PARA HOY: Una de plagios

  • 1
manugiraldo
#1 por manugiraldo el 24/02/2012
OS SUENA?

http://www.youtube.com/watch?v=jV_VLNOrkC0&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=4QN7v7uhf7Q&feature=player_embedded
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 24/02/2012
No parece que haya ningún tipo de plagio, sino una cesión de un tema y un pago de derechos por utilizar una parte, poco más.
Porqué en la última de Coldplay también está colada el "Ritmo de la noche" y no parece un "despiste", así que supongo que el autor ha cobrado también.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 24/02/2012
En el caso del Cold Play parece ser segun postea el que ha subido el video que hay demanda de por medio no se habria que investigar un poco mas igual que en el primer caso.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 25/02/2012
Ademas no creo que Satriani les cediera ningun derecho a esta gente Satriani no es un musico desconocido ni sacado de la nada no se pero creo que en este caso si hay plagio
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/02/2012
#4 Si te pones de acuerdo con la editorial del artista y pagas los derechos de autor, no hay ningún impedimento.
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/02/2012
con lo de satriani sí que recuerdo que hubo problemas...con el resto no lo se
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 25/02/2012
http://www.hipersonica.com/rock/el-caso-de-satriani-contra-coldplay-concluye

Segun este articulo parece ser que han llegado a un acuerdo extrajudicialmente pero desde luego si esta clarisimo que ha habido demanda de plagio por parte de Satriani lo que mas curioso me parece es que desde ColdPlay digan que su canc ion no tiene nada que ver con la otra jeje pues si que se parecen jaajaj
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 25/02/2012
Yo no creo que sea un plagio lo de coldplay... Simplemente creo que esto es lo que pasa cuando pillas acordes de cuatro en cuatro, y chimpón. Si nos ponemos así, ponemos la radio por la matina y escuchamos plagios cada media hora. No es coña. En una mañana que mi novia pone la radio mientras limpia, pude contar más de diez canciones con la misma progresión de acordes: I, V,VII, IV. En distintos tonos, con distintos ritmos, pero los mismos 4 putos acordes toda la mañana... La de coldplay no sería algo como IV, V, I, VII? Pues otra vez los mismos pero en otro orden. Magistral.
Y lo de la otra chica, eso lo han mirao?¿? Porque no me jodas, que coincida la letra es muy gordo. Ahí hay premeditación y todo lo feo.
Subir
albruipere
#9 por albruipere el 25/02/2012
una cosa es calcar una melodia y otra muy diferente usar mismos acordes
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 25/02/2012
#8

Estoy de acuerdo con Joan en que a menudo son los propios acordes los que te empujan a la melodía y claro, si no sales de los cuatro típicos es normal que esto pase. De todas formas, siendo Coldplay, no me cabe la menor duda de que es plagio, son muy amigos de estas cosas.
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 25/02/2012
Es que claro, la melodía es muy coincidente, pero calcada calcada no es. Coinciden las notas a principio de cada compás, pero son notas contenidas en cada acorde, y el resto son distintas; son otras figuras... Pero tampoco es tan distinta como para sugerir que el caso haya sido una mera casualidad. Puede que sea un ROBO hecho a conciencia, pero a mi me parece más la típica metedura de pata. Me explico:
No os ha pasado nunca que escucháis una melodía, se queda rondando por la cabeza, luego os poneis a componer... y plass!! aflora esa melodia, o algo parecido? Durante 10 segundos te crees que has compuesto algo chulo, y enseguida te das cuenta de que has reproducido inconscientemente lo que habías escuchado... no? Eso a mi me ha pasado, y por eso, cuando algo que he "compuesto" me suena demasiado típico, automáticamente se me encienden las alarmas. Es un mecanismo anti-plagio, y también anti-mediocridad; funciona a ambos niveles. Pues mi teoría es que en el caso de coldplay, no ha funcionado :lol:
De cualquier manera, creo que estamos todos de acuerdo en que es un plagio. Sólo quería puntualizar, que en mi opinión, igual se trata no de mala intención, sino de torpeza. Mucha torpeza... Luego, intentar justificar algo así, es hacer el ridículo: Que por h o por b, es plagio, vaya.
Saludotes.
Subir
defender
#12 por defender el 25/02/2012
Pues yo en lo de Coldplay no veo el plagio ... ¿se parecen? SÍ. Pero como dice Joan hoy en dia todo se parece...

¿Leisteis este artículo?

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/02/the-clash-no-es-plagio-es-historia-.html

¿Generación tras generación plagiándose el Should I Stay...? :-k
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 25/02/2012
Pues yo creo que para confirmar esto seria estupendo que nos colgarais por aqui ese tema de Cold Play tambien que parece tocar acordes de Ritmo de la noche era? pues si lo teneis lo podeis colgar aqui y ya seria mucha casualidad que tampoco se hubiesen dao cuenta de que eso no era original y que lo estaban copiando.
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 26/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Anhell
#15 por Anhell el 26/02/2012
En este video se aclara perfectamente lo de coldplay y satriani. El video dura 15 minutos pero es muy entretenido. Flipante lo de Alejandro Sanz y lo de Coldplay está al final.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo