Parámetros que me dan buenos resultados

reyestar
#1 por reyestar el 22/08/2015
Hola buenas voy a dejar una explicación de lo que yo hago, llevo unos 10 años haciendo música, hace 4 que grabo. Que alguien me corrija si ve algo mal, es algo orientativo:

1. Grabo la señal de las vocales normalmente con un compresor a -10db de umbral con parametros suaves y uso un paso filtro alto a los graves para eliminar frecuencias innecesarias (esto antes de que el compresor actue claro esta).

2. Mezclo las voces con el contenido de la producción, el dilema es el volumen en la mezcla general, suelo dejarlo asi mas o menos: (Hago reggaeton y rap). Presencia de los drums con pegada y algo de brillo me gusta sin fatiga auditiva, algún que otro exitador de armónicos para "guarrear" un poco el sonido. Siempre llevo la instrumental a -0.1 dbfus y en el canal la pongo a -6 u -8db de volumen el pico más alto. Las voces hago lo mismo la suelo llevar a -0.3 dbfus ya con todos los efectos, atenuo y elimino frecuencias malas, comprimo la voz respetanto su dinámica para no cagarla y la realzo agudos con un poco de exitador de armónicos en la banda de los agudos para darle esa claridad y brillo que me gusta del tube exiter de iZotope. La dejo a -10-12 dbs de la mezcla unos 4dbs por dejabo del pico más alto de la instrumental (No se si hago bien este proceso de llevarlo a -0.3dbs es mejor dejarle headroom de 4dbs? Es que para que le voy a dejar si lo que hago es subirlo todo con un compresor comprimo y despues un maximizador me ayuda a subirlas y despues con el mixer bajo el canal hasta donde yo quiero, esto que estoy haciendo es no sensato, Legible o viable? Pienso mucho las cosas con uso de la razón, lo que no se si hago bien es este paso, de llevar casa cosa a -0.1 dbs y bajar en el mixer cada canal la mezcla, hasta ver cordura.

Una vez acabado dejo la mezcla nivelada y me pongo con mastering, lo que hago es uso izotope ozone 6 advanced y con el maximizador que trae añado limitación a la mezcla general y subo su pegada.

Resultado: Canciones bastante buenas en cuanto calidad de sonido/comparación comerciales.

Pero mi duda es que puedo mejorar en mi proceso que alguien me diga si estoy haciendo mal o bien. O es mejor dejar headroom a las vocales. Yo es que me siento comodo llevandolas a -0.3 dbs ya todo con sus efectos y bajandolas en el mixer pero no se si es lo afecuado que alguien me ayude, mi conciencia me dice que estoy haciendo mal y que puedo generar distorción en el buss master si le aplico lo mas mínimo coml una EQ.

Gracias a tod@s, perdonar mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
reyestar
#2 por reyestar el 12/09/2015
¿Alguien puede opinar como realiza su trabajo? Me gustaría saber mas o menos como configuráis los niveles antes de mandarlos al master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo