Para principiantes

_ParSiFaL
#1 por _ParSiFaL el 07/01/2007
Hola a todos,me encanta la musica desde siempre y estoy empezando en esto de los instrumentos virtuales y demás ahora,os leo con frecuencia y veo q la mayoría sois unos expertos.El caso es que yo para componer utilizo el sibelius 4,pero los sonidos son algo cutrecillos,tengo tb la symphonic orchestra gold.Se que hay q transformar la partitura en archivo midi y luego pasarle los samples d la gold,pero me gustaria que me ayudaseis al proceso con alguna web de manuales para principiantes o que entre todos ayudarais a los novatillos como yo que debe haberlos.Muchas gracias de antemano y disfruto mucho con vuestra musica y esta pagina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/01/2007
Creo que deberias utilizar un soft má apropiado para componer, cómo Cubase, Logic o alguno de los estudios virtuales.


TONi
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 07/01/2007
_ParSiFaL escribió:
Se que hay q transformar la partitura en archivo midi y luego pasarle los samples d la gold


Pues sabiendo eso ya sabes por donde empezar. Ahora tienes que tener un secuenciador que se ajuste a tus necesidades para trabajar el midi con él. Hay muchos: Cubase, Nuendo, Logic, Reason, Fruity Loops, etc...

Ponte a trabajar con algún secuenciador y le irás cogiendo el truco, y cuando te surjan dudas, nos preguntas :)

Saludos

Mensaje actual: 2980
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 08/01/2007
toniterrassa @ 07 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Creo que deberias utilizar un soft má apropiado para componer, cómo Cubase, Logic o alguno de los estudios virtuales.


TONi


Con Sibelius se puede componer también muy bien. Todo depende del estilo de música (por ejemplo, para electrónica no lo veo, pero para hacer un cuarteto o similares, y que lo toque algún músico... si). Eso sí, si quiere hacer una maqueta con él, hay otros más apropiados. Pero diferenciemos entre componer y hacer una maqueta ¿no? :secreto:
Subir
José Alí
#5 por José Alí el 25/03/2014
Hola a todos, ya tengo tiempo en la música pero estoy aprendiendo a utilizar el fl studio que opinan de mi música a ver si gusta o no https://soundcloud.com/boati. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo