Para ecualizar mal no ecualices!

vasparov
#1 por vasparov el 07/05/2009
haber si me eplico bien para k me podais entender...
cuando afronto una pista para ecualizar veo que las tomas son muy ricas en graves y tienen algunos agudos de sobra. lo que hago es quitarle los graves con un filtro de paso alto y algo de agudos.. y en los medio le quito algo en torno a las 400hz.... lo que pasa es k así pierde pegada, es decir la voz se pierde a medida que le subes el volumen, suena como poco brillante y ancha..
eso es pork debería darle un poco mas de ganancia a los medios ( si es asi en torno a que frecuencia?) o es que estoy quitandole demasiado en los graves medios y agudos?

tambien si alguien me dice que frecuencias tocar mas o menos para definir mas la voz sin que pierda pegada y brillo me sería de gran ayuda, luego ya iría yo probando y esas cositas!

muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 07/05/2009
hola pues para empezar yo nunca quitaria agudos en la voz, si lo q quieres es q la voz se defina mas busca frecuencias que suenen mal entre 200 y 700hz esto depende de cada voz, y aumenta un poco entre 1 y 5K tambien depende de la voz.

saludos
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 07/05/2009
pues yo si k le suelo kitar a los agudos y me suena mejor...pero probraré como tu dices aer si me va mejor asi!

gracias !!!!
Subir
gon08
#4 por gon08 el 07/05/2009
bueno recuerda que aqui no hay reglas, si sueles quitar agudos y a ti te gusta y suena bien pues esta bien!!

saludos
Subir
moynet
#5 por moynet el 08/05/2009
gon08 escribió:
si lo q quieres es q la voz se defina mas busca frecuencias que suenen mal entre 200 y 700hz
saludos


Una consulta con permiso de gon08 sobre el tema, atenuar frecuencias que suenen mal te refeires a hacer barridos de Q muy estrecha e ir rastreando hasta que esa frecuencia que escuchas tiene un sonido así como molesto?, es que trato de saber como sé cuando tengo que atenuar una banda.

GRACIAS
Subir
techno_logic
#6 por techno_logic el 08/05/2009
hola muy buenas con respecto a el hilo principal creo que lo primero y mas adecuado es tener un ecualizador aceptable ya que la mayoria de los ecualizadores economicos no tienen un corte de frecuencias progresivas y no se consigue sonar bien no porque lo agais mal sino porque el material no es bueno o le hace falta una reparacion.

un saludo y espero que os sirva algo de ayuda.
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 08/05/2009
bueno yo el ecualizador que uso es el eq 10 de waves!! no se si será muy bueno o no pero es el k hay :(

y es interesante eso que dijo Moynet. ¿cuando hay k atenuar?
yo atenuo cuando me ace un sonido raro o cuando veo que se enfanga en ese punto la mezcla...
Subir
Kaux
#8 por Kaux el 09/05/2009
Para mi siempre hay que intentar recortar primero... Lo que yo hago es tener un Q muy estrecho y darle unos 8 o 10 dB de ganancia, y luego barrer las frecuencias hasta que encuentro aquello que NO quiero. Entonces ya le aplico una atenuación de unos -3 dB y ajusto esta atenuación y el Q hasta lograr lo que quiero. Esto funciona muy bien cuando hay un sonido que definitivamente no quieres... Cuano es mas bien corrección de tono, es decir, quiere menos de cierto rango de frecuencias, a mi me resulta mejor hacer el procedimiento anterior pero con un Q mas amplio hasta que aquella característica que no quiero resalta y luego atenúo. Recordemos que características como la nasalidad, o el encajonamiento lo hacen un conjunto de frecuencias generalmente amplio.

Algo que también es importantísimo es ecualizar en contexto con toda la mezcla... por ejemplo puede que una guitarra se oiga muy descuerpada al oirola sola si le pasas un filtro paso alto a 500 Hz, pero para la mezcla total esté mas que bien.

Saludos
Subir
Kaux
#9 por Kaux el 09/05/2009
Otra cosa es que cuando barres las frecuencias con un Q muy estrecho para encontrar una frecuencia no deseada tienes que tener muuuuucho cuidado. De antemano tienes que tener en mente qué es lo que quieres lograr, ya que una banda de Q estrecho y alta ganancia en casi cualquier frecuencia se oye muy antinatural e incómodo, pero puede que no sea precisamente la frecuencia que te motivó a intentar atenuar en primer lugar.
Subir
moynet
#10 por moynet el 09/05/2009
Compañeros, probad la demo de este ecualizador que aparece en el enlace de este post y que me ofreció un forero y si os gusta compradlo porque está muy barato y es EXCLENTE!!

tener-cuenta-las-fases-ecualizacion-t258548.html

El ecualizador permite hacer trabajos quirurjicos sobre el espectro, aparte de su flexibilidad, Q super mega estrechas (oseaaaaaaaa jajaja), trabajar sobre ambos o un canal (R ó L ó R+L)... añade además a todo esto un medidor espectral de fondo, poco uso de los recursos y su precio.... creo que para mí es muy bueno.

Pero ojo!, cuidado con la cancelación de fases (aún no se que e es eso) al acualizar.

SALUDOS y buenas grabaciones.
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 09/05/2009
kaux olé a todo lo k dijiste
de mucha uitilidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo