MADEL
Para grabar contrabajos
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Buenas Madelmoe Yo he grabado contrabajos con el micro de estudio/condensador delante de una de las efes y a eso le he sumado la señal de linea de la pastilla del intrumento, enfatizando en la señal de la pastilla los agudos y la del micro los graves, como si fuese una acustica.Prueba diferentes colocaciones del micro y veras como cambia la coloracion.....
A ver... me refiero a un contrabajo acustico... al menos un "tres cuartos" y esos no llevan pastilla... Tengo entendido que a esas frecuencias tan bajas no hay muchos micros que llegen as capturar la pegada del grave...
La cuestion es saber que tipo de micro me serviría para grabar contrabajos acusticos que no tienen ningun tipo de amplificacion excepto la que captures por el sonido que el mismo ejecute...
MADEL
La cuestion es saber que tipo de micro me serviría para grabar contrabajos acusticos que no tienen ningun tipo de amplificacion excepto la que captures por el sonido que el mismo ejecute...
MADEL
(El se referia a colocar ad+ del micro una pastilla)Se me ocurren varias ideas para grabar el cb. Yo te puedo decir, por mi experiencia grabando violin, q si quieres un sonido mas detallado tendras q poner muy cerca el micro, de esta forma registraras...hasta el crujido de la madera! si esq tu cb lo hace.Si quieres el sonido mas para musica pop, o actual (no clasica) lo mejor es q separas el micro, para q capte solamente la melodia.Luego le podras aplicar efectos o dar ecualizacion.
Tb puedes utilizar dos micros (siempre hablo de micros de condensador) uno q grabe mas de cerca y otro mas lejos, o uno detras y uno delante, o uno arriba y otro abajo...eso es cuestion de probar, y de guiarte por tu oido. ( todo esto son ideas, si alguien sabe cual es la forma correcta de hacerlo, por favor q lo diga )
Respecto a lo del micro: te recomiendo q mires las especificaciones de los micros de condensador, en especial el rango de frecuencias q capta, sabras si es adecuado si todo el espectro del contrabajo esta incluido en las frecuencias q capta el micro, mira tb la respuesta de frecuencial de este, por si quisieras ecualizar.
Para saber mas sobre la colocacion del micro...siempre puedes fijarte en como lo hacen en los conciertos, yo estuve en el de Bebo Valdes y El Cigala y creo recordar q solamente utilizaba uno. Quiza algun jazzero sepa mas sobre el tema.
Tb puedes utilizar dos micros (siempre hablo de micros de condensador) uno q grabe mas de cerca y otro mas lejos, o uno detras y uno delante, o uno arriba y otro abajo...eso es cuestion de probar, y de guiarte por tu oido. ( todo esto son ideas, si alguien sabe cual es la forma correcta de hacerlo, por favor q lo diga )
Respecto a lo del micro: te recomiendo q mires las especificaciones de los micros de condensador, en especial el rango de frecuencias q capta, sabras si es adecuado si todo el espectro del contrabajo esta incluido en las frecuencias q capta el micro, mira tb la respuesta de frecuencial de este, por si quisieras ecualizar.
Para saber mas sobre la colocacion del micro...siempre puedes fijarte en como lo hacen en los conciertos, yo estuve en el de Bebo Valdes y El Cigala y creo recordar q solamente utilizaba uno. Quiza algun jazzero sepa mas sobre el tema.
quiza esto te ayude:
Double Bass: aim a cardioid microphone at one of the f holes from a distance of about 16 inches (40 cm). If you have to record the double bass playing together with an ensemble, use a shorter working distance and a hypercardioid pattern in order to prevent leakage from other instruments into the bass microphone.
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Double Bass: aim a cardioid microphone at one of the f holes from a distance of about 16 inches (40 cm). If you have to record the double bass playing together with an ensemble, use a shorter working distance and a hypercardioid pattern in order to prevent leakage from other instruments into the bass microphone.
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Este es un truco de produccion de bruce swedien(que de esto sabe un rato largo....)
Coges un micro de cañon con un diagrama si puede ser hipercardioide mejor...Lo enrollas en papel de burbuja y lo pegas entre las cuerdas y la caja (tratando de evitar que no te estorbe)el papel de burbubuja evita las vibraciones y no hay mas solo probar puedes reforzarlo siempre con otro micro de pie y cardioide.p(cuidado con los desfases...
Coges un micro de cañon con un diagrama si puede ser hipercardioide mejor...Lo enrollas en papel de burbuja y lo pegas entre las cuerdas y la caja (tratando de evitar que no te estorbe)el papel de burbubuja evita las vibraciones y no hay mas solo probar puedes reforzarlo siempre con otro micro de pie y cardioide.p(cuidado con los desfases...
Pues a probarlo y ya me contareis... El royo que quiero para grabar el contrabajo es para composiciones con instrumentos de plectro, osea que acercaré mas el micro. Lo que pasa es que tenía entendido que el micro al recoger unas frecuencias tan bajas puede resultar dañado si no es especial para esas frecuencias...
THEBLACKDOOR ya me contarás sobre las pruebas que haces para grabar el contrabajo
Por cierto, una vez grabado, que consejos en el tratamiento de la señal me recomendais para poder realzar la señal y darle mas pegada para asi potenciar los bajos...
MADEL
THEBLACKDOOR ya me contarás sobre las pruebas que haces para grabar el contrabajo
Por cierto, una vez grabado, que consejos en el tratamiento de la señal me recomendais para poder realzar la señal y darle mas pegada para asi potenciar los bajos...
MADEL
yo lo que hago es poner un micro de condensador a poco mas de medio metro de distancia y luego para reforzar graves pongo otro micro mas en una esquina de la sala haciendo una toma lejana. el micro lo pongo en una esquina, ya que los graves ahi se acentuan ya que son ondas omnidireccionales y un contrabajo radia ondas muy bajas en frecuencia . a la hora de mezclar convina los dos micros.
saludos
saludos
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