Para que sirve un secuenciador y que se deberia buscar en el

Salomòn
#1 por Salomòn el 27/04/2009
Saludos amigos..me he decidido a escribir este post por que a veces percibo demasiada confusion entre los musicos a la hora de acercarse a un secuenciador....No pretendo hacer un tutorial ni tampoco juzgar a nadie..solo contar mi experiencia por si le vale a alguien...y asi de paso volvemos a hablar de las excelentes cualidades de nuestro Reaper...
Vereis..yo a la hora de acercarme a un secuenciador buscaba sencillez.....algo ligero que me permitiera olvidarme completamente de el....el secuenciador debia de ser un medio entre yo y lo creativo y que no suposiera una carga...que se llevara bien con mi equipo y que no me tuviera que adaptar yo a sus normas si no que fueran las mias la s que mandasen y mi flujo creativo creciera...
Todo esto lo encontre en Reaper....
A la hora de abrirlo trata de estar todo lo tranquilo que puedas...intenta evitar las distracciones visuales y sonoras..trata de concentrarte en el y en lo que te ofrece y..muy importante..trabaja a pantalla completa....siente tu secuenciador como un todo y no como una parte de.........
Investigalo pero no seas disperso...no trates de querer saberlo todo de el a la primera....miralo como a una persiona que acabas de conocer y como tal intenta no exigirle demasiado a la primera pues no te lo dara......habla muy despacio con el y trata de aprender como funciona su sonido....
Configura bien tu tarjeta...es la clave.....el secuenciador en si no es nada si no esta perfectamente adaptado a tu tarjeta.....antes de aprender a amanejar el secuenciador intenta conocer que y como suena en tu sistema....
olvida prejuicios y olvida tu ego....queda muy chulo pilotar un avion pero llega un momento en que los demas no te ven volar,,.......Ademas de nada vale tener un avion ultimo modelo si no sabes que hacer con el..
Recuerda...el secuenciador n deja de ser un cuaderno en blanco donde plasmar tus ideas....
Empieza por sonidos planos y basicos...y trata de adaptar tu oido ahi....
Olvida los plugin al principio......si grabas sonido en linea intenta buscar y jugar con sus volumenes,su paneo y diferencia sus por ques.....
Seguire posteando en el futuro e ire ampliando

Reaper es la caña...aprovechalo...respetalo y ve a la velocidad adecuada..
No te arrepentiras..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/04/2009
estupendo post de ayuda hermano,yo vengo de cubase sx y como muchos de aqui me estoy metiendo en reaper para avandonarlo jeejeje,gracias por tu ayuda tio
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/04/2009
bueno,yo tengo en mente meter al reaper todos los programas que usaba con cubase sx.
trilogy,hipersonic2.amplitube2 y ez drummer.tmapoco es mucho ejejejeje ya he cargado algunos en el reaper y van bien ejejeje
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 01/05/2009
Muchos vienen de cubase...otros ya han pasado por Pro tools....quien no ha probado Acid....Pues yo con Fl hacia......no se...
No me malinterpreteis...navegar esta bien ..y conocer ...pero al final todo es muy disperso y en realidad nada se busca...por que¿que si no busca alguien que ha probado tanto=?...
Vereis..yo he sido de esos.....Probe copias y copias de secuenciadores...algunas de ellas (para no ser hipocritas)copias piratas que cayeron en mis manos...pero ¿que buscaba?..¿que me motivaba a seguir buscando?..¿y por que(o eso espero)me quede en Reaper?
La cuestion es que en realidad da igual en que secuenciador te quedes o hagas cosas.....yodo esta enn ti y solo enti saldra...
Y reaper no deja de ser una opcion mas de las que hay..pero con una diferencia..a mi parecer...y es la facilidad y el continuo flujo que desarrollas con tu trabajo....
Por eso unpo siempre debe hacerce la misma pregunta......¿de que me vale tener lo ultimo si la esencia para lo que lo busque se perdio en el camino?
.................continuara
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 02/05/2009
Yo he probado:

Nuendo, cubase, samplitude, pro tools, acid (el que mas odio, me parecio muy poco intuitivo #-o ), Fruity, Reason, y toqueteé Digital Performer. También USINE y Energi XT. ¿Sigo?

El caso esque una chica abrió un post para hacer una comparativa entre secuenciadores y quedarse con uno y ahí conocí reaper. Lo descargué y resultó que tenía todas las cosas básicas que usaba y era mucho más flexible que reason, con el que me quedé por aburrimiento. Empecé a hacerme con plugins gratuitos que sustituyeran los módulos de reason (shortcircuit, por ejemplo, en lugar el NN-XT) y aquí estoy.

Reaper es el único que no exige un ordenador demasiado potente y no da cuelgues en mi caso. Alomejor está en fase de crecimiento, pero a mí en mi situación me sobra, y con las macros se pueden ampliar funciones siempre :mrgreen:
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 02/05/2009
Hola!!

Bueno, yo conocí Reaper gracias a Texvo que un buen día me dijo que lo estaba probando y que era una herramienta muy válida y con mucha proyección... Como era Texvo le hice caso sin pensarmelo demasiado y hasta la fecha (pille la versión 1.88) no he cambiado de estación de trabajo.

Reaper tiene todo lo que necesito, vamos para ser justo tiene muchísimas más cosas de las que humildemente necesito. Además tiene una política empresarial ejemplar y un clectivo de usuarios articulado en varios foros y chats con una conciencia de grupo y unas formas que me flipan...

Estan los JS que son un universo y además los plugs nativos que son un pack completo y de calidad para poder afrontar cualquier producción del tipo que sea.

En mi ordenador solo está Reaper, las licencias de los plugs de stillwell y schawa que tengo y una mini colección muy selecctiva de plugs free...

Es mi opción y estoy muy orgulloso de ella...

Salut!!
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 07/05/2009
Por que es la esencia lo que buscamos...decir algo..y decirlo claro...Y hoy en dia es muy facil perderse.....Aprovecha tu equipo y nunca..repito,nunca hables mal de el o pienses que es demasiado poco para ti..por que aunque todos busquemos la inmediatez y queramos vernos embargados por las musas estan nunca vendran en un estado de agitacion...aprende a amar tu equipo...es el que te permitira hacer aquello que amas y quieres....aprende a comprenderlo...donde se queja..donde es mas debil y como podrias aprovecharlo mejor....
Te pongo un ejemplo...personal...
Siempre crei que mi musica no crecia por mi equipo...por lo pobre y desgraciado que era de haber nacido donde naci y de tener lo que tenia...eso me condujo a una amargura por que de mi no fluia musica...aquella que yo habia escuchado en noches de bohemia con mis amigos o en fiestas familiares...de esas veces que eres capaz de detener el tiempo...pero nunca me pasaba delante de mi ordenador.....solo me quejaba de no tener una habitacion insonorizada y un mac pro con un pro tools hd....me sentia desgraciado y eso me acojonaba....
Ahora se que fui un iluso y que no merecia ni el primer portatil que tuve...que era de esos antiguos y con windows 98(soy asi de viejo)
Este foro...gente que anda por aqui me han hecho entender que lo verdaderamente importante..lo que de verdad importa en la musica eres tu...da igual el estilo que hagas..da igual...si no te sientes satisfecho con lo que tienes quizas es por que no lo mereces....
Si amigos...se puede hacer musica hasta con un spectrum..solo hay que saber el momento y concienciarse de lo que uno hace......
No cometas el fallo de convertirte en un consumista tecnologico....aprovecha bien tus herramientas..
Y Reaper es una mas de ella...y muy buena por cierto

Continuara......
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 10/05/2009
Una vez encontremos el secuenciador con el que nos sentimos mas comodos......Anotaciones de productores a los que tuve la fortuna de ver trabajar...Vereis....
El sitio de trabajo de estos es un sitio en calma...en sinlecio...donde se habla bajito y donde se tiene mucho cuidado con lo que se hace en cada momento.....Normalmente es un sitio muy ordenado y con unas reglas fijas que cumplir......
La voz no se alza y se comenta pausadamente......Si se esta solo uno se rebate a si mismo sinparecerle estar loco....intenta comentar entre silabas..seseando pero planteandote tus dudas...que salgan de ti e intenta que no vuelvan a entrar...
Despues estos productores que conoci se cuidan mucho de las mejores herramientas que tienen...que son sus oidos y su vista.....Los estudios a los que visite siempre tenian la luz a medias...Y los monitores a una distancia prudencial...para que no sufrieraan los ojos....
Ellos decian que,si no eres profesional y no tenias plazos de entrega (consideo profesional a la persona capaz de comprometerse a hacer algo y cumplirlo..renumerado o no)....Debias de encender el ordenador y dejarlo un rato encendido....Te hecharas en la cma y que trataras de relajarte y no pensar en la musica...si no sentirla como si la vivieras en ese momento......
Si vienes con una idea trata de oirlas antes en ti y despues trata de duplicarlo....
El momento de la inspiracion llegara rapido.....
Y las musas te guian :)

continuara.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo