El otro día me sentí indignado. Iba camino del trabajo el viernes por la mañana (yo no tuve puente), me llevaba mi novia en su coche, y cuando íbamos por la autovía A3 para entrar en Valencia, por la carretera me veo una moto de 49cc pilotada por dos niños gitanos de unos 11 años sin casco y haciendo piruetas entre los coches. Ante el suponer de que la moto era robada o por lo menos cogida sin el permiso de un adulto y ante el peligro que suponían estos niños para el resto de conductores y para ellos mismos, saco el móvil y llamo a la policía (091), justo cuando los niños llegaban a la entrada de la ciudad por la Avenida del Cid. Me lo cogen y les informo de la situación y me sultan "No mire, que nosotros no llevamos asuntos de tráfico, tiene que llamar a la policía local de Valencia en el 092", cuelgo y llamo al 092, casualmente el cuartel general de la policía local está en medio de la citada Avenida del Cid. Me tienen 10 minutos esperando a coger el teléfono y cada poco una grabación me decía que siguiera a la espera. Al final me cansé de esperar y colgué. ¿De que narices sirve tratar de ser cívico y avisar de este tipo de cosas?
Responder