Para que usan la NI Maschine algunos DJ’s?

DaniGaupasa
#16 por DaniGaupasa el 03/10/2010
Joer...vaya cabina la de Flautin y Dubfire macho...no me acostumbro a no ver ni una misera pareja de platos en estos set ups tan modernos...perdon por el off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ermac
#17 por Ermac el 03/10/2010
al parecer ahora no importa que equipo tengas, parace que importa mas tener muchos controladores y que se vean muchas lucesitas..
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 03/10/2010
...

También puede ser que no lo hayais probado y no sepais que están haciendo eh...

Que todos sabemos que hay live acts "a la justice" pero no son todos.


...
Subir
Inge
#19 por Inge el 03/10/2010
Mudo escribió:
...


Que todos sabemos que hay live acts "a la justice" pero no son todos.


...


:lol: :lol: , te refieres a aquella foto en la que no tenian conectado el controlador??? :lol: :lol: :lol: ....por lo menos este si que lo esta, je je je.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 03/10/2010
...

:mrgreen:


...
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 03/10/2010
que no joer... que la mpd24 de justice es Wi-Fi :juas:
Subir
Strokentak
#22 por Strokentak el 03/10/2010
Carlosrubio escribió:
Los famosos por contrato, los demas, porque lo hacen los famosos.


En algunos casos sí, como por ejemplo Pioneer. Sigo sin saber como la mezcladora DJM-800 puede estar en cada club y millones de casas de todo el mundo cuando la calidad de sonido y construcción son pésimas, y hay mesas mucho mejores en algunos aspectos que han pasado a las historia.

Sin embargo, no creo que Native Instruments esté donde está simplemente por un buen marketing. Al menos a mí, siempre me ha gustado mucho su software y las maquinas que tienen son una pasada.

Un saludo!!
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 03/10/2010
Alguien escribió:

Sigo sin saber como la mezcladora DJM-800 puede estar en cada club y millones de casas de todo el mundo cuando la calidad de sonido y construcción son pésimas, y hay mesas mucho mejores en algunos aspectos que han pasado a las historia.


Bueno esto es lo mismo de siempre en este foro, cada uno tiene su punto de vista.


Alguien escribió:

Sin embargo, no creo que Native Instruments esté donde está simplemente por un buen marketing. Al menos a mí, siempre me ha gustado mucho su software y las maquinas que tienen son una pasada.


Pues si, yo tambien tengo muchisimo soft y algo de hard de NI, incluida la maschine. Pero no los criticaba a ellos, si no a la gente que se compra las cosas porque lo ven en youtube y no tienen ni pajolera de lo que estan comprando.
Subir
casiustonen
#24 por casiustonen el 04/10/2010
yo por ejemplo estoy montando un set en el que voy pinchando dos decks con un numark v7 con ITCH y luego tengo una maschine por donde salen bases y temas, lo uso como un tercer plato super remezclador, pues puedes tener muchos patrones preparados o temas enteros e ir construyendolos sobre la marcha o limitarte a mezclarlos. disparar samples, usar los fx...etc....etc...

Para electronica lo veo muy util, pones un bombo y unos claps, etc, y te pones a mezclar con lo que quieras por encima, vas improvisando capas con bajos, instrumentos, lo que quieras. y sobretodo si lo linkas con midi via traktor, ya tiene que ser brutal.
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 04/10/2010
La pregunta es PARA QUE y no POR Q...

En el video se ve q lo usan para secuenciar, pulsan y activan samples... fijate bien... Seria como un directo mas que pinchar en si.

A mi lo q me llama la atencion es el portatil de hawtin, tiene el ableton con un vst abierto, pero es el programa de la maschine? o otro vst? algun efecto...??
Subir
casiustonen
#26 por casiustonen el 04/10/2010
creo que mi repuesta es totalmente válida, y creo que la preguta no se refiere sólo a ese video y a esos djs. creo que es a los djs que usan la maschine en sus sesiones. yo solo lo posteaba porque pensaba que le podía interesar a la gente como se podía usar la maschine, o como la usan los djs, pero creo que sólo interesa lo que hace el ritchie y los famosetes...pues vale, te lo voy a decir...en el video el tipo ese no hace CASI NADA con la maschine.

de todas formas en mi respuesta puedes enterarte del PARA QUE. Y EL POR QUÉ. y en el video de marras, el sr dubfire tiene un "clap" o una caja, que en el modo "step" de 16 pasos clásico de las cajas de ritmos va poniendo y quitando según le interesa, cuando va a hacer un redoble o un subidón si te fijas activa más pads y luego los vuelve a desactivar en seguida porque es un bucle y si no se repetiría el redoble forever, en este caso, no hacen gran cosa con la maschine, lo que se en el video claro. pero el tipo ese sólo hace eso, activar y desactivar pads de un sólo sonido. después lo mezcla con traktor, que lleva un pc para maschine y otro para traktor.

ahora si?

un saludo. y espero que a alguien, le guste ritchie o no, le pueda servir de algo.
Subir
casiustonen
#27 por casiustonen el 04/10/2010
casiustonen escribió:


Para electronica lo veo muy util, pones un bombo y unos claps, etc, y te pones a mezclar con lo que quieras por encima, vas improvisando lo que quieras. y sobretodo si lo linkas con midi via traktor, ya tiene que ser brutal.


De hecho esto es justamente lo que responde al POR QUÉ y es lo mismo que estan haciendo en el video. no?
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 04/10/2010
...

Si vamos a seguir mezclando tal cual como antaño no tiene utilidad más allá de tirar sirenas...

El que no le ve el uso es porque no se lo va a dar, claro.


...
Subir
Johnny G
#29 por Johnny G el 04/10/2010
jejeje, no te respondia a ti... respondia a los primeros post, el primer post pregunta una cosa, y los siguientes dicen otra...
Tu respuesta anterior, claro que lo explica bien... Esa era la respuesta a la pregunta. Si es asi creo que estan desaprovechando la maquina, pero como le exigen usarla.. puess....

El por que? tambien está respondido... CONTRATO.
Particularmente no me gusta ni ritchie ni dubfire, creo que tocan demasiados botones para intentar llegar a "algo" en las sesiones y no se a que...



casiustonen escribió:
creo que mi repuesta es totalmente válida, y creo que la preguta no se refiere sólo a ese video y a esos djs. creo que es a los djs que usan la maschine en sus sesiones. yo solo lo posteaba porque pensaba que le podía interesar a la gente como se podía usar la maschine, o como la usan los djs, pero creo que sólo interesa lo que hace el ritchie y los famosetes...pues vale, te lo voy a decir...en el video el tipo ese no hace CASI NADA con la maschine.

de todas formas en mi respuesta puedes enterarte del PARA QUE. Y EL POR QUÉ. y en el video de marras, el sr dubfire tiene un "clap" o una caja, que en el modo "step" de 16 pasos clásico de las cajas de ritmos va poniendo y quitando según le interesa, cuando va a hacer un redoble o un subidón si te fijas activa más pads y luego los vuelve a desactivar en seguida porque es un bucle y si no se repetiría el redoble forever, en este caso, no hacen gran cosa con la maschine, lo que se en el video claro. pero el tipo ese sólo hace eso, activar y desactivar pads de un sólo sonido. después lo mezcla con traktor, que lleva un pc para maschine y otro para traktor.

ahora si?

un saludo. y espero que a alguien, le guste ritchie o no, le pueda servir de algo.
Subir
OFT
#30 por OFT el 04/10/2010
cuando empezais con el tema de siempre en un hilo que no tiene nada que ver, la verdad que se quitan las ganas de entrar haber si hay cosas nuevas....
recuerdo el nombre del hilo....
Para que usan la NI Maschine algunos DJ’s?

que yo sepa maschine no es de uso exclusivo de dubfire ni hawting.....

pero bueno, cada uno a lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo