Para qué sirven estos módulos ?

mireia_c
#1 por mireia_c el 08/04/2011
Hola, he visto estos cacharros varias veces en algunos estudios (en foto jaja) y me pregunto que para que podrán ser, los modelos son:
- MOTU Midi Express XT
- APOGEE BIG BEN STUDIO CLOCK
Y no se si estará mal plantear la pregunta aquí, pero es que había prestado mi apogee duet y ahora la conecto, vuelvo a instalar el apogee maestro y cuando exporto a wav se escucha con poco cuerpo y muchos medios-agudos. Tiene algo que ver?
Muak! :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RITLEY
#2 por RITLEY el 08/04/2011
Para conectar todos los cacharritos y sintes del estudiO via midi y sincronizarlos? por ejemplo.
Subir
mireia_c
#3 por mireia_c el 08/04/2011
Sincronizarlos con el DAW? Si no precisas de los módulos no se puede?
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 08/04/2011
Alguien escribió:
mireia escribió``había prestado mi apogee duet y ahora la conecto, vuelvo a instalar el apogee maestro y cuando exporto a wav se escucha con poco cuerpo y muchos medios-agudos. Tiene algo que ver?

no,busca por otro sitio,donde los escuchas, en itunes?si es a si desactiva el equalizador¡
Alguien escribió:
#3Sincronizarlos con el DAW?

mireia,para que lo entiendas,
algunos sintetizadores como el virus ti,(por citar uno) mireia,se conectan via usb y ya esta,
pero muchos sintetizadores,teclados y alguna que otra maquina,no llevan usb y necesitan estar sincronizados de alguna forma con el ordenador¡cual es la manera,via midi mediante su correspondiente cablecito a ese motu que tu ves por ejemplo,y ese motu ya lleva una conexión directa usb con el ordenador hoy en día¡
también hay quien tiene 9 sintes,y lo hace de esta manera que sería más cómoda que poner 9 cables usb si es que llevaran esa función``
que ya llevan todos los modernos``
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 08/04/2011
APOGEE BIG BEN STUDIO CLOCK,
este es diferente,aparte de sincronizar,dicen que gracias a que lleva un reloj muy preciso incluso al ponerlo en una interfaz y con el reloj de está,el sonido mejora considerablemente,
pero vamos,yo a qui me empiezo a liar,o mejor dicho,ya no quiero comprender más``
cuanto más se,menos saldo tengo :lol: a si que se de que va pero no quiero saber más``
:mrgreen:
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/04/2011
Mi humilde aportación...

- MOTU Midi Express XT => Es un interface MIDI; tiene muchas entradas MIDI IN y muchas salidas MIDI OUT; sirve para conectar múltiples aparatos MIDI entre sí, de manera que tocando sólo uno de ellos la señal llegue a todos, por ejemplo. En mi caso tengo un solo teclado y cuatro módulos de sonido; podría conectarlos vía MIDI TRHU, pero si lo hiciera, el último módulo empezaría a tener riesgo de no recibir bien toda la información MIDI (al tener que "viajar" por tanto cable y aparato) y de recibirla con retraso (=latencia); el resultado podría ser pérdida de notas y notas fuera de tiempo (retrasadas). Los interfaces MIDI como el MOTU Express XT evitan eso y aseguran latencia cero (o inapreciable). Si no tienes varios aparatos MIDI son innecesarios.

- APOGEE BIG BEN STUDIO CLOCK => En temas de reloj y sincronía entre aparatos digitales estoy pez; odavía estoy pendiente de arreglar un problemilla que tengo en mi homestudio en ese sentido, así que esta parte mejor que la explique otro... :manso:
Subir
Susound
#7 por Susound el 11/04/2011
Hola!!

El Motu Midi Express Xt la descripcion que ha dado Zoolansky es muy buena, no hace mas q eso a no ser que tengas diferentes aparatos que trabajen via midi (sintes, secuenciadores...etc...) externos no te hace falta.

El Apogee Big ben studio clock es un reloj maestro. Cuand trabajas en digital y tienes a parte de tu DAW otros aparatos tb trabajando en digital (interfaces, conversores externos, multiefectos, grabadores, etc...) necesitas que todos esos aparatos digitalizan exactamente al mismo tiempo, es decir que se sincronicen para que cada uno tomola muestra al mismo tiempo. De lo contrario, aunque tubieras cada aoarato trabajando a la misma frecuencia de muestreo (x ejemplo 48Khz) y a la misma profundidad de bit (24bit x ejemplo) cada uno lo hace en el momento que quiere, y lo que nos interesa es que lo hagan justo cuando nosotros queramos y a la vez, eso es la sincronia, ya que si no lo hacen asi empezariamos a percibir una serie de clips y de ruiditos que aparecen cuano no hay sincro, el jitter.
Pues bien con todo esto necesitamos un aparato que les diga a los demas cuando comenzar la cuantizacion de la onda, en que momento, en q frecuencia y en q profundidad. Esto lo hace el reloj maestro o workclock. El big ben de apogee es eso exactamente y ademas uno de los mas famos y populares, lo q no quiere decir q sea el mejor. Personalmente a mi no me gusta nada. Donde esten los Antelope Audio.....

Salu2!!

Suso
Subir
Susound
#8 por Susound el 11/04/2011
Por cierto espero haber resuelto las dudas...q yo por aqui me explico fatal... :trompeta:

En fin suerte!!

Salu2!!

Suso
Subir
Susound
#9 por Susound el 11/04/2011
powerstudios escribió:
incluso al ponerlo en una interfaz y con el reloj de está,el sonido mejora considerablemente,


Con el Big Ben claro q notas diferencia, como con cualquiera, pero con el q si q la notas de verdad es con un reloj atomico con cristal de rubidio como el ANTELOPE AUDIO 10M ATOMIC CLOCK...ese es una pasada..... :yeah:

Salu2!!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo