Para los sabios del mixer

#1 por Flip Box el 22/02/2012
Como hago para q cierto sonido del mixer automaticamente baje el volumen a 0 cuando se escucha el golpe..
Nose si se entiende, estube investigando y vi que algunos djs cuando le dan play, cuando suena el kick algunos instrumentos bajan el volumen al momento del kick i luego incrementan su volumen automaticamente esto en milesimas de segundos desde hace mucho tiempo que quiero saber pero nunca tengo tiempo de pregntar el que me lo diga lo voy a recordar para toda la vida xD
Subir
#2 por diabloGTi el 22/02/2012
Ya se a lo que te refieres, se suele usar mucho en el electro...

Haber vamos por partes...

1.- Haces la melodia de Kick, le asignas un valor FX y te vas al mixer...
2.- Dentro de su FX asignado o canal, le metes un VST que se llama "Fruity Peak Controller"

* NOTA: Debes quitarle la opción "mute" abajo a la derecha...

3.- Te vas y haces la melodía y a la izquierda de la Pattern tiene el control de PAN y VOLUMEN... haces click derecho sobre el de volumen, le das a "Link to controller..." y te sale una ventana asi...

http://img696.imageshack.us/img696/4366/sinttulofkl.png

En lo negro poner la primera opción... suele poner algo de "LFO + Peak - Nombre del kick" creo...

y en lo rojo pones el "inverted"...

Y ya esta ;)
Subir
#3 por Yoberog el 22/02/2012
Sí. Es lo que se llama "Side chain". Creo que las nuevas versiones de FL (9 y 10) lo pueden hacer de forma automatica desde el MIXER.

Pero se puede hacer con el "Peak Controller", como dice Italonairdez (yo lo hago así también porque uso el FL 8.)
Subir
#4 por tek-noize el 22/02/2012
esa tecnica se llama "sidechaining" y el compañero te ha explicado perfectamente una de las formas de hacerlo en FL Studio, con el Peak Controler
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo