Para que sirve "Automation clip" que ventajas tien

R.Navas
#1 por R.Navas el 06/06/2006
Hola a todos,bueno pues eso que no se como utilizar esta funcion y para que sirve sobre todo que funciones tiene ,es que no se al aplicarle un "automation clip" a alguna muestra,me aparece otro panel de canal settings pero de "Lfo" y algunas cosas mas, y yo os pregunto que ventajas tiene el automation clip? es que todavia no entiendo de que me sirve y para que....



Venga un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R.Navas
#2 por R.Navas el 07/06/2006
A ver si alguien me lo puede explicar :oops: venga un saludo gente :wink: ....
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
Hola R.Navas.

Automation Clip es el camino perfecto para automatizar parametros usando una interfaz gráfica-visual.

Esto es lo que dice el manual de FL Studio, que es lo que en realidad es.

Si quieres más información no te preocupes en breve te llegará.

Un saludo.
Subir
R.Navas
#4 por R.Navas el 07/06/2006
marksoftmusic05 escribió:
Hola R.Navas.

Automation Clip es el camino perfecto para automatizar parametros usando una interfaz gráfica-visual.

Esto es lo que dice el manual de FL Studio, que es lo que en realidad es.

Si quieres más información no te preocupes en breve te llegará.

Un saludo.





Pero como se utiliza a ver yo le doy a donde esta ese sonido, en el boton de automatizar(ya me entiendes para automatizar los volumenes por ejemplo de un FX o pad), doy a "create automation clip" pero he intentado utilizarlo y no se para que sirve....

Gracias!

Un saludo marksofmusic....
Subir
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
Buenas de nuevo R.Navas.

Auque esto es mejor que lo veas en un tutorial, aqui te voy a mostrar una forma sencilla de manejar esto.

Bueno vamos a imaginar que lo que queremos hacer es un "Fade out" al final de nuestro tema, es decir queremos bajar el volumen principal progresivamente hasta que no suene nada.


1º pulsariamos con el botón derecho sobre el volumen principal y en menu desplegable pulsariamos: "create automation clip"
Subir
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
2º Nos aseguramos que tenemos en pantalla todos las pistas de "automation clip" en este caso también la del master level.
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
3º Si quieres volver a ver los demás instrumentos en tu step sequencer pulsa en el recuadro inferior izquierdo y selecciona "All".
Subir
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
4º Entra en el Playlist y en la parte inferior pulsa en el final más o menos del tema y se colocará un gráfico visual del control "master level".
Subir
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
5º Ahora coloca el principio de dicho gráfico donde quieres que el volumen empieze a bajar y después mueve el cursor sobre el final de este gráfico hasta que te aparezca una mano. Cuando veas el punto del final cógelo y arrastralo hasta un poco antes del final de tu canción y ponlo abajo del todo.
Subir
MarkSoftMusic
#10 por MarkSoftMusic el 07/06/2006
Bueno ahora pulsa el play y verás como el volumen principal baja poco a poco.

Se pueden hacer muchas más cosas dentro del gráfico-visual del automation clip.

Ahora que ya sabes como se hace el más simple, investiga y juega un poco con todo lo que se puede hacer en el gráfico-visual, ya que puedes añadir mas puntos, puedes hacer que las lineas se curven...


Un saludo
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 07/06/2006
Ok Muchas gracias marksoftmusic,voy a ello,entonces sobre todo es para el volumen ¿no? o tambien sirve para los efectos como un cutoff o delay meterlo en un punto que yo quiera de la cancion...
Subir
Origami
#12 por Origami el 07/06/2006
sirve para todo en realidad; yo nunca he utilizado el automation clip del FL, porque me quedé en la versión 4, pero en el secuenciador que uso ahora(Energy XT) uso lo mismo y viene muy bien.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 07/06/2006
Tiene una triple ventaja (aunque tambien sus inconvenientes) sobre el sistema anterior, hasta donde llego:

1. No te limitas a un pattern asi que es facil crear "Global Automation"
2. Es facilmente modificable
3. Se ve mientras avanza el tema
Subir
R.Navas
#14 por R.Navas el 07/06/2006
Origami escribió:
sirve para todo en realidad; yo nunca he utilizado el automation clip del FL, porque me quedé en la versión 4, pero en el secuenciador que uso ahora(Energy XT) uso lo mismo y viene muy bien.






Ok ,pero si por ejemplo yo le quiero meter un efecto en "create automation clip" para hacer que en un punto de la cancion suene ese efecto tendria que aplicarle en el "canal settings" de ese sonido el efecto primero,y despues darle a"create automation clip" en un delay(del fruity filter) para que me pueda hacer ese efecto una vez puesto debajo del playlist la correspondiente subida tendria que hacer eso ¿No? osea me refiero a que tiene que tener puesto el efecto en el canal settings ¿verdad? sino no funciona....
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 07/06/2006
Cuando le das al knob que sea a "Create Automation Clip" ya te crea el solito el canal en el "Step Sequencer". Puedes crearlo tu a mano, pero es mas lento. No hace falta que lo crees primero.

Prueba esto:

Crea un nuevo proyecto; abre el mezclador (F9) y en el master pon un FFD (Fruity Fast Dist). Encima del GAIN del FFD dale con el boton derecho y elige "Create Automation Clip...". Ya te ha creado solito el canal en el step sequencer, no tienes que hacerlo tu. Ahora si quieres puedes modificar sus paramentros en su channel settings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo