Para hacer un live con el PC, ¿es posible?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 04/11/2002
Hola, llevo un tiempo haciendo algun live (directo) asi de prueba, pero hay varias cosas que se me escapan... Para esto uso Reason, con loops y secuencias programadas, y un sampler de un amigo...

Luego está la parte de la voz, si añado voces al directo no quiero que suenen tal cual, quiero reberb algo de delay, bajar algunos tonos el pitch (con time streeching) para que suene mas grave y quizá algo de flanger o chorus y distorsion.

Todo esto puedo hacerlo con el PC? osea.. usar el PC como un modulo multiefectos? Puedo usar plug-ins VST o DirectX en directo? Ah y... Hay algun plugin VST o DirectX de time streeching? Cual?

Gracias por adelantado
Salud2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 04/11/2002
yo me estoy currando un directo con ableton live + reason + MC-303 y es posible eso y mucho mas.
live funciona como master de rewire y acepta plugins vst con lo que puedes disparar loops, secuencias de reason y tenerlo todo sincronizado perfetamente
yo uso un pitchshifter freeware que se llama madshifta y es cojonudo (bueno, como todos jejej).

echale un vistazillo a ver que te parece


saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 04/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
es posible eso y mucho mas.


Si? ¿como puedo usar plug-ins en tiempo real en cubase?

Gracias por el programilla voy a buscarlo

Salu2!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 04/11/2002
Si? ¿como puedo usar plug-ins en tiempo real en cubase?




pues cargando un plugin y asignarselo a una pista de Reason (por ejemplo). es una chorrada.
de todas formas de lo que te hablo en el otro mensaje no uso cubase. cubase lo uso para hacer mis canciones secuenciadas, pero no para directo (menuda movida)



saludos
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 04/11/2002
No si lo de cubase era para monitorizar la entrada de micro y aplicar alli los plug-ins eso he conseguido hacerlo ya, lo malo es que va con el retraso tipico, por culpa de la latencia, me han comentado que hay programas que sirven exclusivamente para multiefectos, pero no me han sabido decir ninguno, ¿conoce alguien alguno?
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 04/11/2002
Yo empece haiendo Liev Act! con el ordenata hace ya algunos años.........y te digo que rekortes PC para el directo....ya que mas de una vez se te va ha kedar kolgao..........lo mas chungo es que puedes hacerlo cientos de veces en tu house y que nunca se te kede kolgao....pero no se el porke......komo lo muevas de tu house y lo lleves ha una sala y demas,te aseguro que se te keda kolgao en mitad de la tralla............osea lo peor......si kieres hacer eso en serio.........tienes que abrir un portatil empepinao o un buen MAC.............saludos Trukeros!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 05/11/2002
creo que el Spark Fx hace eso que dices Inferno.

de todas formas temblorX a mo no me quedan mas cojones que salir con el Pc, si se me queda colgao tendre que tirar de un cede
de todas formas tengo pensao simular un apagon de mi ordenata pa echarme unas risas
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-11-2002, a las 17:15, TechnoTemblorx escribió:
lo mas chungo es que puedes hacerlo cientos de veces en tu house y que nunca se te kede kolgao....pero no se el porke......komo lo muevas de tu house y lo lleves ha una sala y demas,te aseguro que se te keda kolgao en mitad de la tralla............


Los que trabajamos en sistemas le llamamos a eso el "Efecto Demo", cuyo enunciado es "tu aplicación nunca falla, hasta que es mostrada al cliente".
Subir
Temblorx Baneado
#9 por Temblorx el 05/11/2002
.Exacto.eso es una kosa de la que jamas entendere y la que nunca tendra explicacion..............es una casulidad que tiene mucho truko guarro detras suya......como te explicas que hacuiendolo cientos de veces nunca te pase una kolgaera de esas....y justo el dia que tienes que exibir lo que tu has comantado o un dia importante que tienes que hacer un lIve Act! ante un monton de gente y dejar el nivel maxi-alto.................llega y se te keda kolgao........y lo peor de todo es que te falla tanto que te rebienta en todos los aspectos...................lke chungo es eso..............hay hay gato encerrao o yo que se................Kortaaaaaaaaaaa,eso si que hay que Rekortarlo..........Ufffff! toko madera,ke verguenza pasas- Kortame EFECTO DEMO! Ufffffffff!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 03:44, lunatic escribió:
si se me queda colgao tendre que tirar de un cede


Si os ocurre algo así durante un directo, pensad siempre que todo podría ser peor, podríais ser Alice Cooper el día que falló el mecanismo que debía mantenerle alzado cuando simulaba estar siendo ahorcado.
Subir
Briar
#11 por Briar el 05/11/2002
Cuando pienso en cuantas posibles maneras diferentes hay de que te llueva la mierda en un concierto siempre me acuerdo de lo que le pasa a Gerrit Graham en "El fantasma del paraíso" de Brian de Palma.
Subir
pablo_che
#12 por pablo_che el 05/11/2002
Corolario al "efecto Demo": Cuanto peor sea el grupo, mas dificil es que se queden sin sonido. Al menos en los conciertos te queda el recurso de la cerveza y el canuto, mientras que en el cine te jodes hasta el final o te vas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 08:50, Briar escribió:
siempre me acuerdo de lo que le pasa a Gerrit Graham en "El fantasma del paraíso" de Brian de Palma.


Vamos, cuéntalo. No nos dejes a medias.
Subir
Briar
#14 por Briar el 06/11/2002
Se me olvidó decirlo y luego me di cuenta de que le estropearía la película a quien no la hubiera visto, pero bueno... El compositor de la música que toca le lanza un fluorescente en forma de rayo y lo electrocuta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo