Para los que NO somos de Ezpaña

hurm
#46 por hurm el 10/11/2009
Ya está, ¿nos vamos a offtopic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#47 por ok el 10/11/2009
ya soyuz nos respondio... (gracias soyuz :mrgreen: )

podemos offtopiquear un rato. :mrgreen:

vengase... :birras:
Subir
Furthur
#48 por Furthur el 10/11/2009
Malve3lxr escribió:
Es que realmente salvo en Valladolid, bien lo que se dice bien, el castellano no se habla en ningún otro sitio de España... Todos tenemos nuestros acentos.


Menos flores, que por esa zona castellana (con castellana tambien abarco "mandriles" y aledaños) lejos del marismo, pronunciais todas las palabras terminadas en "d" como "z"... (madriz, valladoliz, verdaz, versatilidaz, etc...)

Luego decis que si los andaluces, cuando las palabras terminadas en "d", creo que son las unicas que pronunciamos medio bien... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Sturman
#49 por Sturman el 10/11/2009
En Valladolid se habla igual de mal o bien que en el resto de España. Eso es uno de tantos mitos (Fachadolid, Madrid chulos, catalanes agarrados, vascos brutos, andaluces graciosos, etc etc).
Subir
Ethenmar
#50 por Ethenmar el 10/11/2009
Pues el mejor castellano que he escuchado yo es el de Euskadi, que cosas... Y el peor el de Madrid #-o

Si todos habláramos catalán no tendríamos estos problemas... :mrgreen:
Subir
Sturman
#51 por Sturman el 10/11/2009
Mi novia es extranjera y dice que a quien mejor entiende cuando hablan es a vascos y cántabros, aunque eso no quiere decir que hablen mejor castellano, sino que lo vocalizan mejor.
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 11/11/2009
betances escribió:


Pero sabes? Creo que el peor castellano es el de Chile. Los chilenos, simplemente, NO HABLAN CASTELLANO. Es mas... creo que son los unicos locos en este mundo que han integrado con algo de exito la "w" de una forma casi simbiotica en su castellano. :lol: :lol: :lol:



Ps claro que no hablamos castellano, hablamos Chileno :mrgreen:.

Incluso el alfabeto castellano se nos queda corto, nos faltan fonemas para por ejemplo la TRH, o la LL, la WH y otras mas, clara herencia el mestizaje, mas de la mitad de las palabras habituales son de origen mapuche o aymara.

Puedo dar fe de que el mejor castellano que he escuchado es el Bogotano, si cuando te dicen palabras tiernas al oido te llegas a erizar de lo bonito que suena (tengo que admitir que no soy objetivo en esa apreciacion :amor: ), pero en verdad da gusto ver que la buena utilizacion del idioma en Colombia no esta ligado a las clases sociales, a diferencia de como suele ocurrir por lo menos por aca en el sur. Igualito que aca en Chile, los mas ricos hablan tan mal como los mas pobres, diferentemente mal, pero mal al fin.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 11/11/2009
jhbenav escribió:
Tienes razón, y nuevamente sin ánimo de ofender pero los chilenos hablan muy feo...
Para los que no los hayan escuchado, ellos en lugar de decir 'cómo estás?' dicen 'cómoetai?' (asi, casi que sin pausa entre las palabras, y con un acento que parece que estuvieran cantando).


Si pero la "m" no se pronuncia, es como si arrastraras la "o", Coohtai? :wink:
Subir
vdbecke
#54 por vdbecke el 11/11/2009
Para mi el mejor castellano es el Peruano.

Mucha claridad, abren la boca, bien neutro y sin tonos exagerados.
Subir
monarca
#55 por monarca el 11/11/2009
Sturman escribió:
Mi novia es extranjera y dice que a quien mejor entiende cuando hablan es a vascos y cántabros, aunque eso no quiere decir que hablen mejor castellano, sino que lo vocalizan mejor.


yo estoy casado con una vasca, y supongo que se les entendera mejor porque gritan mas que hablar bien... :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#56 por undercore el 11/11/2009
monarca escribió:
Sturman escribió:
Mi novia es extranjera y dice que a quien mejor entiende cuando hablan es a vascos y cántabros, aunque eso no quiere decir que hablen mejor castellano, sino que lo vocalizan mejor.


yo estoy casado con una vasca, y supongo que se les entendera mejor porque gritan mas que hablar bien... :lol: :lol: :lol:



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakjakjakajakjakjaa
Subir
ok
#57 por ok el 11/11/2009
vdbecke escribió:
Para mi el mejor castellano es el Peruano.

Mucha claridad, abren la boca, bien neutro y sin tonos exagerados.


:-k

El peruano no tiene el acento tan neutro como dices... Creo que mas neutro que el de caracas no lo hay en otro lado.

Pero si, debo decir que el castellano peruano es MUY, pero MUY bueno.

El castellano de Costa Rica es excelente tambien. Super neutro, y el uso que hacen de palabras locales es bastante reducido.

El castellano de bolivia es bastante parecido al peruano, pero ellos abusan mas del uso del fonema "SH". Y ciertamente, el acento de bolivia es un poquito mas "cantado".

El castellano de panama es muy bueno tambien...
Subir
chicharrero
#58 por chicharrero el 16/11/2009
Yo que soy canario y tengo conmigo viviendo a casi todo el caribe en mi isla debo decir que el mejor castellano es el de los colombianos, salvando claro está las palabras propias del colombiano, debo decir que hablan y utilizan las palabras mucho mejor que muchos peninsulares que conozco, las cosas como son.

Con respecto a los dominicanos de que no pronuncian la "r", debo decir que no es del todo cierto, mi mujer es de allá y pronuncia mejor la "R" que yo, la sustitución de la "r" por la "i" es propio de los dominicanos que vienen de una parte de R.D. llamada Cibao, ahí siempre vas a oir "es veidá" en vez de " es verdad". En Santo Domingo la degradación del lenguaje y de la pronunciación va acorde con la clase social, lamentable pero cierto. A un dominicano de la calle, si se pone a hablar "con su tigueraje" no es capaz de entenderle nadie de este foro si no es dominicano o a tratado con ellos, pero no nos engañemos, si hablas con gente de clase media-alta nos podrían dar más de una clase a nosotros "españoles".

Es curioso pero en el caribe en general, nosotros los españoles, somos famosos por la cantidad de palabrotas que somos capaces de meter en una conversación normal, ¡¡¡me cago en la puta, si es que hablamos así joderrrr!!!!.......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo