quisiera imaginar lo que supondría hacerle un lavado de cara al FL en la onda del Studio One o similares, junto con una suma de avances tales como los que describen aquí los foreros, entonces ya apaga y vamonos, sería una panacea.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 15/03/2013
#44

Se necesita un lavado de cara como bien dices.Si se quiere que este DAW sea tomado más en serio,y no solo como "ese DAW de los principiantes".Pero yo soy optimista,creo que FL tiene cada vez más potencial,ahora con la posibilidad de usarlo en seciones en vivo.
En lla Beta 10.10 hay un plugin muy interesante para aquellos que hacen géneros electrónicos y no son teclistas.Este plugin es una especie de controlador de teclas y arpegiador al mismo tiempo.Al go parecido al VST "Cantaya" de 7 Aliens.Pero creo que el de FL es mejor porque puede ser controlado por MIDI.
Ojalá y nos sorprendan con algo más que eso.Para que la nueva versión de FL esté a la altura de los nuevos Reason,Cubase,Ableton y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo