Para Leire."Te lo digo a tí"

vi
#16 por vi el 13/05/2008
ghaynas escribió:
Hola vi:

Un tema muy bonito, muy tierno y entrañable. El que aparezca la voz de tu niña a mitad del tema es un detalle muy bonito, que has sabido meter con muy buen gusto y elegancia, con algo así es muy fácil caer en la ñoñería y la horterada, tú lo has encaminado muy bien.

Por lo que pienso que se te está atravesando el tema es porque has metido una instrumentación muy amplia, muchos elementos a la vez y ordenar todo eso, darle a todos los elementos un tratamiento homogéneo, es un jaleo, es muy fácil que se te escapen detalles por algún lado. Aquí yo lo único que veo que esté mal es eso, que está la mezcla un poco descompensada, que falta homogeneidad en el tratamiento de todos los elementos, algunos suenan muy altos, otros muy bajo, algunos con mucho brillo, otros más apagados... ya te digo, seguro que en el proyecto tienes veinte mil pistas y así es realmente complicado darle a todo el mismo tratamiento.

Para mi gusto la voz suena bajita, lejana y con poco brillo, la guitarra igual, un poco apagada, y eso contrasta mucho con, por ejemplo, la sección de metal que le da un brillo a la canción muy agradecido o con el piano o el solo de guitarra española que tienen un sonido muy cálido y cercano.

Mi recomendación es que empiezes desde cero, por ejemplo con la percusión y el bajo, que están presentes en toda la canción, le des el sonido que quieras que tengan, y después le vayas añadiendo los elementos uno a uno y te preocupes de darle siempre el mismo sonido a todos, sé que llevará tiempo, pero es que al tener tanos elementos en juego no nos queda otra. En este proceso que te digo, la voz métela cuanto antes, ten siempre presente que en un tema así es la estrella, debe estar en primer plano, con cuerpo y con presencia y todo lo demás debe estar en función a ella.

Pues nada, ya nos irás comentando los avances que hagas con el tema. La verdad es que es muy bonito, la composición es buena y los arreglos también, has sabido meter muchos elementos y aprovechar sus recursos, aunque al mezclarlos te den quebraderos de cabeza, cuando esté terminado ya verás como son muy agradecidos porque te va a quedar una canción con mucho colorido y muy rica tímbricamente.

Saludos.



Hola Ghaynas:Como siempre tu critica es certera y de agradecer.El problema es que me suena sin empastar
como instrumentos separados.La voz me da muchos problemas pues creo que la toma no esta bien hecha ya que por momentos satura ,canta desde el susurro hasta el grito y claro yo hasta ahora solo habia grabado gritos ja ja ja o voces dinamicamente más planas .La pena es que mi amiga se ha marchado fuera y estará un tiempo.Tomo nota de tus consejos y los pongo en practica en próxima mezcla...
Como siempre un placer contar con tu ayuda

muchas gracias.
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vi
#17 por vi el 14/05/2008
Juaniblus escribió:
Hola Vi.

Que saborrrr tiene esta guajira.
Me suena a directo total.
Preciosa canción y cuando entra la niña, pues pa comérsela a besos, que ternura.
Buscaría un poco más de equilibro en la mix. Pero me encantó.

Saludos.


Si es una amiga que canta flamenco.
Lo del directo es lo queno quiero me gustaría que sonase a disco,bueno ya estoy haciendo otra mezcla y la subiré a ver que os parece.
Muchas gracias por la escucha.
Por cierto buen chollo pillaste con la guitarra,a ver si te encuentras otra para mí jajajaja

Un abrazo
Subir
vi
#18 por vi el 14/05/2008
jimiplinstone escribió:
Hola vi!!

Buenísimo el tema, nuy bueno. Composición, instrumentación e interpretación cojonudos pero falla la mezcla...

Los instrumentos están demasiado altos con respecto a la voz, las guitarras demasiado altas y paneadas. Da la sensación de que lo que está paneado a los extremos suena demasiado alto. El solo de guitarra del final tb me suena debil con respecto al resto, (súbelo porque es guapísimo). Bueno se me olvidaba, los metales me suenan regular, suenan mucho a midi, quizás otra librería...

Un saludote y enhorabuena porque el tema se sale... :wink:



Saludos Jimiplinstone:

Si la mezcla está fatal,es que soy muy novato con esto,y me encontré con que ya no sabía como seguir,ahora con vuestros consejos se abren nuevas vias.
Gracias por del solo,agradezco tu comentario viniendo de un monstruo como tu.
Con los metales ahí estoy luchando,de momento pierdo yo.
A ver si subes pronto otra de tus locuras...
Gracias por la escucha.

Un abrazo
Subir
Mikeldi
#19 por Mikeldi el 16/05/2008
Precioso tema y sí, retómalo con los consejos de los compis que lo merece.....y el detalle de Leyre............p'a copiarlo!!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
Mikeldi
#20 por Mikeldi el 16/05/2008
Por cierto el aroma Santanero a mi personalmente me ha encantado
Subir
Luis Zuñel
#21 por Luis Zuñel el 17/05/2008
Yo tampoco soy de escuchar bossa, pero esta me ha gustado....esta cantada desde el corazon y los arreglos son apropiados aunque percibo un poco de desproporcion entre los volumenes de los instrumentos y la voz que se quedo poco presente. Los metales son el punto debil del tema pero la armonia esta correcta. Tal vez si les hubieras dado un poco de reverb a las percusiones hubiera mejorado un pelin. El solo de española tambien podria haber estado mas fuerte.

El detalle de la niña es un puntazo!

¡Un abrazo!
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 18/05/2008
Ya lo dije por ahí..., no me gusta la mezcla. la voz demasiado atrás y la guitarra rítmica ocupando el plano que debería tener la voz. Entre otras cosas.

Qué ternura la de esa nena hablando!! :D Muy oportuno!!

Muy bien la voz de la chica que canta.

felicitaciones y saludos!!
Subir
subsoniq
#23 por subsoniq el 19/05/2008
Hola Vi!

Precioso tema, que es lo importante. =D>
(No dudes que tu hija flipará dentro de unos añitos al escuchar su ex-voz jaja.)
Creo que es un tema que "debes" remezclar para subirlo todo lo que puedas, ya que se lo merece, no te asuste la voz, con un pelin de compresión se estabilizara mucho...y dentro de lo subjetivo nunca he sido muy "trompetero-midi".
Salut
Subir
vi
#24 por vi el 21/05/2008
Mikeldi escribió:
Precioso tema y sí, retómalo con los consejos de los compis que lo merece.....y el detalle de Leyre............p'a copiarlo!!!!!!!!!!!!!!!1


Gracias company:Si estoy acumulando información y haciendo una nueva mezcla
Un abrazo
Subir
vi
#25 por vi el 21/05/2008
nouta escribió:
Yo tampoco soy de escuchar bossa, pero esta me ha gustado....esta cantada desde el corazon y los arreglos son apropiados aunque percibo un poco de desproporcion entre los volumenes de los instrumentos y la voz que se quedo poco presente. Los metales son el punto debil del tema pero la armonia esta correcta. Tal vez si les hubieras dado un poco de reverb a las percusiones hubiera mejorado un pelin. El solo de española tambien podria haber estado mas fuerte.

El detalle de la niña es un puntazo!

¡Un abrazo!


Hola Nouta:
Nunca había hecho unos metales y la verdad es que tienen más trabajo del que creía tengo que trabajar en ello...
Curiosa observación lo de la reverb lo aplicaré sin duda en la nueva mezcla...
Muchas gracias por esos valiosos consejos.
Un abrazo
Subir
vi
#26 por vi el 21/05/2008
involucrado escribió:
Ya lo dije por ahí..., no me gusta la mezcla. la voz demasiado atrás y la guitarra rítmica ocupando el plano que debería tener la voz. Entre otras cosas.

Qué ternura la de esa nena hablando!! :D Muy oportuno!!

Muy bien la voz de la chica que canta.

felicitaciones y saludos!!


Hola involucrado:
Muchas gracias por tu sinceridad,ciertamente la mezcla es mala pero gracias a vuestros consejos haré otra con una perspectiva nueva y las cosas más claras.
Gracias por pasarte y los consejos.

Un abrazo
Subir
vi
#27 por vi el 21/05/2008
subsoniq escribió:
Hola Vi!

Precioso tema, que es lo importante. =D>
(No dudes que tu hija flipará dentro de unos añitos al escuchar su ex-voz jaja.)
Creo que es un tema que "debes" remezclar para subirlo todo lo que puedas, ya que se lo merece, no te asuste la voz, con un pelin de compresión se estabilizara mucho...y dentro de lo subjetivo nunca he sido muy "trompetero-midi".
Salut


Hola subsonic:
Por ahora mi hija no le a hecho mucho caso a la canción pero supongo que con el tiempo le hará gracia,para mí a sido muy hermoso hacerla.
Agradezco tus consejos y los tendré en cuenta.
Gracias por la escucha

Un abrazo
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 21/05/2008
Muy linda canciòn y original, Guitarras Bossa, Percusion Caribeña y voz Flamenca, un lindo combo.

La voz tambien me gusta mucho pese a que necesite una sesion de Melodyne, muy encarnada y creible.

La mezcla esta para rehacerla completa creo, y no tan sobrecargada. Yo la hubiera hecho mas natural, menos CHorus, reverbs y mas al natural. Es solo una opinion.

La canciòn me encanta. Buena VI!
Subir
vi
#29 por vi el 26/05/2008
vdbecke escribió:
Muy linda canciòn y original, Guitarras Bossa, Percusion Caribeña y voz Flamenca, un lindo combo.

La voz tambien me gusta mucho pese a que necesite una sesion de Melodyne, muy encarnada y creible.

La mezcla esta para rehacerla completa creo, y no tan sobrecargada. Yo la hubiera hecho mas natural, menos CHorus, reverbs y mas al natural. Es solo una opinion.

La canciòn me encanta. Buena VI!


Hola vdbecke:Gracias por pasar,ya estoy haciendo otra mezcla con los consejos que he recibido,cuando esté lista la pongo a ver que tal.Me alegra que te guste la canción.Tomo nota de tus consejos y agradazco tu opinión.
Un abrazo
Subir
VIBRA
#30 por VIBRA el 26/05/2008
tema salido del alma , si que es verdad que junto a la voz que gusta escucharla la guitara en momentos esta demasiado fuerte asi como toda la trompetera que me encanta ,buen detalle la voz de la niña en medio y buen solo de guitarra.
un saludo grandote
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo