Paralisis del sueño, alguien la ha sufrido.

danikdj
#31 por danikdj el 08/11/2008
A mí me ha pasado muchas veces, aunque hace ya tiempo que no. Pensaba que eran pesadillas hasta que leí en algún sitio sobre la parálisis del sueño y lo asocié con lo que había experimentado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 08/11/2008
Sejoh escribió:
Montamos un club, "el club de los soñadores paralisiados", o algo parecido :mrgreen: .


jajajaja.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 08/11/2008
robotron escribió:
ostias,algo muy parecido me ocurrio de pequeño,resulta que un sabado por la mañana,
me desperte,y era totalmente incapaz de sentir las piernas y moverme,me acuerdo
que mis padres me las flexionaban para ver si reaccionaban ,pero nada,asi que me llevaron
al hospital,en donde los medicos flipaban sin tener ni idea de lo que podia ser.
al buen rato de que me pasearan en silla de ruedas por todo el hospital ,de aqui palla,
empece a recuperar movilidad y sensibilidad paulatinamente,hasta su estado normal.
es una cosa rarisima que solo me ocurrio esa vez,y que sigue sin explicacion,porque
por lo que comentais sobre la paralisis del sueño,el que la sufre se recupera en unos
minutos,sin embargoyo tarde horas.


Tu si debes ir al medico, :mrgreen:
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 09/11/2008
harpocrates666 escribió:


Por lo general cuando me ocurre esta asociado a la sencacion de tener una presencia cercana la cual no puedo ver y escalofrios que me recorren todo el cuerpo, como cuando alguien pasa la mano muy cerca del cuerpo sin tocarte.


Si, esto también es una de las características .. en mi imaginación voluptuosa lo explicaría simbólicamente cómo si una parte de tí etérea estuviese en una región tenebrosa, una dimensión inferior o algo así en la que hay un guardián, que según vas perdiendo el control, más terror vas sintiendo, y cómo si de un videojuego se tratara, es el monstruo de final de un nivel que no logras pasar, por eso cada vez pienso en aquello de "en la próxima, a ver si la paso" :mrgreen: .

Joder que frikie que se lee jaja . Bueno, espero que se entrevea el carácter simbólico metafórico de la historia. esta fábula expresa mejor ciertas sensaciones de cómo siento este fenómeno que de otra forma serían difícil de expresar.
Subir
Yeims
#35 por Yeims el 09/11/2008
Yo lo he soñado contaditas veces, pero me acuerdo bien bien,,,joe que sensación.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 10/11/2008
jimianders escribió:
Yo lo he soñado contaditas veces, pero me acuerdo bien bien,,,joe que sensación.


Pero no es un sueño, estas conciente y no te puedes mover, es producto de que no has entrado al estado de vigilia 100% o no has salido de el 100% y no se ha activado el control conciente del movimiento, asi tambien se es propenso a sufrir alucinaciones, por lo general son sensitivas, en ocaciones tambien auditivas y rara vez visuales, de ahi la sensacion de miedo.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 10/11/2008
Sejoh escribió:
harpocrates666 escribió:


Por lo general cuando me ocurre esta asociado a la sencacion de tener una presencia cercana la cual no puedo ver y escalofrios que me recorren todo el cuerpo, como cuando alguien pasa la mano muy cerca del cuerpo sin tocarte.


Si, esto también es una de las características .. en mi imaginación voluptuosa lo explicaría simbólicamente cómo si una parte de tí etérea estuviese en una región tenebrosa, una dimensión inferior o algo así en la que hay un guardián, que según vas perdiendo el control, más terror vas sintiendo, y cómo si de un videojuego se tratara, es el monstruo de final de un nivel que no logras pasar, por eso cada vez pienso en aquello de "en la próxima, a ver si la paso" :mrgreen: .

Joder que frikie que se lee jaja . Bueno, espero que se entrevea el carácter simbólico metafórico de la historia. esta fábula expresa mejor ciertas sensaciones de cómo siento este fenómeno que de otra forma serían difícil de expresar.


jaja, pues si que tienes imaginacion, pero estoy de acuerdo que se convierte en toda un experiencia y entiendo ese afan de esperar la proxima para ver si puedes superarlo, pues como comentaban existen varias formas en las que se manifiesta, la mas simple solo implica la incapacidad de movimiento, pero muchas veces se presenta con muchas sensaciones, por lo general asociamos esa sensacion al miedo devido a que ocurre en la noche, el momento mas vulnerable, donde no podemos ver claramente lo que tenemos a nuestro alrededor, eso hace acresetar la sensacion de miedo. Hay una pintura muy clasica que no se su nombre pero muestra a una creatura extraña sentada sobre el pecho de una mujer, pues es eso lo que se siente y de verdad puede volverse terrorifico, mas alla de un simple miedo, sino un sentimiento sobrecogedor que hiela los huesos. Ese sentimiento sobrecogedor producido por quizas que mal funcionamiento en nuestro cerebro tambien puede ser asociado a experiencias misticas, como en un par de contadas ocaciones me ha ocurrido, en que el miedo ha sido superado por una sensacion de ascencion, en mis palabras de muerte conciente sin dolor, o mas bien como estar fuera de ti, de tu cuerpo.
Subir
Angular
#38 por Angular el 10/11/2008
yo durante una etapa lo sufrí , en la etapa de entrar en sueño es una sensación muy extraña..
Subir
MGD
#39 por MGD el 11/11/2008
Pues ayer mismo sin ir mas lejos. Me oia roncar y todo jeje...lo bueno es acostumbrarse y en vez de intentar despertarse y pasarlo mal, saber que es un proceso "benigno" y por lo visto más normal de lo que creemos. Y nada, pensad en algo bonito y dejaros llevar por el sueño 8).
Por cierto lo de robotron me ha dejado alucinado :shock:
Subir
Feer
#40 por Feer el 11/11/2008
A mí también me pasa lo de la parálisis del sueño, pero lo feo no es no poder moverse, lo feo es tener la cara contra la almohada y no poder respirar y desesperarse porque no te puedes zafar.

Pero bueh, después de "golpear" un poco por dentro uno se desata de esa parálisis, pero es una sensación bastante fea.

De todas maneras no sé si será lo que dices tú, harpocrates, creo que tiene que ver más con la postura ya que el 100% de las veces que me pasa es porque duermo boca abajo aplastando los brazos, los cuales posiblememente se me duermen. Desde que hago ejercicio no me pasa más, quizás porque la circulación mejora o vaya a saber qué cosa (creo).
Subir
Hedon
#41 por Hedon el 11/11/2008
la postura idónea para dormir es de lado, hacia la derecha, para que el corazón quede "libre" sin nada que lo oprima.

dormir boca abajo es la postura más incorrecta puesto que es con la que se fuerza el corazón al respirar.
Subir
Feer
#42 por Feer el 11/11/2008
Hedon escribió:
la postura idónea para dormir es de lado, hacia la derecha, para que el corazón quede "libre" sin nada que lo oprima.

dormir boca abajo es la postura más incorrecta puesto que es con la que se fuerza el corazón al respirar.


Si, eso es cierto, incluso es malo para la columna, según he leído.
Subir
DEA
#43 por DEA el 13/11/2008
A mi me a pasado en muchas ocasiones y es muy muy muy angustiante.Por suerte hace años que no me ha vuelto a pasar. se lo comente al medico y me dijo que podia ser por un ataque de azucar :roll:
Subir
DEA
#44 por DEA el 13/11/2008
Por cierto,en su momento encontre un blog con comentarios de gente a la que le ocurre http://www.quique.org/blog/paralisis-de ... despertar/ mi comentario es el 117.

Un saludote
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 14/11/2008
Feer escribió:
A mí también me pasa lo de la parálisis del sueño, pero lo feo no es no poder moverse, lo feo es tener la cara contra la almohada y no poder respirar y desesperarse porque no te puedes zafar.

Pero bueh, después de "golpear" un poco por dentro uno se desata de esa parálisis, pero es una sensación bastante fea.

De todas maneras no sé si será lo que dices tú, harpocrates, creo que tiene que ver más con la postura ya que el 100% de las veces que me pasa es porque duermo boca abajo aplastando los brazos, los cuales posiblememente se me duermen. Desde que hago ejercicio no me pasa más, quizás porque la circulación mejora o vaya a saber qué cosa (creo).


La verdad no se, a mi me ha pasado en diferentes posturas, pero si bastantes veces me he despertado boca abajo con los brazos dormidos como tu dices, jajaja, si que es desagradable, pero bueno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo