Para los expertos en composición

  • 2
durt
#16 por durt el 11/08/2006
aqui:
Bohemian Rapsody
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
durt
#17 por durt el 11/08/2006
Aqui canciones de Beatles:
http://www.seiscuerdas.org/THE_BEATLES.HTM





bulsara escribió:
El hecho de que una armonia sea mas complicada que otra y guste igual o mas que una sencilla, para mi la hace mejor.


pues sí.
_____________________________________________________________

Y no era solo armonía, ritmo también
Subir
durt
#18 por durt el 11/08/2006
Y que aburrido si tuviesemos todos el mismo gusto.
Subir
katakraos
#19 por katakraos el 11/08/2006
ya te digo... íbamos a ir todos a por la misma mujer y esto iba a sedr un caos... :-k
Subir
se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 12/08/2006
esa rapsodia boemia esta para solo de piano :(
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 12/08/2006
Bulsara escribió:

El hecho de que una armonia sea mas complicada que otra y guste igual o mas que una sencilla, para mi la hace mejor.


Para mi sólo es mejor si gusta más. Si gusta igual, habrá resultado igual. De todos modos me parece que hablamos de aspectos que son tan relativos a tantas cosas... Muchas veces me pasa que algo me gusta a medida que me compenetro con su armonía (acostumbramiento?), que de entrada siento algo próximo al rechazo. También está el hecho de que quizás algo sencillo esté temporalmente más expuesto a desgaste y que termine por aburrirte en muy poco tiempo. Quizás si es una armonía compleja dure más el período de "excitación" pero llegado el momento de la decaida, si lo hubiera, fuera tal vez más estrepitosa su pérdida.

Por otro lado hay música que me gustó con locura, pero que actualmente no soportaría. Otra que me gusta tanto que de tanto haberla escuchado puede que llegue a fastidiarme un poco. Otra me da la sensación (falsa?) de que es imposible que me sature. Pero no puedo determinar si esas diferencias tienen que ver o no con el grado de simplicidad de su armonía. Creo que no.

También me pregunto qué hago acá hablando de ésto si no tengo conocimiento teorico alguno sobre la música. Espero me concedan (me lo digo a mi también)expresarme desde la más inocente de las intuiciones.

Hablamos de armonías simples y armonías elaboradas. Pero no termina de cerrarme qué se quiere significar con estas definiciones. Quizás lo más complicado sea llegar a la simpleza, a lo necesario, es lo que siento como ejecutante de música. Quizás lo más importante sea ser ORIGINAL, más que el grado de elaboración. Posiblemente sea esto último un ingrediente más..., pero en qué sentido?

Uf. Siento que el tema me supera.

Ya escucharé detenidamente Bohemian Rhapsody, cuando encuentre el momento apropiado.
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 12/08/2006
her2k escribió:

yo creo q a veces hay que forzarse a escuchar cierta musica. La musica facil y sencilla se va acostumbrando en nuestro oido y luego la musica mas evolucionada nos parece rara. no es el ejemplo de los beatles que son ultra sencillos y comerciales, pero por ejemplo el Jazz, el tango, la musica clásica, por mas que no nos guste tenemos que aprender a escucharlos


Esforzarse a veces? No sé. No corro ninguna maratón, no tengo que entrenar. No me impongo ese tipo de obligaciones. Ya tengo bastante con la oficina. Escucho lo que me gusta. Y me ha gustado de todo, y también escucho jazz, "música clásica" (que pongo entre comillas porque esa definición me parece horrenda y no conozco la adecuada), tango, bossa..., lo que sea, pero que me guste.

Es cierto, y lo dije en mi anterior post, que hay música que puede generarte casi un rechazo a primera vista (u oida mejor dicho), pero que te termina gustando. Pero me parece que hay que sentir debida confianza en los dictados del propio gusto, para percatarse de que hay otra música que por más que insistas no te va a gustar nunca, y agregaría: por lo que sea, razones quizás extramusicales (tan ligada está la música a los distintos aspectos de la vida como la carne al hueso).

Según tu modo de ver hay música menos y más evolucionada. E incluís en la 1er categoría la obra de Los Beatles. Yo no estaría tan seguro. Desde el lanzamiento de su primer LP fueron rompiendo convenciones de todo tipo, incluidas las musicales y también las comerciales. Deberíamos tener presente que en 1962 fueron rechazados por Odeón por razones de que "las guitarras eléctricas están pasadas de moda" (!!!). Sólo un ejemplo. Si después ésto devino en convencional, es otro cantar no te parece? Evolucionada respecto de qué parámetros? De dónde tanta objetividad? En base a qué? A ver, me gustaría que contestaras puntualmente a ésto.
"Ultrasencillos y comerciales" ....Son características de la música poco evolucionada? Temeraria afirmación, me pregunto si conocerás algo del tema, si habrás escuchado con mediana atención su discografía.
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 12/08/2006
durt escribió:

Digo:
Si no me gusta algo, tengo que saber porque no me gusta, la forma de saberlo, es escuchandolo.

Otra cosa es que a mi no me guste una cosa y tape los oídos, pienso que perdería, ya que aún que no me gusta nada los Beatles, he descubierto a un gran músico que era George Harrison, pero Beatles como tal no me dicen nada.


Yo no siento esa necesidad de saber por qué algo no me gusta, por lo tanto no me veo en la obligación de prestarle tanta atención. No digo que esté bien o mal, es lo que me sale y no veo por qué debería cambiarlo.

Ahhhhhhhhhhhhh, pero entonces te gustan los temas de George por lo menos :D

Fuera de broma, si, puede ser que negando algo nos perdamos de algo. Fijate qué curioso, acabo de darme cuenta: podemos cerrar los ojos, para ello disponemos de párpados. Pero nuestros oidos no tienen nada equivalente. Quizás lás extremidades que te pueden trasladar para alejarte o mover la perilla a "off". Debería existir algo así natural en el oido no? (qué conveniente sería en tantas situaciones...)

Se puede escarbar en lodazales en busca de algo determinado, pero puede que haya lugares más apropiados. No sé, no está en mi naturaleza me parece, pero suena interesante tu actitud.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 12/08/2006
durt escribió:

Por hablar de cosas que no nos gustan:

A mí Maria Carey siempre me causó nauseas y toda esta clase de música, pero, resulta que mi novia quería cantar una cancion suya " de las primeras" y que yo le acompañara.

Yo al final cedí y me aprendi una de sus canciones, el día que me trajo la partitura me quedé impresionado de lo presiosa que es la composición.

Y no perdí nada en tocar su canción, por lo contrario su música me hizo feliz.
Me hizo feliz porque a mi novia le hacia feliz el echo de tocar esta cancion juntos y a mí me hizo feliz por que mi novia estaba feliz.

Y he aprendido que no hay que subestimar lo que no nos gusta, tacharlo de malo porque no nos gusta, y reconocer y el lo que alli
tambien pudemos descubrir cosas interesantes.



Así es. Como decía en otro post, la música está vinculada necesariamente a distintos aspectos de la vida. Distintas circunstancias hacen que quede teñida de barnices que no necesariamente tienen que ver con su valor intrínseco, si es que tal cosa existiera. "Barrilito de Cerveza" es significativa para mi porque de niño me la cantaba mi padre. Especialmente las canciones "infantiles" son las que más se vinculan a este tipo de situaciones no? O alguna que te recuerde algún momento de enamoramiento....
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 12/08/2006
katakraos escribió:

ya te digo... íbamos a ir todos a por la misma mujer y esto iba a sedr un caos...


:D :D


Dios, cómo escribí..., iba a escuchar unos temas hispasonicos, pero ya gasté todos los cartuchos en este debate.

Saludos.
Subir
durt
#26 por durt el 14/08/2006
HOla Involucrado: :)

Alguien escribió:
es lo que me sale y no veo por qué debería cambiarlo

Si la cuestión no es que yo intente cambiar vuestra opinión o vuestra visión sobre algo determinado, solamente exponer la mia.

Alguien escribió:

pero entonces te gustan los temas de George por lo menos


Cuando ya está mayorcito ;)
Alguien escribió:


...Quizás lás extremidades que te pueden trasladar para alejarte o mover la perilla a "off". Debería existir algo así natural en el oido no?


Sí que la hay, se puede tapar el "oído exterior", estar completamente sordo y oir solo el "oído interior", haciendo vibrar la caja toráxica.

Me estoy entrenando, es algo como hacer un sonido como HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM con los pulmones y la parte nasal.

Estoy cogiendo un poco de práctica y cuando estoy caminando solo por las calles lo practico, me cuesta respirar caminar y hacerlo, pero por ratos estoy casi sordo y dentro del cuerpo sueno HUMMMMMMMMMMM parede que el mundo también vibra. Cuando dejo de hacerlo, el oído está mas sensible.




SAludoS
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 15/08/2006
Interesante eso del Hummmmmmm, me recuerda a lo del ommmmmmmm de los hindúes.


Siento no sé qué, verguenza quizás, que el hilo diga "Para los expertos en composición" y neófito como soy, o ni siquiera eso, haya dicho tanta cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo