Para los teclistas y demás amigos de teclistas

luilli
#1 por luilli el 25/01/2007
Hola. Soy nuevo en el foro, y reclamo vuestra ayuda. Llevo un tiempo tocando en una banda, y estoy un poco cansado de que se saquen algunos temas que no llevan teclas y que yo me tenga que inventar unas. A lo mejor, esto a alguien le parece lo ideal pero ya estoy un poco cansado. Hacemos versiones de rock desde los 60 a los 90. Lo que pido es si me podéis indicar temas a tocar que tengan teclas en este estilo. Gracias anticipadas.
Subir
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 25/01/2007
Cualquier tema de Deep Purple si te atreves con los sonidos hammond...
Subir
luilli
#3 por luilli el 25/01/2007
De Deep Purple tocamos Highway Star
Subir
pedrouche
#4 por pedrouche el 25/01/2007
Hola luilli, como imaginarás podríamos rellenar 40 páginas con canciones que puedes hacer con teclas. Yo te voy a decir algunas de mis preferidas que toco con mi banda:

black and blue.........whitesnake (temazo y pedazo de solo de piano)
sweet talker............whitesnake ( solo de hammond,buenísimo, escucha la versión del directo )
lazy........................deep purple (sobran comentarios )
born to be wild.........steppenwolf
africa.......................toto
logical song..............supertramp (aunque no hay solo de teclados lleva unas teclas muy guapas )
everybreath you take.. versión blusera de Gloria Gaynor (escúchala, es una pasada ) sólo de piano
Santana de los 70s
Eric Clapton de los 70s
Joe Cocker

Claro que todo también depende del cantante que tengas y si a él le gustará estas proposiciones. Ya me contarás.

Aprovecho y te dejo un link que te llevará a la página web de mi banda donde puedes escuchar nuestra versión de Black and Blue
de los Whitesnake.

http://www.sinsaldo.es/index.php?option ... &Itemid=46

Saludos.
Subir
pedrouche
#5 por pedrouche el 29/01/2007
Qué tal luilli, no me has contado aún si te sirvió de algo lo que te escribí. Tengo curiosidad.

Saludos.
Subir
luilli
#6 por luilli el 06/02/2007
Muchas gracias, Pedrouche. Tu respuesta me ha servido sobre todo para salir un poco del agobio de no encontrar temas con teclas. Gracias a DIos, los hay, muchos y buenos. Ahora toca convencer a los demás. De todas formas, por favor, no dejes de incluir los que se te ocurran.

Gracias amigo !!!!!
Subir
alpioson
#7 por alpioson el 06/02/2007
Hola, por ejemplo pueden hacer

The Animals - The house of the rissing sun
Booker T. & The MG's - Green Onions
Algo de Pink Floyd, Zeppeling, emerson like and palmer, etc.

tambien lo que puedes hacer es usar mucho el piano electrico, al menos asi hago yo, yo entre en un grupo que era guitarra, bajo y bateria, y ya tenian el repertorio armado, asi que con un sonido de piano electrico pude tocar y arreglar los temas, todo depende tus exigencias, a veces lo que hago es un relleno solo con los acordes de fondo y queda muy lindo y no es agresivo, como decia Pedrouche hay mas de 40 paginas para llenar con esa musica, depende lo que hagan.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo