Para Merlonegro (o quien quiera) sobre Mid-Side

  • 1
Automator
#1 por Automator el 29/12/2003
Pues me va a caer un micro Sony MS-908C y graba mediante sistema M-S. He leído cuanto he encontrado sobre esto, pero no encuentro gran cosa. A ver si alguien me alumbra un poco.
Aqui van mis dudas:

- En mesa de mezclas habrá que montar un tinglado de entradas y reenvíos para obtener la señal estéreo? (No dispongo de mesa de mezclas, tendré que hacerlo en la tarjeta de audio)
- En editor de audio ¿será necesario algun plugin ó se tendrá que hacer artesanalmente M-S, M+S, etc?
- O mejor editar la grabación del micro "centrada" sin descomponer el audio en los dos canales estereo?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cardomi
#2 por cardomi el 29/12/2003
olass
en relaidad hay una forma muy sencilla de hacerlo. Lo normal es q uses dos microfonos, una cumple el papel M (cardiode por ejemplo) y el otro S(este en figura de 8). La señal del de S se bifurca, por ejemplo con un cable Y, y a la entrada de la mesa le cambias la fase a uno de los canales. y panoramizas uno de ellos a L y el otro a R. asi la imagen estereo te la da el balance entre L yR y el centro, donde esta el micro M.(tres canales en la mesa) Esto simplificando bastante, pero si vas a pillar un micro q ya graba asi, q tendra dos capsulas y tal, pues no hace falta q te lies la cabeza, por q todo eso lo hace el solo... tendras dos cables q salen del micro, L y R directamente. si no habres panoramica, la señal de la capsula S se anula, y es como si solo tuvieras un micro mono..,(M)
Subir
Automator
#3 por Automator el 29/12/2003
Y si no ando equivocado, el volumen en M respecto a S supongo que me dará mayor ó menor presencia en la grabación "frontal" de M y sensación de "distancia". ¿Correcto?

Saludos
Subir
cardomi
#4 por cardomi el 29/12/2003
mmmm, mas o menos, mas q distancia, le da amplitud, si haces la prueba, de ir subiendo poco a poco las señales de S, la cosa va cogiendo un rollo q mola muxo. hay un pekeño margen en el q puedes variar, pero el ekilibrio esta ambas señales similares, en realidad se esta comportando como un solo microfono, ya q las capsulas se colocan coincidentes.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 29/12/2003
http://members.aol.com/mihartkopf/lexicon.htm


mira en esta pagina, esta en ingles pero es facil entenderlo, trae un dibujo de como conectar perfectamernte un micro MS a una mesa de mezclas, aparte de mas informacion basica sobre microfonos.
Subir
Automator
#6 por Automator el 29/12/2003
Ok, gracias. Digamos que mi problema es ver que tratamiento hacerle sin mesa, prefereblemente, a esa grabación que me llega ya realizada en M-S y "que obtengo" expresivamente hablando.

Saludos
Subir
Automator
#7 por Automator el 30/12/2003
¿Conoceis algún soft que venga con alguna función de tratamiento de señales M-S?

Saludos
Subir
pPe
#8 por pPe el 30/12/2003
wenas

el S1 stereo image de Waves quizas te podría valer... si lo usas con las EQU Qn tambien de waves...


un abrasso, shimo.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 30/12/2003
Aquí tienes un sencillo mix para MS, espero que te sirva de algo. tiene automatizacion midi, los cc seleccionados aparecen si mantienes el raton un par de segundos encima de cualquier boton.

Lo subiré al servidor dentro de un rato.
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 30/12/2003
:arrow:
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 30/12/2003
http://mipagina.epersonas.net/~jorge/msmix.zip

espero que vaya de esta..... no es mi dia, repito...
Subir
Automator
#12 por Automator el 30/12/2003
Merlonegro, se te ha escapado el dedooorrrlll !

O le has dado a enviar el mensaje sin querer ó se te ha olvidado el link, ya que en tu web (muy buena, no me había fijado que era tuya) no aparece.

Hasta luegooorrrrrrr
Subir
merlonegro
Automator
#14 por Automator el 30/12/2003
Vaya por Dos, nos hemos cruzado!!

Bueno, pos si, ahora si que he podido descargarlo. Pero veo que es un dll.
¿Como lo utilizo?

Saludos
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 30/12/2003
Es un efecto vst, pon los dos (msmix.dll y msmix.dat) en la carpeta vstplugins de tu secuneciador, lo cargas como efecto de insercion en la pista donde reproduces el micro, al subir el fader mono se escichara en el centro y al ir subiendo el estereo S tendria que habirse el sonido, o viceversa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo