"her2k" escribió:
yo creo q a veces hay que forzarse a escuchar cierta musica. La musica facil y sencilla se va acostumbrando en nuestro oido y luego la musica mas evolucionada nos parece rara. no es el ejemplo de los beatles que son ultra sencillos y comerciales, pero por ejemplo el Jazz, el tango, la musica clásica, por mas que no nos guste tenemos que aprender a escucharlos
Esforzarse a veces? No sé. No corro ninguna maratón, no tengo que entrenar. No me impongo ese tipo de obligaciones. Ya tengo bastante con la oficina. Escucho lo que me gusta. Y me ha gustado de todo, y también escucho jazz, "música clásica" (que pongo entre comillas porque esa definición me parece horrenda y no conozco la adecuada), tango, bossa..., lo que sea, pero que me guste.
Es cierto, y lo dije en mi anterior post, que hay música que puede generarte casi un rechazo a primera vista (u oida mejor dicho), pero que te termina gustando. Pero me parece que hay que sentir debida confianza en los dictados del propio gusto, para percatarse de que hay otra música que por más que insistas no te va a gustar nunca, y agregaría: por lo que sea, razones quizás extramusicales (tan ligada está la música a los distintos aspectos de la vida como la carne al hueso).
Según tu modo de ver hay música menos y más evolucionada. E incluís en la 1er categoría la obra de Los Beatles. Yo no estaría tan seguro. Desde el lanzamiento de su primer LP fueron rompiendo convenciones de todo tipo, incluidas las musicales y también las comerciales. Deberíamos tener presente que en 1962 fueron rechazados por Odeón por razones de que "las guitarras eléctricas están pasadas de moda" (!!!). Sólo un ejemplo. Si después ésto devino en convencional, es otro cantar no te parece? Evolucionada respecto de qué parámetros? De dónde tanta objetividad? En base a qué? A ver, me gustaría que contestaras puntualmente a ésto.
"Ultrasencillos y comerciales" ....Son características de la música poco evolucionada? Temeraria afirmación, me pregunto si conocerás algo del tema, si habrás escuchado con mediana atención su discografía.