Parametros fundamentales a controlar en un sinte

bgf1973
#1 por bgf1973 el 15/01/2012
Buenas:

Estoy empezando a programar mi teclado controlador Cakewalk A-800 Pro para controlar los sintes en modulo que tengo (mopho, blofeld, jv2080, D550) y me estoy encontrando con el dilema de que parametros programar ya que todos no me caben en los controles del teclado.

¿Que parametros son aquellos que a vuestro entender no pueden faltar porque son los que mas matices pueden variar de un preset?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/01/2012
1º Oscillator Waveform
2º Filter Cuttof
3º Filter ENV Amount
4º Filter ENV Attack
5º Filter ENV Decay
6º Amplifier Level
7º Amplifier Atacck
8º Amplifier Decay

Adicionalmente se puede hacer otra plantilla con:
1º Filter Type
2º Filter ENV Releasse
3º Amplifier ENV Releasse
4º LFO Modulation Amount
5º LFO Waveform
6º LFO Speed
7º Oscillator Octave
8º Oscillator Fine


Las combinaciones pueden ser muchas, dependerá del sinte porque si tiene FM, modulación en anillo o sincronía de osciladores,etc también son importantes de añadir.

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 16/01/2012
#1 Hola Bgf1973, la verdad es que esto es algo muy personal depende mucho de como uno trabaja con sus cacharros, la forma, tipo de sonidos y tipo de música que uno hace, para los que hacen trnace o techno no puede faltar los parámetros del filtro Cutoff y Resonancia, pero para otros estilos es imprescindible los parámetros de los LFOs o si estás mezclando preferirás tener los parámetros de Volumen de cada una de tus pistas midi, no conozco en profundidad ese controlador pero yo tengo un Axiom 49 y si en algo se parecen te puedo decirque yo controlo un Blofeld y un Roland SH-32 y lo he configurado de la siguiente forma: