Para que sirve un limitador?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 18/10/2006
hola! tengo una dudilla... un limitador en un previo d emicro sirve para que la voz no sature verdad? es decir, que si yo voy a grabar con mi limitador y me paso un poco con el gain... los picos mas altos no saturaran verdad?
estoy un poco confuso con esto. La forma de onda de una voz grabada con un limitador parece mas homogenea verdad? me refiero a que no aparecen picos extremoadamente altos. esto es mejor para grabar voces verdad? debo conectar siempre el limitador de mi previo al grabar? muchas gracias a todos y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 19/10/2006
un limitador sirve para impedir que las señales que le estamos mandando no pasen de un volumen o amplitud que tu determinas previamente asi que el volumen de la voz no va a pasar de la amplitud que le pongas en tu limitador

con lo de los picos supongo que te refieres alas ondas y a estas son alas que no dejaras pasar de cierta amplitud por ejemplo si lo pones a +- 5dB los picos no pasaran de esta amplitud y por lo tanto no saturaras tu grabacion por su puesto que si te pasas de gain y distorciona desde afuera ala hora de grabar el limitador lo va a camptar distorcionado (amenos que lo quieras grabar distorcionado)

espero te sirva de algo slaludos
Subir
FNX
#3 por FNX el 19/10/2006
...es un Dispositivo que limita el nivel de las señales superioneres a un nivel máximo establecido. Suele considerarse como limitador cualquier compresor con una relación superior a 20:1.... :D
Subir
meidei
#4 por meidei el 20/10/2006
Hola,

el limitador limita.... jejejejeje...

bueno, yo no lo pondría al grabar, ni siquiera un compresor, ni nada de nada...

a mi me gusta grabar la señal tal que sale del previo...

si limitas al grabar la señal que ente será más homogene, es cierto, pero eso no tiene por qué ser bueno... te aconsejo que grabes buscando el nivel de ganancia adecuado para no saturar y si lo que gabas es voz prueba a acercarte y alejarte del micro al grabar para no saturar...


saludos peludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 20/10/2006
Por cierto, si el limitador es el del mic200 que he visto que tenías en otro hilo, mejor no lo uses...

no metas mucha ganancia con ese previo y yastá...


saludos peludos
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 20/10/2006
Oye muchas gracias a todos, me stais ayudando mucho, en efecto, el limitador es el del mic200 y no me deja seleccionar decibelios como limite. El problema que yo tengo es que en mis temas hay partes a ritmo constante y partes en que tengo que elevar la voz incluso gritar y tal.... entonces me gustaria grabar al mayor volumen posible pero sin que sature en los momentos en los que grito que es cuando sube el pico de la onda (yo veo que pasa aveces de cero db y se supone que eso es saturar verdad?) aunque yo tampoco noto que la voz distorsione, pero soy muy maniatico con tener todo perfecto, son manias.
Muchas gracias a todos! y saludos!! por cierto, tampoco se muy bien como ajustar el gain y el output, ambos me saben a lo mismo, si giro uno obtengo mas ganancia y si giro el otro tb, asike lo que ago es poner los 2 al nivel 11 que mas o menos da una buena ganancia para grabar. stoy aciendolo bien? MUachas gracias de nuevo!!!
Subir
meidei
#7 por meidei el 20/10/2006
Hola,

creo que necesitas unos buenos monitores para escuchar bien lo que estás haciendo...


la distorsión digital es insoportable, osea que si te satura al grabar luego no habrá quien pueda soportar ese ruido...

lo mejor es que grabes todo en diferentes pasajes, pones el previo a una ganancia adecuada para cada situación...

tuve un previo de esos y creo que lo ponía un poquito pasado de la mitad, tanto gain como output, luego ajustaba el gain, pero el output lo dejaba quieto...


si quieres un consejo, cambia el previo... ;)


saludos peludos
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 20/10/2006
Gracias! conoceis algun limitador por software para usar con cubase? algun limitador vst por ejemplo? gracias!!
Subir
meidei
#9 por meidei el 21/10/2006
vst dinamics, viene en cubase...



saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo