Para que sirve la opcion "Reverse Polarity" en FL?

music_martinez
#1 por music_martinez el 26/07/2012
Buenas estoy intentando descifrar para que sirve la opción Reverse Polarity en el Fl pero nada, se que da vuelta de forma vertical a la onda de sonido, pero no logro encontrar alguna diferencia. Si me puderan explicar claramente, se los agradeceria mushicimo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
apos_69
#2 por apos_69 el 26/07/2012
..cuando mezclamos, las ondas se suman si los picos positivos coinciden y restamos señal si un pico es posistivo y otro negativo. Con Reverse Polarity podemos cambiar el sentido de la onda para que al mezclarla con otras obtengamos distintos resultados, esto se hace muy relevante en ondas de baja frecuencia (lineas de bajos, bombos..).
Subir
music_martinez
#3 por music_martinez el 26/07/2012
Ok ok ya empiezo a entender algo, pero que quiere decir que un pico se encuentre arriba. Me refiero a esto 46d64a7bf7be6ad70e4bd765e2844-3334155.jpg en la imagen se puede ver que en ese unico archivo de audio en el mismo lugar (de forma vertical) señalado en la parte de arriba la onda no sigue pero abajo si se prolonga, a que se debe que existan esas diferencias? y en tal caso que representa la parte de arriba y la de abajo?.
De verdad muchisimas gracias, por mas que busco no encuentro nada que me lo explique claramente.
Subir
apos_69
#4 por apos_69 el 26/07/2012
Bueno creo que Zette ya te lo explico con pelos y señales...
:???:
Subir
1
music_martinez
#5 por music_martinez el 27/07/2012
Si si el me explico algo pero lo que sigo sin entender es que consecuencia trae que el pico en vez de estar arriba este abajo, de verdad disculpa mi ignorancia en esto, pero poco a poco voy aprendiendo, gracias.
Subir
abrantedr
#6 por abrantedr el 27/07/2012
El reverse polarity se utiliza para evitar cancelaciones de fase indeseadas, como explica claramente apos_69
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 28/07/2012
Te adjunto un miniproyecto de FL a modo tutorial, que puede ilustrarte mejor este fenómeno. A continuación te escribo lo mismo que hay escrito en un Notebook dentro del proyecto:

Cancelación de fase
En este proyecto tenemos dos ondas simples (ondas senoidales) que están inicialmente en contrafase.
(pincha siguiente)
(si pierdes éste texto búscalo en el canal master, Notebook)

Podemos ver en los osciloscopios (graficos de onda) que la diferencia entre wave 1 y wave 2 es que cuando wave 1 está por encima del eje horizontal, wave 2 está justamente por debajo y viceversa
(pincha siguiente)

Como Resultado de eso, se suman dos ondas de valores iguales y de signo opuesto, y esta operación tiene como resultado cero. Así pues en el canal master no veremos ninguna onda, pues las dos ondas se cancelan entre si.
(pincha siguiente)

Podemos evitar eso, invirtiendo la fase de una de ellas (En wave 1 o wave 2, Botón reverse polarity). En ese caso, las dos ondas serán iguales y por lo tanto, su suma ya no será cero y veremos señal en el canal master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancelación de fase.flp
Subir
IMEK
#8 por IMEK el 28/07/2012
Disculpa por desviare del tema pero no te haz fijado que el espectro de tu onda es asimetrico tanto como por arriba como por abajo? no es tan prolongado como esa parte pero aun se puede apreciar diferencias de picos en toda la onda, si yo fuese tu no le prestaria mucha atención a eso tal vez tiene que ver con la forma que fue creado ese sonido, como puedes ver un reese bass en la musica drum & bass es super asimetrico en todo sentido ya que muchas veces le aplican ese efecto de detuned(desafinado) puede que sea eso es mi opinion no soy un experto, dime que tipo de sonido es tu intrigante onda tambien me dio curiosidad ^^
Subir
crudobilbao
#9 por crudobilbao el 05/08/2012
La forma de esa onda, no es mas que la representacion grafica de unos valores. En este caso, la inversion de fase provoca un cambios en esos valores, que por si solos no afectan en absoluto al sonido.

Dicho esto, cuando sumas dos sonidos, por ejemplo una linea de grave-medio y otra de grave-sub, puede haber momentos en que que estos compartan frecuencias en el espectro de audio, por ejemplo sobre 100Hz. En este caso, como es normal, se sumarian, pero +1-1=0. Y el fruto es el silencio.

Un ejemplo creo que interesante, para cualquiera con un subwoofer a su disposición es el siguiente tema. El subgrave reproduce la misma melodia que el grave, y cuando sube a ciertas notas, sucede exactamente lo mencionado en el parrafo anterior. Clarisimo de percibir.



Este fallo se soluciona invirtiendo la fase de uno de los dos sumadores.

Saludos.
Subir
crudobilbao
#10 por crudobilbao el 06/08/2012
Perdón. El ejemplo en audio esta equivocado y no hay manera de editar/eliminar ni que me eliminen el post. Aun asi, creo que la explicación es valida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo