Para Directo: Rock, Balada. Yamaha S70XS ó Nord Electro 3

MasterM
#1 por MasterM el 21/01/2013
Hola amigos!

Voy a comprar algo para tocar en directos y estaba mirando estas dos opciones. En el estudio tengo un Motif XS pero cuando toco en vivo solo necesito un buen sonido de Piano, Organo, uno que otro sonido electrónico para solos y tener buenas funciones de capas de sonidos para mezclar con el piano. Por lo tanto no necesito secuenciador, sampler, ni ninguna de esas funciones workstations.
De el S70XS sé un poco pues me dicen que es básicamente la misma librería que el Motif XS, pero de el Nord Electro 3 sólo lo que e visto en internet. Comparando ambos, que me pueden decir? alguien los a tenido los dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 22/01/2013
Yo toco todos los domingos con un S70XS en la iglesia y pues es suficiente teclado para tocar en vivo, el peso de las teclas y el tacto en general es bueno, son contrapesadas, el sonido de piano S6 es el mismo que trae el Motif XF y sus posibilidades de combinación son muy buenas... No te hablaré del resto de sus sonidos porque como ya dijiste, tienes un XS. Nord Electro 3 no lo he probado, pero si lo he escuchado en varias ocasiones en vivo, y a mi juicio, tiene mejores pianos y organos que el S70XS, no sé como será el tacto de las teclas y etc.

El peso del S70XS es regular, a veces puedo trasladarlo yo solo y a veces tengo que pedir a alguien que me ayude cuando tengo que subirlo a una tarima o algo así...

En fín... Es cosa de investigar por google o esperar a ver que aparece en esta NAMM 2013.

Yo estoy por comprar el Motif XF6, pero voy a esperar la NAMM a ver que presentan...

Me llama la atención que no uses el Motif XS para presentaciones en vivo, acaso es el de 88 teclas?
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 22/01/2013
Hey, basicamente lo usaré mas para tocar en una iglesia. Lo que pasa es que toco en una iglesia fijo, y necesitaba comprar un piano para usarlo ahi pero que a la vez me sirviera para los conciertos, actividades fuera, etc. para mi utilizo el Motif XS para en vivo pues no tengo de otra, pero utilizo solo los sonidos, pues no necesito todo lo que tiene. Es el de 61 teclas y aveces se me queda corto. En el S70XS hay muchos de los sonidos que no voy a usar ( guitarras, leads, y cosas asi ) pero me gusta mucho como suenan los pianos.
Subir
Holy Kairos
#4 por Holy Kairos el 22/01/2013
Bueno, entonces ve por el Nord Electro 3, es mas caro, pero tiene lo que necesitas.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 29/01/2013
Acabo de ver que el Electro 3 no hace ni leyers ni split en la seccion de pianos :(
Subir
Gelito
#6 por Gelito el 12/05/2013
Hola que tal, deciros que tengo un s70xs y creo que es muy buen teclado, tacto, control en tiempo real, posibilidad de poder cargar todas las librerias del motif XS y ES (excepto las que necesitan sampler), y el tamaño es bueno.

Me gustaria saber de los que teneis el s70xs o el s90xs, si sabeis la manera de poder tener el editor de performances en pantalla completa en windows 7, dado que yo lo quiero usar desde un portatil y la ventana que sale es muy pequeña, he intentado varias cosas y no consigo hacer la ventana del editor más grande

Saludos !!!
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 13/05/2013
Al final me he comprado un Kronos 73.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo