Para los que saben de inglés e informática

  • 2
AlienGroove
#16 por AlienGroove el 22/02/2007
peich @ 22 Feb 2007 - 01:37 PM escribió:
Aun asi, si fuese la RAM......en teoria no descarga de RAM tener congeladas todas las pistas a no tenerlas congeladas?. Si no, que función tiene el congelar las pistas ?. Yo pensé que se congelaban para no cargar tanto a la hora de reproducir.

Pero como digo, congele o no congele de dice el mismo aviso cuando abro a partir siempre del mismo número de plugins.

Si es de la RAM....¿entonces para que sirve congelar las pistas?


Gracias.

PD: no es que no confie en lo que dices,exvirt, solo es q me gustaría entender bien el funcionamiento para poder administrar mejor los proyectos.


Tienes razón, debería liberar RAM. Comprueba que la carpeta "freeze" en el proyecto tiene suficiente espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ben72
#17 por ben72 el 22/02/2007
pues efectivamente tienes varias salidas para un mismo battery, bueno, yop uso el battery 2.

Te explico:

Si abres un battery y seguidamente te vas a la mesa de mezclas de cubase veras que se han creado 8 canales stereo y otros tantos mono conectados al battery, desde tu battery puedes dirigir cada sonido al canal que desees y asi asignarle el efecto o eq por separado a cada canal.

La forma de enrutar los sonidos a cada canal es:

Pinchas en el pacht que quieras enrutar, debajo del deslizador que controla el volumen de cada sonido tienes un desplegable en el que pone: "channel" y que por defecto siempre está en "1-2", pues lo cambias al canal por donde quieres que salga ese sonido y listo.

Luego ya esta como te lo montes, por ejemplo: bombo "17" charles "1-2" caja "3-4" y así sucesivamente...
Subir
peich
#18 por peich el 22/02/2007
Muuuuchas gracias ben72. Ahora mismo me pongo con ello y con el manual delante haber si doy con ello a la primera, je.

Esto si que es un regalazo de información , ben72.

Un saludo
Subir
peich
#19 por peich el 22/02/2007
Una pregunta ben72:

-Veo que se me abren 8 canales estereo.
-Se como insertar efectos diferentes a cada canal estereo (3/4,5/6...)

Pero no consigo que el sonido del battery salga por un canal diferente que no sea el "Masrt" (que supongo que será el master)

Cuando abro el battery, se despliegan los siguientes canales:
Mastr, St3/4, St5/6, St7/8....etc.

Alguien escribió:

Pinchas en el pacht que quieras enrutar

El pacht te refieres a la celda del battery, no?

Alguien escribió:

debajo del deslizador que controla el volumen de cada sonido tienes un desplegable en el que pone: "channel" y que por defecto siempre está en "1-2"


No veo ningun "channel" debajo de algún deslizador de volumen del cubase (no del battery), . En el único sitio que veo que existe un desplegable es en el lado izquierdo (salida,inserciones,equalizadores,curva de EQ,envíos y canal)...pues en salida. Pero da igual que seleccione 3/4,5/6....que siempre sale por el primer canal: "Mastr"


Bueno, vaya rollo que te he metido, je. Si no te ves con energía para indicarme lo entiendo. Seguiré dandole vueltas al asunto haber si consigo con un solo Battery enrutar las diferentes celdas.

Gracias por todo Ben72
Subir
ben72
#20 por ben72 el 22/02/2007
a ver, repasemos:

Alguien escribió:
El pacht te refieres a la celda del battery, no?


el patch me refiero a la celda del battery.



Alguien escribió:

No veo ningun "channel" debajo de algún deslizador de volumen del cubase (no del battery), . En el único sitio que veo que existe un desplegable es en el lado izquierdo (salida,inserciones,equalizadores,curva de EQ,envíos y canal)...pues en salida. Pero da igual que seleccione 3/4,5/6....que siempre sale por el primer canal: "Mastr"


el deslizador de volumen del battery (esta abajo a la derecha) , no de cubase.


de la mesa de mezclas de cubase no has de tocar nada para enrutar, te lo comente para que vieras los canales que te crea, una vez los tengas enrutrados pues ya los modificas equalizas e insertas efectos desde la mesa con cada sonido sonando por su canal.

todo está en que yo uso el battery 2 y no se hasta que punto son iguales, si sigues sin poder separar los sonidos te hago un tutorial con capturas de pantalla incluidas, hoy tengo tiempo ;)
Subir
peich
#21 por peich el 22/02/2007
Joder tio, que persona mas desprendida eres. Da gusto.

Vale, ya se el lio. Ya me extrañaba que fuese tan tontito,je. Uso el battery 3 y debajo del fader del volumen no se pueden cambiar el canal. No aparece ningun channel.Por eso me he vuelto loco haber si te referías a algun deslizador del cubase (aunque no me cuadraba mucho ya que como bien dices por lógica hay que enrutarlo desde el baterry cada celda).

Pues voy haber si puedo localizar donde se enruta cada celda en los menus del battery 3.

Gracias Ben72. Da gusto encontrar gente asi.
Subir
peich
#22 por peich el 22/02/2007
Alguien escribió:

Ya me extrañaba que fuese tan tontito



Pues sí....al final soy tontito. Resulta que en el battery 3 en la parte del ..... hay 9 pestañas diferentes. Casi todas tienen fader de volumen, pero unas pastañas son solo de las celdas (si que viene debajo el channel) y otras del battery en general (no viene el channel, por eso te decía que en el 3 no venía).

Pues eso, que poniendome las gafas y quitandome las legañas lo he conseguido.

Mi RAM y yo te agradecemos tu interes. Al final lo conseguí gracias a tu perseverancia,je.
Un abrazo
Subir
ben72
#23 por ben72 el 22/02/2007
de nada tio, hay que sacarle el maximo rendimiento a las cosas antes de pensar que hace falta mas equipo, ;)
Subir
peich
#24 por peich el 22/02/2007
Tienes muuuuucha razón. Vale mas manejar bien lo poco conocido, que dar palos de ciego con lo último de lo último. Y supongo que es aplicable a todos los campos
Subir
DEA
#25 por DEA el 25/02/2007
10 Battery3 :shock: !normal que salga el cartelito,normalisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo