Para cuando el manual o la ayuda en español?

tecles
#1 por tecles el 05/01/2013
pués eso, las actualizaciones carisimas, y sin manual impreso.
Pero es que tampoco viene la ayuda en español.
Espero que se pongan las pilas, porque ya que sigue siendo caro, por lo menos, se tomen un poco de interés y preparen el manual o la ayuda en Español.

Estaría bueno que, por ejemplo, hiciesen antes la traducción al catalán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 05/01/2013
Me imagino que te refieres a la version 7 ??
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/01/2013
que yo sepa:

1.- impreso viene la guía rápida en español (la completa hace tiempo que sólo viene en pdf)

2.- la ayuda (al igual que el programa en sí) viene también en español

además de en español viene en inglés, alemán, francés, italiano, japonés, chino y portugués
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 1.jpg
cubase 2.jpg
cubase 3.jpg
Subir
tecles
#4 por tecles el 06/01/2013
pues no sé por qué a mi, en la ayuda, solo me sale en Inglés.
Estoy hablando, por supuesto de la versión 7.
Subir
tecles
#5 por tecles el 06/01/2013
Se me olvidaba.
En el CD de instalación, no viene el manual en Español. Por lo menos en el mio.
No sé si habrá sido que me hayan cambiado el CD, por el de inglés, pero repito, el manual en español en PDF, no lo veo por ningún sitio.
Y en la página de Steinberg, no está para descargarlo. Me supongo que lo tendrán en una página FTP, pero yo no la sé.
Intentaré ponerme en contacto con ellos, a ver que me dicen.
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/01/2013
es raro eso que comentas

cubase viene en distintos idiomas, puede que hayas comprado la versión incorrecta, pero la cosa es que la versión en español viene junto a la inglesa
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 06/01/2013
#5
Hola: Tiene razón, el manualentrar en detalles del Cubase 7 está en Inglés, todavía parece que no lo han traducido, por lo menos en la versión actualización
del 6.5 al 7 en la opción documentación del programa sólo estab la versión en inglés.
A ver si se dan maña en traqducirlo, hay cosas que están un poco complicadas de entender.
Saludos. PD: Me corrijop, ahora si aparece la versión el español, yo cuando lo compré no salía, sólo estaba la versión en Inglés.
En el DVD de instalación no aparece el pdf en español.
Subir
erg
#8 por erg el 06/01/2013
Según EdDoll, uno de los administradores del sitio de Steinberg: "Manuals in other languages will be released in January and February next year. We will provide them online as separate downloads then". O sea, "Manuales en otros idiomas (para cubase 7) se dará a conocer en enero y febrero del año siguiente (obviamente la nota fue escrita a fines del año pasado). Les daremos línea como descargas independientes entonces.
Subir
tecles
#9 por tecles el 07/01/2013
Muchas gracias erg por la aclaración.

Ahora a esperar a que se acuerden pronto.
Subir
gruahp
#10 por gruahp el 13/01/2013
Hace unos días mandé un correo al soporte técnico de steinberg por el manual en castellano y esta es la contestación que he recibido:

Si que vamos a lanzar el manual en español tal y como hemos hecho con nuestras versiones previas.
Esperemos este disponible a mediados de Enero si no sucediera algún imprevisto.
Agradecemos su preferencia por Cubase!

El primero que lo encuentre que avise.

Saludos
Subir
gruahp
#11 por gruahp el 19/01/2013
Pues hoy he recibido otro correo de steinberg:

Thank you for your email.
At first I need to apologize for the late reply.

I am sorry to tell you that there is no Spanish documentation available at the moment.
We are still in progress with the documentations.
It is planed to release the spanish dokumentation in the Summer of 2013.

Pues eso, que para verano. A ver si alguien sabe algo más...
Subir
distante
#12 por distante el 19/01/2013
He estado monitoreando este hilo! y ahora me animé a participar.

Realmente creen que es tan necesario un manual en español? vamos que entre las traducciones no estandarizadas de términos técnicos y el uso que debemos darle al ingles dentro del trabajo yo no creo que es muy necesario.
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/01/2013
si a veces no se entiende bien en manual en español imagínate en inglés

para mi es primordial
Subir
distante
#14 por distante el 19/01/2013
Mmm, quizás es porque aquí no se acostumbra traducir todo, yo muchas veces he leído los manuales en español y al final terminó cambiando a la versión en ingles porque me es más sencillo identificar las expresiones tipo "crunchy" o "pumping" (no se que traducción hay para chrispy, se que para pumping es bombeo)

Es como este vídeo tutorial que saco steinberg sobre mezcla, lo escuche en español y me desesperó, tuve que cambiar a ingles para entender lo que decía el tipo!
Subir
undercore
#15 por undercore el 19/01/2013
#14

no, no me refiero a que no se entienda porque esté mal traducido, me refiero a que no se entiende porque es complejo, cubase tiene infinidad de funciones que es difícil dominar sin el manual delante y muchas veces con el manual en español es complicado si a la vez que lees no estás haciendo pruebas...si me lo ponen en inglés me matan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo