Para usuarios de M-box

  • 1
cuchi
#1 por cuchi el 15/06/2004
Hola! estoy pensando en pillarme la M-box para intentar grabar un disco con mi banda. Lo que quiero es grabarlo en casa y el local y luego mezclarlo y masterizarlo en un estudio profesional. Tengo un AMD y me han dicho que el pro tools que viene con la M-box no aguanta más de 8 pistas con efectos y me gustaría saber qué hay de cierto en ello y si podría haber alguna solución. Ya sé que no es un HD pero por algo hay que empezar.
Agradecería cualquier consejo pq ya estoy un poco desesperado y en las tiendas me están volviendo loco. He leído mucho sobre el tema en los foros y no he llegado a ninguna conclusión.

Gracie a tutti
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 15/06/2004
M-Box trae Pro Tools LE si es la version 5.1 soporta 24 canales y si es 5.3 en adelante soporta 32 canales, y son 16 buses de efecto o aux, la versión que soporta 8 canales es la versión free de Pro Tools
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 15/06/2004
M-Box trae Pro Tools LE si es la version 5.1 soporta 24 canales y si es 5.3 en adelante soporta 32 canales, y son 16 buses de efecto o aux, la versión que soporta 8 canales es la versión free de Pro Tools.
mas data en español http://www.digidesign.com/support/docs/es/
Subir
cuchi
#4 por cuchi el 17/06/2004
Gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa es saber qué cantidad de efectos aguantaría, aunque eso me imagino que dependerá más del ordenador que de la propia M-box, o al menos eso espero.
Subir
TrenZitax
#5 por TrenZitax el 22/07/2004
Hola , yo tengo en casa la M box con un Pentium IV y me va bien. Me aguanta unos cuantos plug in :compresor y eq min en cada pista (más de ocho fijo),envíos a aux con fx min uno en cada pista (yo no suelo usar más de 3 o 4 aux) ..., evidentemente depende de la máquina, pero lo que puedes estar seguro es que te va a dar una calidad de sonido cojonuda, ya que la M box está pensada como un estudio portatil, para después importar todo a una mayor plataforma.

Tengo colegas de profesión que empiezan sus producciones con la M box en su casa (grabando guit x línea con el amplitube, metiendo loops... ) y más adelante todo el tema de grabación con micros lo dejan para estudio.

No nos engañemos, nunca vas a tener en tu casa un Newman, ni tu sala va a tener un diseño acústico de cojones, pero te puedo asegurar que yo he grabado cosas en casa con un simple 58, (como voces, congas, udú...) y con un pokito de D-verb suenan de lujo, señal limpia 100x100, y con el buffer al mínimo te evitas latencia, que para mi es uno de los mayores problemas.

En cuanto a relación calidad-precio te digo que está bastante bien, ten en cuenta que tiene dos previos Focusride, y ahora te viene con un pequeño paquete de plug-ins (como el AMPLITUBE, bastante útil. tb te viene la D-verb, el modulo de EQ de T
Subir
weld
#6 por weld el 22/07/2004
TrenZitax escribió:
.

No nos engañemos, nunca vas a tener en tu casa un Newman, ni tu sala va a tener un diseño acústico de cojones, pero te puedo asegurar que yo he grabado cosas en casa con un simple 58, (como voces, congas, udú...) y con un pokito de D-verb suenan de lujo, señal limpia 100x100


:D


Tambien grabo con el shure sm58.

Con el Antares microphone modeler ya tienes el Newman,Telefunken,AKG,o cualquier micro del mercado a un modico precio.Cualquier modelo de varias marcas y ademas a valvulas!!!
Try it.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 03/09/2004
si me pillo la M-box y en un momento determinado quiero utilizar Cubase Sx 2.0....tendré algun problema? a ver si alguien me puede responder porque estoy seriamente en pillarmela para trabajar en protools, pero tampoco perder algunos de mis plugins vst como el Groove Agent de Steinberg....y no se yo si el adaptador de Fxpansion funcionara con todos los plugins...y tb lo que dudo es si podré utilizar todos los plugins de protools con el protools LE o tiene alguna limitacion...por ejemplo si quiero usar el sansamp plugin...


gracias
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 06/10/2004
Yo me imagino que cubase sx funcionará con la mbox... digo yo si no vaya castaña no? Alguién lo aclara que un colega está a pounto de comprarsela y esto le interesa también.
Además añado otra duda sobre M-box... soporta usb 2.0 no? es que en la peich de digidesign en castellano viene una nota donde dice que va con usb 1.1 :( Es esto cierto?

Salu2
Subir
METALSOUND
#9 por METALSOUND el 17/10/2004
Adicional a lo anterior explicado por mis compañeros te digo que la MBOX es un muy buen punto de inicio para lo que deseas, los resultados finales son muy buenos y la capacidad de plug-in's y demás depende completa y absolutamente de tu ordenador ya que tanto la MBOX como PTLE funciona usando casi la totalidad de tu CPU, es por eso lo importante de configurar tu sistema operativo de forma que uses lo menos del sistema y memoria posible. Por ej no antivirus, no inetrnet y no programas adicionales a los de grabación, etc. Te digo que con el pc que tengo puedo hasta poner 26 tracks con 32 plug ins a tiempo real. Imaginate! Claro que es una excelente idea qu te la compres. Saludos.-
Subir
pop
#10 por pop el 25/10/2004
Hola, respecto a lo del FX expansion vst to rtas ( q es lo que necesitarás xa pasar tus vst al formato de protools) tengo que añadir que lo he probado y no vale un duro. Por ejemplo: yo usaba antes de protools el Bias Deck que tiene bastantes plugins vst, bueno, pues los convertí y no furulaba ninguno. Luego probé con otros como Orange vocoder y cada vez que los cargo plaf! se me cierra protools. Lo mismo a la gente le va de puta madre con esta aplicación, pero yo por lo menos t recomiendo que no t ralles con ella. El protools q t viene con la m-box trae unos plugins muy majetes. Un consejo, cogele el truco a los plugins que te trae que ya se pueden hacer cosas guapas. El amplitube lo utilice bastante tiempo y me terminó rallando. Es dificil conseguir una guitarra limpia que tenga cojones con ese plugin, por lo menos con mis conocimientos, que son escasos. De todos modos te digo que la m-box esta de lujo xa grabar casero
Subir
desidia
#11 por desidia el 18/03/2006
lanzo la pregunta aqui estoy tratando de hacer andar la m-nox con protools y me tira un error por falta de update lo que estoy buscando necesariamente es el update para el protools LE 6.1
Subir
desidia
#12 por desidia el 18/03/2006
bueno gracias por la repsuesta o donde bajo el update free sin que la pagina me pida el serial numero que no lo tengo
es pirata mi protools
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 19/03/2006
desidia escribió:
bueno gracias por la repsuesta o donde bajo el update free sin que la pagina me pida el serial numero que no lo tengo
es pirata mi protools


:lol: :lol: :lol:
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 19/03/2006
desidia escribió:
bueno gracias por la repsuesta o donde bajo el update free sin que la pagina me pida el serial numero que no lo tengo
es pirata mi protools


ñiiiiaaaaaoooouuuuuuooooooaaaaaiiiiññññ..............

Llega la avioneta de Tulipán con regalos para todos!.... :D :D
Subir
zappa_experiment
#15 por zappa_experiment el 20/03/2006
Es que a la peña de por aquí lo del pirateo como quele causa alergia. Así que te recomiendo que te vayas a Digidesign.com y te vajes la actualización que puedas. Si tienes la Mbox es por que la has comprado, no? Así pues algún código has de tener.

Lo del pirateo ves a preguntarlo a otro lado (es un consejo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo