Tener en cuenta las Fases en la ecualización.

moynet
#1 por moynet el 20/04/2009
Hola compañeros, pues bueno he estado buscando sobre este tema en el foro y sólo comentan el tema de que en las ecualizaciones es preferible siempre de reducir que incrementar dB sobre 0 para evitar el problema de las fases entre las pistas.

Yo quería saber algo más sobre ello, ¿Por qué se produce cancelaciones de fase entre las pistas en la mezcla cuando se aumenta una frecuencia en una ecualización?... :roll:

Estoy mezclando unos temas y en algunos tengo que subir casi a más de 3dB algunas frecuencias para que suene como quiero y que suene lo más lienal posible. No se si es mas conveniente de subir el volumen de la pista y bajarle en el ecualizador, pero asi sube mucho el sonido de fondo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 20/04/2009
Bueno, he estado investigando algo más sobre el tema de las ecualizaciones y me he topado con un plugin que al parecer trabaja de forma lineal en las ecualizaciones y según dice no hace lo de cancelar las fases.. :?:

Según descripción dice:

Nueva herramienta para mezcla y mastering, que evita los problemas de fase asociados a ecualizadores de funcionamiento standard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PE-1 Ecualizador de fase lineal.jpg
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 21/04/2009
otro es el apEq que va de lujo, filtra perfecto y es muy barato, para mi gusto no tiene caracter pero es algo suplible y no es imprecindible.Hay una demo en su pag. oficial, http://www.apulsoft.ch/apeq/

1 saludo y espero que te guste.
Subir
moynet
#4 por moynet el 21/04/2009
Interesante, y mucho más por su precio, estaba probando la demo del anterior y no está nada mal pero me parece caro :roll: . Gracias por tu aportación, en cuanto llegue a casa lo pruebo. :D

He estado informándome más sobre el tema de la cancelación de las fases pero no encuentro nada que me explique algo más claro el tema de las fases en la ecualización (ya es por curiosidad) pero lo que deduzco es que ¿en la ecualización se utilizan las fases para contrarestar frecuencias y por eso ecualiza?...

...yo estoy trabajando con los plugins de la UAD en concreto el Cambridge EQ, y no se si tiene ese efecto.

Gracias.
Subir
moynet
#5 por moynet el 21/04/2009
Acabo de probar el ecualizador que me ha mandado de_kp y tengo que decir que es una maravilla!!, se pueden hacer cortes de frecuencias de Q super estrechas y diferencia cada canal con un color, pudiendo aplicar por separado ecualizaciones diferentes, aparte de que añade un medidor espectral de fondo...

Además consume muy poco procesador... :mrgreen:, lo que más me convence es el precio.

Gracias, realmente sí me ha gustado.

SALUDOS!
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 22/04/2009
:D
Subir
Charquito
#7 por Charquito el 22/04/2009
Hola , interesante el tema
Como hago para saber si mi ecualizador genera problemas de fase?

tengo los de native, waves y nuendo pero no entiendo como darme cuenta

Gracias a todos
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 03/02/2015
moynet escribió:
tengo que subir casi a más de 3dB algunas frecuencias para que suene como quiero y que suene lo más lienal posible


Hola!

Ya se que el post tiene canas ya, pero bueno... Salvo que busques ese efecto en concreto, no se realzan tramos de frecuencias deseados, sino que se atenuan las demas. Relacionado con esto, aplicar un efecto no deberia conllevar una subida de volumen, si ocurre eso no seria lo correcto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo