¿Para qué es éste conector?

--31852--
#1 por --31852-- el 06/10/2005
El tema es que no tengo las instrucciones de la cámara, ni el CD-ROM ni el cable oportuno :(

Para pasar los vídeos al PC he comprado una tarjeta FireWire pero resulta que el conector que tiene la cámara no es FireWire sino un USB pequeño (mirar foto) así que esa opción de captura ya la descarto.

Tengo una capturadora analógica externa Pinnacle con la que podría pasar los vídeos pero no funciona con XP y tras intentar instalar w98 en otra partición y no encontrar el modo de hacerlo no me queda más remedio que descartar ésta opción también.

Existe un cable RCA-USB que te permite pasar el vídeo analógico al PC a través de USB pero además de no encontrarlo por ninguna parte no tengo tiempo de esperar a que me lo manden y demás porque tengo que terminar el DVD ésta semana así que también descartamos ésta opción.

El tema es que la cámara tiene un conector azul que no sé para qué sirve y se me ocurre que los hijos de puta de Canon dotaron el aparato con un conector FireWire específico para que sólo puedas utilizar el cable que ellos te vendan... Si es así no me quedaría más remedio que comprarlo pero no me importa, lo único que quiero después de tantos quebraderos de cabeza es pasar los malditos vídeos al PC.

¿Sabéis entonces si el conector azul de la foto puede ser un FireWire de Canon? ¿Si no es así, qué cojones es?

Benditos los tiempos en los que los vídeos se pasaban al VHS a través de un euroconector :x
Subir
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 06/10/2005
si no me equivoco... es un puerto miniUSB (el de color azul no se que es jajaja) y el cable por aca en mexico, cuesta como 50 pesos, que son como 5euros, y lo venden en muchas tiendas de electronica, asi que no creo que te salga mas barato o a menos que tengas otra razon para no utilzar USB, creo que seria la mas viable...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/10/2005
Lo que necesito saber es qué demonios es el conector azul.
Subir
TourAudio
#4 por TourAudio el 06/10/2005
El amarillo si no me equivoco es salida de video y el azul salida de audio pero en mono .
En otras camaras lleva tres : rojo y blanco salida de audio stereo y amarillo salida de video.
Subir
TourAudio
#5 por TourAudio el 06/10/2005
Perdon que he visto en una esquina de la foto un conector rojo, el azul podria ser la entrada para un micro externo.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 06/10/2005
Yo tambien pienso que pueda ser una entrada de microfono.¿ Que marca y modelo de camara es?. Respecto a la pinnacle supongo que no será una DC30 no?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/10/2005
El conector AMARILLO es el de la salida de audio estéreo+vídeo, mientras que el conector ROJO es el de la entrada de micro. No habéis dado una 8)

El misterio está en el puto conector AZUL :hs:

La cámara es una Canon MV530i y la tarjeta FireWire una Pinnacle Dazzle DV Editor 2005.

La movida está en la cámara que, aunque he comprobado que es MiniDV no tiene ningún conector FireWire ni salida MiniDV por ningún lado :-k
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 06/10/2005
el que hay justo detras del azul es un firewire. Puede ser que el conector azul sea un jack-usb, a mi me hicieron comprar uno para mi camara que nunca he usado y es un minijack stereo y en el otro extremo USB. De todas formas te recomiendo que captures por firewire.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/10/2005
He encontrado ésto en internet:

Connectors -> USB, Lanc., mic., headset connection terminal

LANC: Protocolo de comunicación entre dispositivos desarrollado originariamente por Sony. Bastante extendido e instalado incluso en videocámaras de otros fabricantes, permite el control remoto para la edición. Normalmente, requiere de un conector mini–jack."

Useasé, que es una entrada de control remoto para videoedición. Entonces mi pregunta es, ¿cómo coño saco las imagenes de la cámara digitalmente? He conectado un cable USB pero el PC ni detecta ni recibe nada :?

No obstante indica que la salida de vídeo es DV OUTPUT y la entrada DV INPUT pero joder, no hay conectores por ningún lado... :(
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/10/2005
DRMIDI escribió:
el que hay justo detras del azul es un firewire.


No, es un mini USB, fíjate en su logotipo.

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/10/2005
Bueno, los cables que venían con la cámara eran el de AV, el de S-Vídeo y un MiniUSB, nada de FireWire ni leches... y los CDs que trae son para retocar fotos y editar vídeos con lo cual mucho me temo que la cámara graba en digital pero exporta en analógico :shock:
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 06/10/2005
Marca y modelo de la cámara, en la página oficial podrás conseguir el manual en pdf casi seguro, ahí te lo dirá ;)

El cable miniUSB a USB es para exportar unicamente lo q tengas en la tarjeta de memoria, es decir, fotos digitales y si se puede algun video (tb de la tarjeta de memoria) para exportar video tal y como lo grabas en la cinta necesitarias q tuviera salida Firewire, pero no hay problema, con una capturadora q estan baratas lo pillas desde el PC.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/10/2005
VocoderPower escribió:
Marca y modelo de la cámara, en la página oficial podrás conseguir el manual en pdf casi seguro, ahí te lo dirá


Pues va a ser que no 8)

El manual me la pela pero hay una opción en el menú llamada "AV -> DV Out" conmutable entre On y Off. ¿Qué puede significar, que el vídeo digital saldría por la salida AV? Es un minijack de 3 anillos, ¿existe algún cable de éste tipo que conecte directamente con FireWire? Eso es lo que quiero saber ahora mismo, incluso les he mandado un email a los de Canon.
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 06/10/2005
Alguien escribió:
Tengo una capturadora analógica externa Pinnacle con la que podría pasar los vídeos pero no funciona con XP y tras intentar instalar w98 en otra partición y no encontrar el modo de hacerlo no me queda más remedio que descartar ésta opción también.


Estás seguro q no hay forma, yo tb compré una pinnacle pc tv de hace la tira y me costo mucho hacerla funcionar en xp, dio muchos problemas, pero cuando encontré los últimos drivers todo solucionado, me resisto a creer que no funcione en XP (a no ser q lo hayas leido en la página oficial)

El miniUSB como he dicho habitualmente es para pasar POCA información al PC, tiene poco ancho de banda, seguramente imagenes estáticas hechas con la camara de fotos q llevará integrada o videos de la memory card. (quizá tb videos de poca calidad)

Alguien escribió:
Existe un cable RCA-USB que te permite pasar el vídeo analógico al PC a través de USB pero además de no encontrarlo por ninguna parte no tengo tiempo de esperar a que me lo manden


No se quien te habrá dicho esto pero suena bastante falso. Al PC tienen q entrar datos digitales. Si tu camara los saca en analógico por el rca no creo q sea el propio cable el q haga la transformacion analogico/digital (cuando digo no creo me refiero a "seguro q no")

El otro conector como has dicho es el LANC, creo q no nos sirve.

CONCLUSIÓN: formas para pasar el video al pc:

ANALÓGICO: por medio de la salida AV o S-Video q seguro q tiene, sacas un cable y lo llevas a tu capturadora, seguro q la haces funcionar en xp si es una pinnacle.

DIGITAL: por medio de la salida DV Out si la tienes, algunas cámaras no la tienen. De ella sacas un cable al FIREWIRE de tu PC (de mini a normal), si no tienes puerto FW en el pc puedes comprar una placa PCI por 10€. Esta es la e/s DV de una camara.

Imagen no disponible

P.D: si la llevas a una tienda de fotografia seguramente te digitalicen el video por un precio módico.
Subir
AletheiasProducc
#15 por AletheiasProducc el 06/10/2005
mmmm, yo tengo una sony, y con el miniusb puedo exportar lo q tenga grabado con el sofware de la camara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo