Para los expertos en composición

  • 1
Bulsara
#1 por Bulsara el 03/08/2006
He leido algun post en el que he podido flipar un rato...esta claro que las matematicas no son lo mio, y jamas podré defenderme en los terminos que he visto por aqui. Bueh, para hacer musica tampoco hace falta todo eso, pero si me intriga algo; Alguien ha estudiado las composiciones de Freddie Mercury? Realmente creo que tiene obras magistrales y extremadamente complicadas tratandose de temas que entran perfectamente en el oido del populacho. Como lo ven ustedes? Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 03/08/2006
Pues sí, fue uno de los grandes de la música. Pero lo más grande no me parecen sus arreglos y demás sino su capacidad de crear himnos, ganchos tales que hoy a casi 15 años de su muerte se siguen tarareando en estadios, en todo tipo de actos. Basta dar dos golpes a manos juntas sobre la mesa y una palmada y ya tienes a toda la gente siguiendo el ritmo y tarareando.

A parte de sus cualidades como cantante, front-man y demás...
Subir
oscarcot
#3 por oscarcot el 07/08/2006
Freddy Mercury:

Nunca he oído persona de esta época con tal pericia en la armonía, la composición y el arreglo que además sus composiciones se sigan tarareando por el populacho.

Pareciera que van peleados la erudición con la popularidad y Queen nos ha demostrado que pueden ir de la mano.

Es el ejemplo que siempre uso cuando me dicen que la armonía elaborada suena a música de telenovela o a música para locos.

Por cierto, a los que ya manejen armonía tradicional, les recomiendo echarle un vistazo a la armonía de Bohemian Rhapsody. Es como un libro de ejercicios de cifrado: modulaciones, uso de los grados de la escala, movimiento de voces... en fin.

Mis respetos
Saludos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 07/08/2006
Pasa también con las composiciones de Los Beatles creo. También con el Tango en general no?
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 09/08/2006
Montserrat Caballé había alucinado mucho con él cuando montaron lo de Barcelona. Decía que era una fuente constante, no paraba de arreglar, ofrecer ideas...y todas buenas.
Las armonías de Queen son muy buenas, también la producción. Yo no me centraría sólo en la figura de Freddy Mercury, aunque supongo que era él quien llevaba el mayor peso de la composición, arreglos...
Subir
Bulsara
#6 por Bulsara el 09/08/2006
Gracias por sus respuestas....Si, realmente Bohemian Rhapsody es una obra magistral, que cantidad de modulaciones. Lo extraordinario de ese tema es que buena parte lo compuso en el estudio, idea por aqu, idea por alla. Si bien ya habia trabajado en temas complicados anteriormente dejando claro que tenia una capacidad abismal para hacer parecer facil lo dificil, en este tema se superó por completo.
Los beatles no hacian nada del otro mundo, sencillez absoluta, no va por ahi la cosa.

Cada uno componia sus propios temas y a veces se ayudaban unos a otros. Fred era el mas brillante de los 4 componiendo. Claro que Queen no era él solo, pero sin duda era la persona mas importante en muchos aspectos. Sin él no habrian pasado de ser una banda como otra cualquiera. Un saludo.
Subir
durt
#7 por durt el 10/08/2006
A MI los Beatles no me gustan y nunca me han gustado nada, hasta hice un esfuerzo escuchandolos pero nunca me han llegado a gustar.


Lo tenía que decir, siento obstruir tu hilo
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 10/08/2006
ese es el espriritu crite Durt!! :desdentado:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 11/08/2006
Las armonías de Queen más elaboradas que las de Los Beatles? :-k

Bueno durt, lo siento, ya pasará :D

Y del tango no dijeron nada, tiene armonías maravillosas, guste o no. Y es música popular también.

No me gusta Queen, pero reconozco un gran talento en su música, si es Mercury o mengano y sultano venía al caso?

Pero me cacho, de qué hablamos en definitiva? Las armonías de Hendrix o Dylan o Zepelin o Yes o Crimson eran pobres respecto de las de Queen?

Quién tiene en su casa un armoniómetro? Es mejor la armonía cuanto más elaborada? Qué es una armonía elaborada? Aquella que dispone de más recursos? Humildemente puedo suponer que es la más EFECTIVA, y en medio de todo ésto anda por ahí el GUSTO, caprichoso e insolente, pateando los traseros de los doctos.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 11/08/2006
durt escribió:

hasta hice un esfuerzo escuchandolos pero nunca me han llegado a gustar.


Eso sí que me llama la atencíón..., lo de forzar la escucha. A mi me está pasando con Mozart. Para qué autoflagelarse de esa manera no? :-k
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 11/08/2006
Quizás lo conveniente sea someterse al gusto de uno, y no sentirse en la obligación de andar dando explicaciones cuando las razones son inasibles. Y obviamente tampoco pedirlas. Que a alguien no le gusten Los Beatles, no me dice absolutamente nada sobre esa persona. Que le gusten, tampoco. Cada uno a sentirse conforme con su gusto!!! :D
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 11/08/2006
Bulsara escribió:

Alguien ha estudiado las composiciones de Freddie Mercury? Realmente creo que tiene obras magistrales y extremadamente complicadas tratandose de temas que entran perfectamente en el oido del populacho.



Agradecería un ejemplo. Un tema que pueda escuchar a fondo para comprender cabalmente de qué estás hablando.

Y perdón si me pasé de rosca. :oops:
Subir
Bulsara
#13 por Bulsara el 11/08/2006
El hecho de que una armonia sea mas complicada que otra y guste igual o mas que una sencilla, para mi la hace mejor. En Bohemian Rhapsody por ejemplo, en la parte operistica hay varias disonancias que sin embargo hacen que el conjunto suene increiblemente perfecto, para mi eso es mas genialidad que hacer una armonia exclusivamente consonante. Un saludo.
Subir
her2k
#14 por her2k el 11/08/2006
yo creo q a veces hay que forzarse a escuchar cierta musica. La musica facil y sencilla se va acostumbrando en nuestro oido y luego la musica mas evolucionada nos parece rara. no es el ejemplo de los beatles que son ultra sencillos y comerciales, pero por ejemplo el jazz, el tango, la musica clásica, por mas que no nos guste tenemos que aprender a escucharlos
Subir
durt
#15 por durt el 11/08/2006
involucrado escribió:

durt escribió:

hasta hice un esfuerzo escuchandolos pero nunca me han llegado a gustar.



Eso sí que me llama la atencíón..., lo de forzar la escucha. A mi me está pasando con Mozart. Para qué autoflagelarse de esa manera no?





HOla involucrado, este tema es interesante comentarlo ( a mi ver ).

Primero, los Beatles nunca me gustaron, he sido presionado por los mas cercanos por esto. Que si Bleatles no sé que y no sé cuanto.
Pero su música, nunca me dijo nada.

ahora, como a ti no te gusta Mozart y a mi Beatles. dices:
¿por que autoflagelarse?

Digo:
Si no me gusta algo, tengo que saber porque no me gusta, la forma de saberlo, es escuchandolo.

Otra cosa es que a mi no me guste una cosa y tape los oídos, pienso que perdería, ya que aún que no me gusta nada los Beatles, he descubierto a un gran músico que era George Harrison, pero Beatles como tal no me dicen nada.


___________________________________________________________

De la vida personal de los músicos a mí no me importa, me importa su música.
____________________________________________________________

Del tango conozco casi nada, he oído muy poco pero es maravilloso.


____________________________________________________________

Por hablar de cosas que no nos gustan:

A mí Maria Carey siempre me causó nauseas y toda esta clase de música, pero, resulta que mi novia quería cantar una cancion suya " de las primeras" y que yo le acompañara.

Yo al final cedí y me aprendi una de sus canciones, el día que me trajo la partitura me quedé impresionado de lo presiosa que es la composición.

Y no perdí nada en tocar su canción, por lo contrario su música me hizo feliz.
Me hizo feliz porque a mi novia le hacia feliz el echo de tocar esta cancion juntos y a mí me hizo feliz por que mi novia estaba feliz.

Y he aprendido que no hay que subestimar lo que no nos gusta, tacharlo de malo porque no nos gusta, y reconocer y el lo que alli
tambien pudemos descubrir cosas interesantes.

___________________________________________________________

aqui partituras de QuEeN


Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo