Para los que NO somos de Ezpaña

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 08/11/2009
La cuestión de los concursos es fácil de explicar y entender. Hay dos variables que influyen en esto fundamentalmente:

- Los concursos suelen estar organizados por distribuidores o tiendas, y por tanto son de ámbito local. Para entendernos, un ejemplo: si el distribuidor de la marca X en España hace un concurso y tiene que enviar el premio a Francia, está haciéndole el trabajo al distribuidor francés. En esto hay una excepción: cuando los concursos los promueve el fabricante a nivel global, y el distribuidor sólo hace de intermediario o directamente no pinta nada. Pero esos casos no son habituales.

- La logística necesaria para enviar premios fuera de España no es tan sencilla. Hay costes y aranceles asociados con los envíos; luego está la cobertura de las garantías, etc.

Por tanto, sólo hay dos maneras de hacer concursos que puedan extenderse a Latinoamérica, o en general, a todas partes:

- Que la entidad que facilita los premios no tenga carácter regional (la propia Hispasonic, por ejemplo, o la casa matriz de un fabricante. Recordemos que el concurso de Samplitude lo ganó un mexicano). En este sentido, Go to the West podría ampliarse a todo el mundo en la edición de 2011, por ejemplo (hispa es organizadora de ese concurso, no sólo esponsor, y la vocación de hispa es dirigirse a todos los hispanohablantes).

- Que las entidades latinoamericanas (tiendas, distribuidores) promuevan concursos locales en sus países.

Sobre esto último puede haber novedades a corto plazo. Hispasonic 3.0 ofrecerá ediciones locales; es decir, contenidos y noticias de ámbito exclusivamente local, sólo visibles para los visitantes de cada país. Por ejemplo: cuando un visitante argentino entre en Hispasonic, verá que está configurada como "Hispasonic Edición Argentina". Aparte de todos los contenidos de interés general típicos de Hispasonic, podrá ver eventos locales (cursos y masterclasses en Buenos Aires, por decir algo), noticias del sector de la música y el sonido en Argentina (comunicados de la SGAE de allá, ferias nacionales, etc). Por otra parte, los españoles verán los suyos. Y en todo momento podrá saltarse de una edición a otra o mostrar todas a la vez. Empezaremos con la edición española y argentina, y si todo va bien, seguiríamos por México.

Estas ediciones locales implicarán un trato directo con el sector de tiendas, distribuidores, academias... de cada país, y por tanto, se puede abrir la puerta para que todas estas entidades se involucren en Hispasonic promoviendo concursos y premios. Aunque esto dependerá más de ellas que de nosotros, claro está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hurm
#32 por hurm el 08/11/2009
Qué grande :D

Casi que me como las uñas esperando Hispasonic 3.0

Suerte
saludos
Subir
pop
#33 por pop el 09/11/2009
Efectivamente, te puedes inflar a dar vueltas por España que la única gente que vas a oir pronunciarlo como Ezpaña pueden ser algunos que les falten uno o varios dientes :silbar:

Eso me recuerda vagamente a un gallego con el que viví que cuando intentaba imitarme hablando (soy andaluz) el pobre hombre lo hacía completamente al revés, rollo: Ziquillooooo!! Donde vazzzzz con esos pelozzzzzz.

Era imposible adiestrarle en el arte de hablá andalú.
Subir
undercore
#34 por undercore el 09/11/2009
no es facil jodio ajajajajja

a mi, que soy canario, me costaria...que el sonido Z no lo uso nunca :juas:
Subir
Malve
#35 por Malve el 09/11/2009
Es que realmente salvo en Valladolid, bien lo que se dice bien, el castellano no se habla en ningún otro sitio de España... Todos tenemos nuestros acentos.
Subir
forcem
#36 por forcem el 09/11/2009
Malve3lxr escribió:
Es que realmente salvo en Valladolid, bien lo que se dice bien, el castellano no se habla en ningún otro sitio de España... Todos tenemos nuestros acentos.


porque lo has dicho? ahora echaran pestes sobre valladoid y diran y que el leismo y el laismo son la mayor aberracion de la lengua jamas creada.
Subir
undercore
#37 por undercore el 09/11/2009
¿no era colombia el lugar del mundo que mejor castellano se hablaba?

deja ver si encuentro algo por ahi :-k
Subir
undercore
#38 por undercore el 09/11/2009
a pues no...es mas mito que otra cosa ajjajajaja

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3490770

Pero, ¿sí será el mejor? En concepto de algunos de los 22 directores de las Academias de la Lengua Española, que por estos días han discutido uso de adverbios o la buena ortografía (y, de paso, actualizaron los estatutos de la Asociación de Academias), Colombia sí habla un muy buen español. Pero, de ahí a que sea el mejor, bueno..."Esa frase es cierta, pero hay que matizarla porque yo no creo que haya versiones de mejor español -dice el presidente de la Real Academia Española (RAE),Víctor García de la Concha-.
Subir
Malve
#39 por Malve el 09/11/2009
Pues yo los oigo hablar (que he conocido varios) y son los que más se ajustan a las normas... no es coña, los madrileños también, pero tienen mucho acento a "Madrí"
Subir
jhbenav
#40 por jhbenav el 09/11/2009
El mejor español se habla en Colombia y en Costa Rica. Los acentos no son tan pronunciados, se usan pocas palabras raras o autóctonas y se maneja buen vocabulario (en Perú también se habla muy bien el español, pero básicamente en niveles socioculturales altos).

Y el peor español sin duda (y sin ánimo de ofender) se habla en Puerto Rico y en Rep. Dominicana.
Subir
ok
#41 por ok el 10/11/2009
Creo que a colombia le sigue el español de caracas...

De hecho... creo que nuestro español seria mejor que el colombiano (de bogota) si pudiesemos pronunciar las "s" sueltas... :cry:

Alguien escribió:
Y el peor español sin duda (y sin ánimo de ofender) se habla en Puerto Rico y en Rep. Dominicana.


EL problema del dominicano (no solo del dominicano... en general, de todo el caribe) es que ellos atacan con mucho odio a la "R". NO entiendo por que coño los puertoriqueños, al igual que los dominicanos (y los cubanos no se salvan de eso) no puden decir la r!!!!

Una palabra tan simple como PUERTO RICO, un puertoriqueño promedio la pronunciaria, algo asi como "Pueljtojico". UNa cosa rarisima!!! :tasmal:

Una palabra como "Boricua", la dicen asi como "Boljícua". :shock:

Tambien hay que decir que el ingles acabó con todo álito añejo de gramatica castellana en "Pueljtojico"... Eso de mezclar palabras gringas con castellanas es de lo mas loco que pueda haber en este mundo. :lol:

Y los dominicanos tienen la santa voluntad de cambiar la "i" suelta por "l", y la "l" suelta por "i". Asi, dicen cosas como "Acelte" en vez de ACEITE, y "Saigamos", en vez de Salgamos... :lol: :lol: :lol:

Una cosa bien rara! :D

Pero sabes? Creo que el peor castellano es el de Chile. Los chilenos, simplemente, NO HABLAN CASTELLANO. Es mas... creo que son los unicos locos en este mundo que han integrado con algo de exito la "w" de una forma casi simbiotica en su castellano. :lol: :lol: :lol:

Y los argeninos??? Hay de esos locos que tienen la osadia de escribir "Posho" en vez de "Pollo", "Shave" en vez de "Llave", y "Shiquito" en vez de "Chiquito"... :locuelo:

A la larga, aca vamos a terminar con el aislamiento linguistico de la edad media... :cuadrado:
Subir
ok
#42 por ok el 10/11/2009
pop escribió:
Efectivamente, te puedes inflar a dar vueltas por España que la única gente que vas a oir pronunciarlo como Ezpaña pueden ser algunos que les falten uno o varios dientes :silbar:

Eso me recuerda vagamente a un gallego con el que viví que cuando intentaba imitarme hablando (soy andaluz) el pobre hombre lo hacía completamente al revés, rollo: Ziquillooooo!! Donde vazzzzz con esos pelozzzzzz.

Era imposible adiestrarle en el arte de hablá andalú.


Perdoname que te diga esto... pero los españoles son famosisimos por meter zetas por todos lados... :lol:
Subir
jhbenav
#43 por jhbenav el 10/11/2009
betances escribió:

Pero sabes? Creo que el peor castellano es el de Chile. Los chilenos, simplemente, NO HABLAN CASTELLANO. Es mas... creo que son los unicos locos en este mundo que han integrado con algo de exito la "w" de una forma casi simbiotica en su castellano. :lol: :lol: :lol:


Tienes razón, y nuevamente sin ánimo de ofender pero los chilenos hablan muy feo...
Para los que no los hayan escuchado, ellos en lugar de decir 'cómo estás?' dicen 'cómoetai?' (asi, casi que sin pausa entre las palabras, y con un acento que parece que estuvieran cantando).
Subir
John
#44 por John el 10/11/2009
betances escribió:
pop escribió:
Efectivamente, te puedes inflar a dar vueltas por España que la única gente que vas a oir pronunciarlo como Ezpaña pueden ser algunos que les falten uno o varios dientes :silbar:

Eso me recuerda vagamente a un gallego con el que viví que cuando intentaba imitarme hablando (soy andaluz) el pobre hombre lo hacía completamente al revés, rollo: Ziquillooooo!! Donde vazzzzz con esos pelozzzzzz.

Era imposible adiestrarle en el arte de hablá andalú.


Perdoname que te diga esto... pero los españoles son famosisimos por meter zetas por todos lados... :lol:


:roll:

:^o
Subir
ok
#45 por ok el 10/11/2009
jhbenav escribió:
betances escribió:

Pero sabes? Creo que el peor castellano es el de Chile. Los chilenos, simplemente, NO HABLAN CASTELLANO. Es mas... creo que son los unicos locos en este mundo que han integrado con algo de exito la "w" de una forma casi simbiotica en su castellano. :lol: :lol: :lol:


Tienes razón, y nuevamente sin ánimo de ofender pero los chilenos hablan muy feo...
Para los que no los hayan escuchado, ellos en lugar de decir 'cómo estás?' dicen 'cómoetai?' (asi, casi que sin pausa entre las palabras, y con un acento que parece que estuvieran cantando).


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me has recordado la pelicula "machuca". Menos mal que tiene subtitulo... sin eso te juro que no la entiendo... :lol: :lol: :lol:

En esa pelicula, el 50% de las palabras son won y culiao... :lol:

Alguien escribió:
ellos en lugar de decir 'cómo estás?' dicen 'cómoetai?'


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
'cómoetai?'


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo