Para los que saben de inglés e informática

  • 1
peich
#1 por peich el 22/02/2007
Hola. Uso el cubase sx3. Cuando estoy haciendo temas y abro bastantes battery´s, a la hora de abrir el último, me sale este mensaje y se me cuelga el ordenador:

"Could not allocate DFD memory (not enough memory available)
Audio engine will be stopped ! "



¿Sabe alguien que quiere decir?. En teoría entiendo que es la memoria RAM, pero no creo ya que anda bien.

Gracias. Si no es por el foro.....je
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 22/02/2007
Pues que cargas demasiado, necesitas más ram.
Subir
peich
#3 por peich el 22/02/2007
Hola exvirt. Supongo que será eso.

Tengo abierto como 10 battery, 2 Massive, 1 FM8 y alguna inserción. Da igual que congele las pistas; no me deja abrir uno más.

Me parecía raro lo de la RAM, ya que si no abro mas pistas anda perfectamente. Ni va lento ni nada. Yo pensé que era mas de capacidad que de memoria.

Tengo un doble procesador a 3.40 con 4 gigas de RAM. Me parecía raro ya que si abro otro tipo de plugins diferentes, no me deja abrir más a partir del mismo número de plugins. Pero en ningún momento va lento ni nada.

No se, me parece raro.

Muchas gracias
Subir
peich
#4 por peich el 22/02/2007
Aun asi, si fuese la RAM......en teoria no descarga de RAM tener congeladas todas las pistas a no tenerlas congeladas?. Si no, que función tiene el congelar las pistas ?. Yo pensé que se congelaban para no cargar tanto a la hora de reproducir.

Pero como digo, congele o no congele de dice el mismo aviso cuando abro a partir siempre del mismo número de plugins.

Si es de la RAM....¿entonces para que sirve congelar las pistas?


Gracias.

PD: no es que no confie en lo que dices,exvirt, solo es q me gustaría entender bien el funcionamiento para poder administrar mejor los proyectos.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 22/02/2007
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/02/2007
dice si que te quedas sin memoria, pero pregunto 10 Battery para que
Subir
monarca
#7 por monarca el 22/02/2007
verifica que la memoria no este defectuosa. puedes descargarte una aplicacion AQUI. De momento encontre unos foros de nuendo de gente con ese problema pero todavia no di con ninguna solucion. sigo buscando.
Subir
ben72
#8 por ben72 el 22/02/2007
No le veo sentido que abras 10 batterys, con 1 te deberia de sobrar.

¿para que abres tantos?
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 22/02/2007
DFD (Direct From Disk)es el sistema que usa kontakt, y supongo que algunos instrumentos mas de Native Instruments.

Puedes o bien, cambiar el metodo de acceos a disco en el Instrumento (creo que hay mas que DFD) a ver que pasa, o bien aumentar la memoria como te comentan.


lo que no entiendo es para que usas tantos battey, tantas pistas de percu necesitas?


un saludo
Subir
peich
#10 por peich el 22/02/2007
Aun asi, si fuese la RAM......en teoria no descarga de RAM tener congeladas todas las pistas a no tenerlas congeladas?. Si no, que función tiene el congelar las pistas ?. Yo pensé que se congelaban para no cargar tanto a la hora de reproducir.

Pero como digo, congele o no congele de dice el mismo aviso cuando abro a partir siempre del mismo número de plugins.

Si es de la RAM....¿entonces para que sirve congelar las pistas?


Gracias.

PD: no es que no confie en lo que dices,exvirt, solo es q me gustaría entender bien el funcionamiento para poder administrar mejor los proyectos.
Subir
monarca
#11 por monarca el 22/02/2007
" Gracias a la implementación de DFD (Direct From Disk) a partir de la actualización 1.2, Kontakt puede leer los samples directamente desde el disco rígido, permitiendo lograr sonidos de mucha más calidad, al disponer de mayor capacidad de memoria."

Transcribo esto que encontre a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa, porque a mi lamentablemente no, ya que no se como funciona dicho sistema y no poseo esos programas para hacer las pruebas.
Subir
peich
#12 por peich el 22/02/2007
Perdon, volvió a publicarse el mensaje. Es repetido
Subir
peich
#13 por peich el 22/02/2007
Alguien escribió:

No le veo sentido que abras 10 batterys, con 1 te deberia de sobrar.

¿para que abres tantos?


Abro tantos porque a cada sonido que sale del battery le tengo que aplicar una inserción diferente (plugin). Supongo que habrá otra manera de poder "encaminar" cada sonido de cada celda del battery a diferentes ¿pistas? para poder insertar diferentes plugins.

Si me puedes orientar un poco Ben72, me solucionaría muuuchos problemas.

Muchas gracias
Subir
monarca
#14 por monarca el 22/02/2007
lo unico de lo que estoy caaaasi seguro es que tu problema no es de RAM sino de alguna configuracion de nuendo con el bendito DFD mode ya que el DFD se usa justamente para ahorrar RAM. Por lo que he leido por ahi es algo de eso y deberias tener en algun lado como modificar eso antes de cargar samples etc etc. Suerte.
Subir
peich
#15 por peich el 22/02/2007
Por ahí lo veo mas encaminado. Lo de la RAM no me cuadraba muy bien por el comportamiento del cubase.

Aun así , si fuese posible con un solo battery encaminar e independizar cada celda como si fuese una pista diferente sería la os*** para mi, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo