Para qué sirve el Q-clone exactamente?

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 24/08/2006
Se trata de un copiador de ecualizaciones de discos para pasarlo a nuestros temas?De qué se trata?Es que lo veo como algo interesante pero no me entero... :oops: Algún manual en castellano? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 24/08/2006
El Q-Clone sirve para tomar un impulso de una EQ externa hardware. Es decir, si tu insertas un eq analógico en un canal del sequenciador, equalizas ese canal, luego tomas un impulso y lo cargas en el Q-clone, puedes dejar el Q-clone y quitar el inserto hardware. De esta forma, puedes utilizar la eq harware sin que este el hardware y sin tener que grabar el canal.

Es de gran utilidad si dispones de un solo eq externo y lo quieres utilizar en varias pistas a la vez. También es de utilidad por si quieres recuperar la mezcla otro dia y no dispones de ese hardware. También hay muchos impulsos por la red que han colgado usuarios.

Si lo que quieres es un copiador de equalizaciones de discos, para eso está el Freefilter de Steinberg.

SAlut!!
Subir
teo
#3 por teo el 24/08/2006
espasonico
siempre muy concreto y útil tu comentario.
gracias por lo q se aprende con gente como tú

saludos a todos.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 24/08/2006
:oops:

Salut!!
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 24/08/2006
Qué es un impulso?Con ese impulso y el q-clone podrías tener un ecualizador y todo su control en él aunque no dispongas de dicho ecualizador?
Por cierto, qué tal va el Freefilter?Es interesante o sólo un producto a vender?
Saludos espasónico! :wink:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 24/08/2006
No, con el Q-clone no puedes modificar el eq como si lo tuvieras. Lo que hace es, por decirlo de algún modo, tomar una foto de como está el eq hardware y esa "foto" la aplica a la pista donde tengas el plug-in. De hecho, la "foto" no la toma el Q-clone, sino otro plug-in que se llama Q-capture ( sino recuerdo mal ).

El FreeFilter es interesante y funciona.

Salut!!
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 24/08/2006
Gracias espasonico!
Interesante lo del Freefilter!Lo sueles usar tu?Encamina bastante?Para qué lo usas en tal caso?Mezcla final?Instrumentos a nivel individual?
En cuanto al Q-clone me parece buena idea pero yo no tengo ningún eq hardware...entonces no me sirve de ná, no?

On egin! :wink:
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 24/08/2006
El Q-clone te puede servir ya que incorpora algunas curvas de EQ de varios cacharros. Puedes ir probando hasta dar con una que te guste pero es un coñazo.

El FreeFilter lo he usado un par de veces por obligación y como último recurso sobre una mezcla. Me sorprendió gratamente y aunque prefiero no tener que usarlo, puede ser útil en algunos casos ( como casi todo ).

Salut!!
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 24/08/2006
Gracias espasónico.
Pues puede que lo use en las mezclas folk-rock esas que hemos hecho ya que el master ha quedado bajito y un poco artificial y me da que las mezclas no estan muy depuradas.
Dónde tengo que aplicarlo?En el master de las mezclas del Cubase o en un .wav de mezcla?
Cómo lo debo usar?Ni idea de este casharro... :oops: Algún manual?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 24/08/2006
Lo suyo es hacerlo una vez está mezclado. Primero le dices que sonido de mezcla quieres copiar, el lo analiza y luego le dices que lo aplique a tu mezcla y Voilá.

Salut!!!

P.D: Yo lo usé dentro de Wavelab.
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 24/08/2006
Gracias tio!Le comentaré al colega a ver qué le parece.
Eskerrikasko!!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/08/2006
ni_neu. @ 24 Ago 2006 - 08:16 PM escribió:

Eskerrikasko!!


Eskerri qué ?

Salut!! :wink:
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 24/08/2006
El Q-clone es lo que usa Intruder para clonarse en Hispasonic :mrgreen:

Mode grenli off:

Hay un plugin creo que de Yamaha, para masterizar, que le pones un tema que te guste como suena, se "aprende" la eq, y lo aplica al tema que tu quieras. A ver si alguien lo controla y dice el nombre :D
Subir
Kitarshokak
#14 por Kitarshokak el 24/08/2006
espasonico @ 24 Ago 2006 - 08:28 PM escribió:
ni_neu. @ 24 Ago 2006 - 08:16 PM escribió:

Eskerrikasko!!


Eskerri qué ?

Salut!! :wink:


Eso, que si te pillo te kasko... :twisted:















Qué va hombre, eskerrikasko es gracias en euskera! :wink:
on egin=salut!! :wink:
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 24/08/2006
on egin!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo