¿Para qué sirven los arpegios?

  • 2
cuentista
#16 por cuentista el 03/01/2018
Para mi son como el pan en un bocata.
Si lo que acompañan es mortadela, pues será un bocadillo de supervivencia, si hay Jamon 3J será un manjar.
Y si es pan con pan... También lo hay bueno, mediocre, pasado tostado, de molde y... Buenísimo, también si.
Subir
1
MYamaha
#17 por MYamaha el 04/01/2018
#3 Muchas gracias Javiondo.
Subir
MYamaha
#18 por MYamaha el 04/01/2018
#8 Muchísimas gracias ∞≠∞ , por ahí iban los tiros y la pregunta. Gracias por tu paciencia y contármelo tan bien.
Subir
MYamaha
#19 por MYamaha el 04/01/2018
#12 Gracias Carlosgama por tu respuesta y buena educación y trato
Subir
MYamaha
#20 por MYamaha el 04/01/2018
Muchas gracias Mikolópez y Emilio Galsán por los vídeos con la partitura.
Subir
MYamaha
#21 por MYamaha el 04/01/2018
#16 Buen provecho cuentista :)
Subir
cuentista
#22 por cuentista el 04/01/2018
#21
Ja ja. Gracias.
Mira, enlazando con tu otra duda en la que hemos estado hablando de "acordes inacabados" (que resultaron ser disminuídos), círculos de quintas e intervalos, viene a cuento lo siguiente :
Las notas Do, Mi, Sol, (que si te pones a contar son intervalos de terceras - DO re Mi es una tercera y MI fa SOL es otra tercera encima de la primera) repito, Do, Mi Sol, tocadas a la vez, al mismo tiempo, forman el acorde de DO. Pero si esas mismas notas Do, Mi, Sol las tocamos una detrás de otra, como formando una melodía lo que estamos tocando es el Arpegio de Do.
Subir
MYamaha
#23 por MYamaha el 04/01/2018
#22

Muuuuchas gracias Cuentista!
Subir
cuentista
#24 por cuentista el 04/01/2018
Pero busca un poco por la Red, hombre. Está llena de buenos tutoriales sobre el tema, empezando por lo más básico
Subir
cuentista
MYamaha
#26 por MYamaha el 04/01/2018
#25 Gracias!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#27 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/01/2018
cuentista escribió:
Está llena de buenos tutoriales sobre el tema, empezando por lo más básico


Es que ese es el problema. Saturación de información no siempre bien informada. Muchos tíos simpáticos con formación dudosa y contando las cosas a su manera. Más bien lo que hay que hacer es buscar fuentes de información fiables, coherentes, informadas y con criterio didáctico para agarrarse a ellas.

Por más que el mundo Google actual pretenda aspirar a que no es necesario el contacto humano para aprender, un buen profesor o profesora es la clave para dejar de sufrir y volverse loco. Puede que acudir a clases cueste dinero y no se pueda hacer desde la cama, pero merece la pena. El aprendizaje siempre ha sido una actividad de comunicación entre humanos en la que intervienen unas grandes dosis de contagio a las que el plasma no puede sustituir.

Aunque la teoría musical no forme parte de material necesario para la supervivencia, nadie se pondría a buscarse tutoriales en Youtube sobre cómo hacerse un bypass coronario, y probablemente a ningún cirujano serio se le ocurra aspirar a poner dicha información abierta en la red con el espíritu de "hágalo usted mismo sin visitar la facultad de medicina".

Hay tanta información que es muy difícil para alguien que está formando distinguir cuál es la fiable (no siempre la mejor, pero sí fiable) de la que sube un mero carnicero intentando enseñar cirugía coronaria con los consejos de un cuñao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo