Para hacer una discoteca movil?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 12/09/2005
Me ha salido la posibilidad de ganar un dinero extra como dj de discoteca movil.
Sólo necesito hacerme con el equipo apropiado.
Sé que necesitaría por lo menos esto:
-Doble lector de cds para mezcla.
-Mezcladora de al menos 4 canales.
-Etapa de potencia.
-altavoces
-Algun procesador de efectos que ya tengo.
- Un sampler de frases sencillo, para dispiarar muestras que dé algo de juego.
- y si acaso juego de luces para completar, pedestales para los altavoces etc.

LAs dudas que tengo van referente a la etapa y altavoces, no sé el tamaó que sería adecuado. Querría algo no muy caro ni tampoco aparatoso pero que tuviese algo de potencia para no quedarse corto. alomejor ahsta con 4 altavoces pequeños para repartir en vez de dos,...
Y luego va el tema de puertas de ruidos o compresores y demás, que pudiera necesitar. Aqui ya me pierdo. Sería genial poder habilitar el equipo como pequeño sistema PA para pequeñas orquestas, con cabra incluida... a ver uqé os aprece.
Saludos!
Subir
mider
#2 por mider el 12/09/2005
Respecto a altavoces te podría decir como marca DAS que son cojonudos, pero son un pelín caros (depende de lo que te quieras gastar) eso si calidad asegurada.
Ten en cuenta que si vas a montar una discoteca móvil sería importante que lo que comprases aguantase más de "lo normal" por lo que aparte del equipo también pensaría en unos flightcase.

Cds dobles, sin duda Denon que han sido el standard de cd doble durante muchos años, por algo será.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Puede ser que se te salgan de presupuesto, los hay más baratos, pero estos leen mp3.

Mesa ecler Mac 40, las Mac son muy resistentes y esta te ofrece cuatro canales con los que creo que estarás más que servido.
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Como sampler este yo creo que estaría bien
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

Sobre iluminación no tengo mucha idea, mirate esto que son las ofertas que tienen
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Sobre instalaciones PA tienes también estas ofertas
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Me imagino que con PA te refieres a temas de directos y cosas por el estilo, pero ¿cuál es el significado de PA?

Un saludo
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 12/09/2005
guay!
he estado mirando las señas de musikstore, y esto es lo que veo:
-Los cds denon son una pasada. Pero se me van del presupuesto. Habia pensado en algo similar, pero más económico, incluso he visto por aqui alguno en venta a un precio asequible para mi.

-La mesa Mac, también es algo cara, pero justo sería lo que necesitaría. la Veo idonea para la batalla. con 4 canales de sobra. Tengo intencin de usar un pc para el tema MP3.

El sampler.... me gusta más el de boss el sp 202 creo qeu es no?¡, con algún konb para poder jugar con los sonidos.

Lo de la iluminación me ha venido de perlas, purqe así tengo una referencia.
Y con lo del PA, si me refiero a temas de directo y demás. Soy algo ignorante en el tema y alomjeor no no me referí bien cn esas siglas.
Me queda pendiente el tema de etapas o amplis y altavoces.
Tendré muy en cuenta lo de los flightcases. Aunqe tengo diseñada una mesa "portatil para montar y desmontar en el acto, y que albergue todo el equipo. Madera resistente de facilísimo montaje y desmontaje así com de trnasporte.

Muchas gracias!
Subir
mider
#4 por mider el 12/09/2005
Ya se que la mesa puede ser un poco cara, pero piensa que es lo que más va a sufrir de todo, por lo que tendrás que buscar una mesa resistente. Incluso me arriesgaría a decirte que comprases otra mejor, ya que puedes ir tirando de momento con el pc y prescindir de los cds lo que te recortará gastos para emplearlos en la mesa.
Si no te importa tener 3 canales la Smac pro 30 sería la idonea, porque es más resistente, tienes envío y retorno de efectos y ahora es muy barata de precio porque la están liquidando para vender los nuevos modelos nuo.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 14/09/2005
lo cierto es que la disco en la que pincho por la noche tiene alli una mesa de 6 canales, pero vamos, menuda mierda!
Sé que compraron esa por tener eso 6 canales, pero es mala de narices, los faders titubean a l aprimerra de cambio, es dificil de coprender a oscuras,... y es la segundao mesa que machacan en poco tiempo alli. Me lo estoy planteando seriamente.
La web a la que haces referencia, joder, es el cerrefour del sonido. Hay de todo, incluso por lotes.

?Has comprado algo alguna vez alli?¿ o alguien?¿, Son de confianzan, hay seriedad?¿?..Porque he visto cosas que tiernen buena pinta, y esas rebajas en los precios,...

Saludos.
Subir
mider
#6 por mider el 14/09/2005
Si, me compre un par de auriculares sennheiser hd 25 y una maleta metálica para los discos. Tardaron menos de una semana y atendieron cualquier tipo de duda muy rápidamente. Además si el pedido es grande lo envian por UPS, te dan un número de seguimiento y para saber donde está el paquete.
Son muy serios y lo puede ratificar cualquier persona de este foro, son bastante asiduos a comprar en esta página, gracias a ellos la conocí yo.
Un saludos :)
Subir
Laura Pineda
#7 por Laura Pineda el 07/03/2019
Nosotros disponemos de un camión escenario movil que se puede convertir en discoteca móvil. Es un pasada ya que te permite acceder a cualquier lugar en el que pase un coche y después allí, lo vas montando en unos minutos ya que dispone de todos los sistemas automáticos para convertirlo en un auténtico escenario.. y además con 10.000 vatios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escenario-movil-cumpleanos.jpg
escenario-movil-evento.jpg
galeria-escenario-movil.jpg
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 08/03/2019
vaya... qué casualidad... =;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo