Parametros de compresores

Roland_77
#1 por Roland_77 el 27/02/2005
Quien me podría dar una buena y clara definición sobre cada uno de los parámetros de un compresor: attack, release, treshold, ratio, etc
Muchas gracias a todos y saludos
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 27/02/2005
hay tutoriales en esta web, y lo explica muy claramente
Subir
Roland_77
#3 por Roland_77 el 27/02/2005
Pués no los veo... lo siento
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 27/02/2005
Clicka en "Articulos" luego en "Articulos Técnicos" y ahi tienes el de "Aprende a comprimir tus señales" que es el que buscas ;)
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 27/02/2005
aqui ta:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Roland_77
#6 por Roland_77 el 28/02/2005
Muchas gracias a los dos.
Ha servido la ayuda

Gracias y saludos
Subir
skywalker78
#7 por skywalker78 el 03/03/2005
Threshold es el umbral o la barrera con la que le indicas al compresor a partir de que VU tiene que comenzar a comprimir la señal. Cuando la señal supera el threshold comienza a ser comprimida, cuando esta por debajo del threshold el compresor la deja tal cual estaba.
El attack, se refiere al attack time, o tiempo de ataque. Es el tiempo que esperará el compresor en comenzar a actuar a partir del momento en que la señal supera el threshold. Un attack muy elevado puede producir que llegue a saturarse (lo cual no es bueno) y poner un tiempo de ataque muy corto, o nulo podría llegar a sacarle "vida" a la grabacion.
El Release es el tiempo que el compresor "espera" antes de dejar de actuar sobre la señal, una vez que esta volvio a quedar debajo del umbral.
Finalmente el ratio es la relacion de compresion que se aplicara a la señal una vez que supere el threshold. La reduccion de la amplitud de la onda que hace el compresor no es en una cantidad fija, si no en una relacion. Ejemplo: 1 : 1, no hay compresion. 2 :1 comprime la onda a la mitad.

Saludos

Diego
Subir
kaliwai
#8 por kaliwai el 09/03/2005
Hola

Excelente explicación Diego. Solo una corrección si me permites, que no quiero sonar pedante. El ratio va en dB's, no en veces, de manera que un ratio de 2:1 no es que se reduzca la mitad, sino que significa que por cada 2 dBs que entran por encima del umbral, solo sale 1.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo