Para qué sirven los decimales en el tempo?

Diego Gallardo
#1 por Diego Gallardo el 17/01/2013
Hola compañeros..

Estuve buscando aquí en hispasonic para que sirven los decimales en el tempo de un proyecto pero no encontré información muy concreta. yo que soy principiante no sé que diferencia podría haber entre un tempo de 120 a 121 no encuentro mucha diferencia, aunque bien se que en los decimales hay muchos números. pero cuál es la función de poner los decimales?
por ejemplo me he encontrado canciones a 116.89 ó 126.30 con que finalidad el compositor hace ésto?

Espero sus respuestas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 17/01/2013
Para entender la diferencia entre un proyecto a 120 y otro a 125, espera a que te llegue un proyecto grabado con la bateria a 120, y todas las demás pistas grabadas a 125 y voces y coros grabados a 122.

Ahí entenderás cual es la diferencia mas claramente.

Lo de los decimales en un proyecto completo es puramente circunstancial, si a mi me suena bien a 116.66 y no me suena mejor a 117.22 es solo sensación acústica.

Es lo mismo que tocar un arreglo completo en D# mayor, y otro a Eb mayor.
Algunos dirán que es lo mismo, pero no es igual. Suena diferente.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 17/01/2013
La diferencia de 120 a 121 es que este último va un poco más rápido. Ese número indica BPM o beats por minuto. Lo decimales simplemente es porque tienen más precisión los secuenciadores. 121,5 serian 1215 golpes en 10 minutos

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo