Para un tema orquestal...

  • 2
eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 09/06/2007
Mandolin vst.

Mensaje actual: 3835
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 09/06/2007
Muchas gracias a todos. En especial a ti, Garlu. Me ha venido genial la de RA.
Subir
Garlu
#18 por Garlu el 09/06/2007
Indiana @ 09 Jun 2007 - 06:36 PM escribió:
Muchas gracias a todos. En especial a ti, Garlu. Me ha venido genial la de RA.


De nadaaaa! Me alegro q te sirva!!!

Un abrazo,

Garlu
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 09/06/2007
Esa es la mandola que busco Sorginetxe.
Hay otra que es la turca que toca Tito Alcedo y que suena muy bien también.
Yo es que hago el ganso con el bajo sin trastes a lo Benavent, aunque últimamente lo hago todo con vsts por falta de tiempo, hasta las guitarras (y eso que soy guitarrista).
Saludos y gracias por el ofrecimiento.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 10/06/2007
Muy bonito el sonido de la mandolina, la verdad.

Alguno de los VST que habéis probado tiene keyswitch para el trémolo, o reconoce directamente el trémolo en la partitura? No me convence nada que el trémolo lo dispare automáticamente con la velocidad, un pasaje piano puede ser tremolado y uno ff puede ser sin tremolar.

Por cierto, Sorginetxe, tú que veo que controlas; yo he tocado la bandurria y el laúd (más el laúd), y una noche me dejaron una mandolina y estuve peleándome con ella; me sorprendió mucho la afinación al 7º traste, y el volúmen que tenía a pesar de tener una caja tan delgadita, a parte de que el timbre es una maravilla.

Lo que se me quedó como duda fue saber el porqué de la afinación tan ilógica, los instrumentos de cuerda que conozco siempre afinan en 4º o 5º traste y no le vi la utilidad y para ciertos pasajes se hacía muy muy farragoso el tener que hacer glissando en cuerdas de metal,que te dejas las yemas...

Salu2
Subir
Sorginetxe
#21 por Sorginetxe el 14/06/2007
Ludwigvan @ 10 Jun 2007 - 02:43 PM escribió:
Muy bonito el sonido de la mandolina, la verdad.

Alguno de los VST que habéis probado tiene keyswitch para el trémolo, o reconoce directamente el trémolo en la partitura? No me convence nada que el trémolo lo dispare automáticamente con la velocidad, un pasaje piano puede ser tremolado y uno ff puede ser sin tremolar.

Por cierto, Sorginetxe, tú que veo que controlas; yo he tocado la bandurria y el laúd (más el laúd), y una noche me dejaron una mandolina y estuve peleándome con ella; me sorprendió mucho la afinación al 7º traste, y el volúmen que tenía a pesar de tener una caja tan delgadita, a parte de que el timbre es una maravilla.

Lo que se me quedó como duda fue saber el porqué de la afinación tan ilógica, los instrumentos de cuerda que conozco siempre afinan en 4º o 5º traste y no le vi la utilidad y para ciertos pasajes se hacía muy muy farragoso el tener que hacer glissando en cuerdas de metal,que te dejas las yemas...

Salu2


Pues no sé, la afinación que uso en la mandolina es GDAE, por quintas, no sé si será muy rara. De hecho, es la del violín, no?. Igual es que te dejaron una mandolina de rondalla, de las que se tocan con la bandurria y el laud y lleva afinación distinta. ¿Que afinación llevaba?

Eso sí, la tensión de las cuerdas en una mandolina es matadora, añadido a que tienen doble cuerda y de metal. Coincido contigo, Ludwigvan. Son auténticas picadoras de carne.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo