Para los guitarreros

edd
#1 por edd el 01/06/2005
hola gente, a ver si alguien puede echarme un cable sobre que tipo de efectos tienen las guitarras principales del grupò paradise lost, porque es uan distorsion que me gusta muchisimo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Steppin-Out
#2 por Steppin-Out el 06/06/2005
Hola

Fíjate más en los amplificadores que en los efectos de guitarra.

Normalmente, cuando se tiene dinero, se usan amplificadores y pantallas que satisfacen las necesidades sonoras.

Luego, si se quiere más señal , se satura la señal de entrada más aún, pero principalmente son los amplis y señal que venga a los amplis por la guiatarra, si son Hums o Single coil o depende que estilo otras pastillas.
Subir
josnake
#3 por josnake el 06/06/2005
Buenas

Eso de los amplis es bastante relativi, los Metallica no utilizaron en la gira del Load, tocaban directos a la mesa. Sonaban mejor que muchos grupos con la muralla de Marshalls.


dewww
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 06/06/2005
Vaya,eso que comentas josnake es muy interesante,no podría imaginar que metallica tocaran en directo simplemente conectados a la mesa...

saludos
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 06/06/2005
Y hasta tienen un pipa que les pisa el botón de la pedalera para cambiar los efectos... en los directos van cambiando de sonido pero ellos no tienen ningun pedal... raro raro raro...

No hay nada como tener dinero...
Subir
Steppin-Out
#6 por Steppin-Out el 07/06/2005
Hola

Todos los grupos digamos con ''dinero'' tienen gente detrás, técnicos de sonido incluso por cada instrumento.

Esta gente, no sólo los tienen Metalica, los tiene U2, el de The Edge se llama Dallas Schoo, muy famoso por cierto, y Eric Clapton etc etc.

Luego el tema de la mesa, lo mismo me dá, si monitorean desde mesa, no es más que imitar sonido de amplis pero pasado por ahí.

Y respecto a lo que suenen mejor, pues bueno, son opiniones, en la mía no suenan mejor :)

Cuando suena GRABADO quizá sí, pero en directo, cambia las cosas bastante.

De todas formas, me parece sacar las vueltas, el que inició el post, no tiene un técnico de sonido bien pagado para el sólo etc, asi que me reitero en lo dicho, que se fije en los amplis más que en el pedal.

Si usa previos de pedal tipo H&K estamos en lo mismo, pero eso no son pedales, aunque tengan la misma forma y tamaño parecido, son previos con válvulas.

Por mucho pedal que pongas (pedal, no previo tipo los H&K con válvulas) si no tienes un previo que te de aproximadamente ese tono que buscas y una pantalla adecuada ...

Luego puedes acudir a simulaciones, pero esto son previos imitando a amplificadores y pantallas.

Yo he entendido PEDALES como ''Metal Zone'' ''Big MUff'' etc, esto, no le va a dar el sonido de un grupo u otro, ya que esos mismos efectos con amplis diferentes no tienen nada, nada en que parecerse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo