Para luthiers

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 12/07/2006
hola a todos

seguramente esta cuestión iría mejor en guitarratotal o otro foro del estilo...pero como no estoy registrado y me da palo hacerlo, pues os planteo la pregunta aqui por si alguien tiene idea...

el caso es que le quité los trastes a mi primer bajo (un washburn de gama baja), con la intención de hacerme un fretless por 4 duros (lo que costara la masilla y el barniz).

El caso es que el mástil quedó de puta madre, liso y barnizadito.

El problema fue al encordarlo, ya que por alguna razón (quizá las cuerdas flatwound tienen demasiada tension?) ahora tiene una acción muy alta, y se hace casi imposible de tocar... y lo tengo abandonado desde hace un par de años

Me direis que juegue con el alma del bajo, pero es que ya la he apretado bastante y no hay gran efecto...

Pues eso...alguna idea para corregir una acción tan alta?

graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 12/07/2006
Cuerdas más delgadas?
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 12/07/2006
manuelerman escribió:
Cuerdas más delgadas?


ciertamete es una solucion , y es de una logica aplastante
pero seguro que ya probaste
Subir
TRIP
#4 por TRIP el 12/07/2006
Nose, es muy raro eso, no soy lutier, pero como dice manuelerman o le bajas la afinación (2 tonos y medio, C, por ejemplo) y asi tendran menos tensión en las cuerdas.
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 12/07/2006
prueba a llevarlo a un buen luthier. A veces lo barato sale caro, y viceversa.
Saluds. Yo mandé hacer lo mismo a un Maison, y no varió nada la acción.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 13/07/2006
maesmaje escribió:
prueba a llevarlo a un buen luthier. A veces lo barato sale caro, y viceversa.
Saluds. Yo mandé hacer lo mismo a un Maison, y no varió nada la acción.


Por lo que me va a costar mandarlo a un luthier seguramente me vale mas la pena comprarme uno nuevo.

Lo de las cuerdas no lo había pensado...y mira que es obvio...miraré a ver si encuentro unas de menos calibre (que en faltwound no debe ser facil)...aunque me da que no es cosa de la tension...
Subir
maesmaje
#7 por maesmaje el 13/07/2006
hmbre, más de 150€ no creo que te cobren, salvo que haya una catástrofe en el bajo.
Mucha suerte.
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 13/07/2006
Pero es que el propio bajo no vale ni 100euros...
y un fretless nuevo (aunque cutre) lo puedo encontrar por 300...
Subir
maesmaje
#9 por maesmaje el 13/07/2006
joder, qué fuerte. Cómo está el tema. En thomman.de, tienen una marca, harvey benton, que son instrumentos koreanos en la onda squier by fender, muy muy baratos. Si te das por vencido...

Ala pues.
Subir
EricClaxon
#10 por EricClaxon el 14/07/2006
El problema es que al quitarle los trastes tienes que llevar la cuerda unos milímetros más abajo, parece una distancia insignificante pero no lo es, porque ademas en un bajo fretless precisa de una pulsación diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo